Diplomado Profesional en Gestión y Desarrollo de Servicios y Empresas de Ayuda a Domicilio

Divulgación Dinámica México
En línea

$ 6,900
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 600 horas de estudio
Duración Flexible
  • Diplomados
  • En línea
  • 600 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Diseñar instrumentos de recogida de datos y otras Técnicas de Investigación Social. Diseñar programas de formación para personal geriátrico. Gestionar empresas de Ayuda a Domicilio. Conocer los distintos recursos y prestaciones que ofrece la Administración Pública para la Ayuda a Domicilio. 5. Dirigir y supervisar el área sanitaria de los programas geriátrica. 6. Diseñar actividades y contenidos geriátricos para los centros e instituciones. 7.Planificar proyectos relacionales, de salud, nutrición y seguridad dentro de los programas geriátricos. Destinatarios del curso: El Diplomado Profesional en Gestión y Desarrollo de Servicios y Empresas de Ayuda a Domicilio es un producto de formación que va dirigido a la especialización, desde una perspectiva emprendedora, en un área emergente del sector servicios.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin requisitos

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¿Qué aprendes en este curso?

Geriatría
Empresas de Ayuda a Domicilio

Programa académico

Módulos:
1. Introducción a la ley de dependencia
2. Dirección y gestión de empresas
3. Habilidades directivas
4. La formación de los recursos humanos
5. Técnicas de investigación social
6. Diseño de proyectos
7. Planificación y coordinación
8. Recursos sociales
9. El servicio de ayuda a domicilio
10. área sanitaria
11. área pediátrica
12. área geriátrica
13. Higiene y seguridad
14. Nutrición
15. área relacional
16. Cuaderno de casos prácticos
contenidos:
1. Introducción a la ley de dependencia
- la ley de dependencia
- beneficiarios del sistema de la ley de dependencia
- derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia
- el sistema para la autonomía y atención a la dependencia
- prestaciones y servicios de la ley de dependencia
- la dependencia y su valoración
- reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestacionesdel sistema
- financiación del sistema y aportación de los beneficiarios
2. Dirección y gestión de empresas
- empresas: estrategia, estructura. Modelos organizativos. Los factores de
contingencia. Estudio deltrabajo. La mediación del trabajo. Dirección de recursos. gestión de recursos. Selección de personal. Formación
3. Habilidades directivas
- toma de decisiones. Gestión del tiempo. Gestión del estrés. Comunicación. negociación. Liderazgo. Cómo hacer presentaciones en público. Motivación. trabajo en equipo.
4. La formación de los recursos humanos
- importancia de la formación en las empresas; funciones de la unidad deformación; características de la formación en la empresa; tareas de diseño;educación permanente.
5. Técnicas de investigación social
- herramientas y metodología que facilitan el análisis de la realidad en la
investigación-acción
6. Diseño de proyectos
- niveles de planificación: plan, programa, proyecto
- niveles de los proyectos
- fases de un proyecto
- elementos de un proyecto
- calidad de los proyectos. Guía para la acción
7. Planificación y coordinación
- destinatarios; metodología; criterios de prioridad para la atención de usuarios deequipo; temporalización; recursos; documentación del servicio de ayuda adomicilio (sad); valoración del servicio de ayuda a domicilio (sad).
8. Recursos sociales
- recursos sanitarios; recursos económicos; recursos para el hábitat y la
convivencia; recursos para el ocio y la integración social.
9. El servicio de ayuda a domicilio
- servicios sociales. Política social en españa. Necesidades y recursos sociales. sistema público de servicios sociales. Servicios de ayuda a domicilio: concepto,objetivos, características, beneficiarios, actuaciones básicas, profesionales,organización.
10. área sanitaria
- técnicas básicas sanitarias; farmacología; actuaciones especiales; actuacionesdel auxiliar ante situaciones de urgencia; anexo. Figuras.

11. área pediátrica- legislación específica. Relación con otras instituciones. Los niños en edadespreescolares (0-6 años). Los niños de 6 a 12 años. Papel del cuidador. contingencias más comunes y pautas de actuación. Instrumentos de planificacióny evaluación
12. área geriátrica
- programas nacionales y de legislación específica; el papel del cuidador para estapoblación; relación con otras instituciones; instrumentos de planificación;población destinataria: características físicas, psicológicas y relacionales
13. Higiene y seguridad
- higiene personal; higiene del hogar; higiene preventiva. Promoción de la salud;seguridad en el hogar.
14. Nutrición
- necesidades nutricionales en la salud; nutrición, dietética y alimentación;recomendaciones básicas para la elaboración de dietas según patologías;recomendaciones.
15. área relacional
- habilidades sociales y técnicas psicológicas; relación con los servicios de salud;ocio e integración social; indicadores de maltrato.
16. Cuaderno de casos prácticos
- los casos prácticos vendrán recogidos en cada módulo del curso

Información adicional

Descripción del precio: por mensualidades A consultar

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