DIPLOMADO PSICODIAGNÓSTICO CLÍNICO Y TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

Centro de Psicoterapia Integral
En Mexico City

$ 1001-2000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Mexico city
Duración 12 Meses
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Mexico city
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Este Diplomado esta creado para profesionales del área de la salud, Pedagogos y Profesores que requieren de estrategias Psicoterapeuticas para trabajar con niños y adolescentes.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mexico City
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Mexico City
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser profesional de la salud en las áreas de Psicología, Pedagogía, Lic. en Educación, Lic. Educación especial.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicodiagnóstico Infantil
Terapia de juego
Terapia de lenguaje

Programa académico

TEMARIO: DIPLOMADO

I. EMBARAZO, CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
1.1 Embarazo.
1.2 Primer trimestre.
1.3 Segundo trimestre.
1.4 Tercer trimestre.
1.5 Parto.

II. DESARROLLO MOTRIZ EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA INFANCIA.2.1 Motricidad.
2.2 Juego.
2.3 Actividades para estimular la motricidad.
2.4 Apraxias infantiles.
2.5 Debilidad motriz.
2.6 Retrasos de maduración.
2.7 Dispraxias infantiles.
2.8 Técnicas de motricidad.
2.9 Guía Portage

III. DISLEXIA
.3.1 Definición.
3.2 Causas y consecuencias de la dislexia.
3.3 Síntomatología de la dislexia.
3.4 Valoración de la dislexia.
3.5 Tratamiento psicológico y pedagógico.
3.5 Gnosias.
3.6 Praxias.
3.7 Discalculia. Características y perfil cognoscitivo
3.8 Características de la persona con dislexia
3.9 Diagnóstico y tratamiento
3.10 Alexia.
3.11 Agrafia.

IV. DESARROLLO COGNITIVO.4.1 La atención.
4.2 Memoria.
4.3 Desarrollo de la percepción.
4.4 Problemas de visualización.
4.5 Actividades para la atención.
4.6 Actividades para la memoria.

V. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.5.1 Presentación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
5.2 Historia del TDAH.
5.3 Diagnóstico. Bases.
5.4 Inatención y problemas relacionados.
5.5 Hiperactividad, síntomas y temas relacionados.
5.6 Impulsividad, síntomas, teorías y temas vinculados.
5.7 Sintomatología secundaria del TDAH.
5.8 Trastornos comórbidos del TDAH.
5.9 Tipología del TDAH.
5.10 Evolución y pronóstico.
5.11 Evaluación del TDAH.
5.12 Tratamiento multimodal.

VI. DESARROLLO EMOCIONAL.
6.1 Desarrollo psicosexual.
6.2 Inteligencia emocional.
6.3 Empatía.
6.4 Autoestima.
6.5 Educación sexual.

VII. VALORACIÓN PARA EL ÁREA EMOCIONAL E INTELECTUAL
7.1 Entrevista.
7.2 Historia clínica.
7.3 Test proyectivo de la familia.
7.4 Test proyectivo HTP (casa, árbol, persona.)
7.5 Test de la figura humana Machover.
7.6 Test Roberto y Rosita.
7.7 Test frases incompletas.
7.8 Test proyectivo persona bajo la lluvia.
7.9 Test de la Casa.
7.10 Test de apercepción temática infantil CAT.
7.11 Test de la patita negra.
7.12 Test de los cuentos de hadas.
7.13 Prueba Gestáltico viso motor de L. Bender .
7.14 Método de la evaluación de la percepción visual Frostig-2.
7.15 Escala de inteligencia de Weschler WPPSI para niños en edad Preescolar.
7.16 Aplicación de la Escala de Inteligencia Wechsler para niños WISC IV.
7.17 Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI)

VIII. DESARROLLO DEL LENGUAJE
8.1 Etapas del desarrollo del lenguaje.
8.2 Estimulación del lenguaje.
8.3 Problemas de lenguaje.
8.4 Técnicas de intervención ante problemas del lenguaje.
8.5 Evaluación despasito

IX. DESARROLLO PSICOSOCIAL.
9.1 Tipos de familias.
9.2 Divorcio de los padres.
9.3 Amistad en los niños.
9.4 Niños rechazados.
9.5 Creación de hábitos.
9.6 Estimulación de hábitos.
9.7 Enamoramiento.
9.8 Cuidado ante el abuso sexual en la infancia.
9.9 Evaluación y técnicas de tratamiento.

X. DIFICULTADES Y POSIBLES SOLUCIONES.
10.1 Enuresis.
10.2 Ecopresis.
10.3 Pérdida y duelo.
10.4 El niño que duerme con sus padres.
10.5 Música y deporte.
10.6 Mentiras infantiles.
10.7 Niño desobediente.
10.8 Agresividad.
10.9 Mi amigo imaginario.
10.10 Depresión.
10.11 Evaluación para estrés, ansiedad y depresión.

XI. ESTUDIO PSICOLÓGICO.
11.1 Resultados e interpretación.
11.2 Formato de reporte psicológico.
11.3 Integración: Entrevista, historia clínica y resultados.
11.4 Reporte con entrega de resultados.

XII. TERAPIA LÚDICA
12.1 Terapia de juego.
12.2 Enfoques en psicoterapia infantil con juego.
12.2 Psicoterapia a través de los cuentos.
12.3 Terapia psicocorporal.
12.4 La interpretación de los juegos elegidos por los niños.

Información adicional

El Diplomado se lleva a cabo solo los dias sábados de 9 de la mañana a 14 hrs.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares