DIPLOMADO PSICODIAGNÓSTICO CLÍNICO Y TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

Diplomado

En Mexico City

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Mexico city

  • Duración

    12 Meses

Este Diplomado esta creado para profesionales del área de la salud, Pedagogos y Profesores que requieren de estrategias Psicoterapeuticas para trabajar con niños y adolescentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mexico City (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Ser profesional de la salud en las áreas de Psicología, Pedagogía, Lic. en Educación, Lic. Educación especial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicodiagnóstico Infantil
  • Terapia de juego
  • Terapia de lenguaje

Programa académico

TEMARIO: DIPLOMADO

I. EMBARAZO, CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
1.1 Embarazo.
1.2 Primer trimestre.
1.3 Segundo trimestre.
1.4 Tercer trimestre.
1.5 Parto.

II. DESARROLLO MOTRIZ EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA INFANCIA.2.1 Motricidad.
2.2 Juego.
2.3 Actividades para estimular la motricidad.
2.4 Apraxias infantiles.
2.5 Debilidad motriz.
2.6 Retrasos de maduración.
2.7 Dispraxias infantiles.
2.8 Técnicas de motricidad.
2.9 Guía Portage

III. DISLEXIA
.3.1 Definición.
3.2 Causas y consecuencias de la dislexia.
3.3 Síntomatología de la dislexia.
3.4 Valoración de la dislexia.
3.5 Tratamiento psicológico y pedagógico.
3.5 Gnosias.
3.6 Praxias.
3.7 Discalculia. Características y perfil cognoscitivo
3.8 Características de la persona con dislexia
3.9 Diagnóstico y tratamiento
3.10 Alexia.
3.11 Agrafia.

IV. DESARROLLO COGNITIVO.4.1 La atención.
4.2 Memoria.
4.3 Desarrollo de la percepción.
4.4 Problemas de visualización.
4.5 Actividades para la atención.
4.6 Actividades para la memoria.

V. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.5.1 Presentación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
5.2 Historia del TDAH.
5.3 Diagnóstico. Bases.
5.4 Inatención y problemas relacionados.
5.5 Hiperactividad, síntomas y temas relacionados.
5.6 Impulsividad, síntomas, teorías y temas vinculados.
5.7 Sintomatología secundaria del TDAH.
5.8 Trastornos comórbidos del TDAH.
5.9 Tipología del TDAH.
5.10 Evolución y pronóstico.
5.11 Evaluación del TDAH.
5.12 Tratamiento multimodal.

VI. DESARROLLO EMOCIONAL.
6.1 Desarrollo psicosexual.
6.2 Inteligencia emocional.
6.3 Empatía.
6.4 Autoestima.
6.5 Educación sexual.

VII. VALORACIÓN PARA EL ÁREA EMOCIONAL E INTELECTUAL
7.1 Entrevista.
7.2 Historia clínica.
7.3 Test proyectivo de la familia.
7.4 Test proyectivo HTP (casa, árbol, persona.)
7.5 Test de la figura humana Machover.
7.6 Test Roberto y Rosita.
7.7 Test frases incompletas.
7.8 Test proyectivo persona bajo la lluvia.
7.9 Test de la Casa.
7.10 Test de apercepción temática infantil CAT.
7.11 Test de la patita negra.
7.12 Test de los cuentos de hadas.
7.13 Prueba Gestáltico viso motor de L. Bender .
7.14 Método de la evaluación de la percepción visual Frostig-2.
7.15 Escala de inteligencia de Weschler WPPSI para niños en edad Preescolar.
7.16 Aplicación de la Escala de Inteligencia Wechsler para niños WISC IV.
7.17 Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI)

VIII. DESARROLLO DEL LENGUAJE
8.1 Etapas del desarrollo del lenguaje.
8.2 Estimulación del lenguaje.
8.3 Problemas de lenguaje.
8.4 Técnicas de intervención ante problemas del lenguaje.
8.5 Evaluación despasito

IX. DESARROLLO PSICOSOCIAL.
9.1 Tipos de familias.
9.2 Divorcio de los padres.
9.3 Amistad en los niños.
9.4 Niños rechazados.
9.5 Creación de hábitos.
9.6 Estimulación de hábitos.
9.7 Enamoramiento.
9.8 Cuidado ante el abuso sexual en la infancia.
9.9 Evaluación y técnicas de tratamiento.

X. DIFICULTADES Y POSIBLES SOLUCIONES.
10.1 Enuresis.
10.2 Ecopresis.
10.3 Pérdida y duelo.
10.4 El niño que duerme con sus padres.
10.5 Música y deporte.
10.6 Mentiras infantiles.
10.7 Niño desobediente.
10.8 Agresividad.
10.9 Mi amigo imaginario.
10.10 Depresión.
10.11 Evaluación para estrés, ansiedad y depresión.

XI. ESTUDIO PSICOLÓGICO.
11.1 Resultados e interpretación.
11.2 Formato de reporte psicológico.
11.3 Integración: Entrevista, historia clínica y resultados.
11.4 Reporte con entrega de resultados.

XII. TERAPIA LÚDICA
12.1 Terapia de juego.
12.2 Enfoques en psicoterapia infantil con juego.
12.2 Psicoterapia a través de los cuentos.
12.3 Terapia psicocorporal.
12.4 La interpretación de los juegos elegidos por los niños.

Información adicional

El Diplomado se lleva a cabo solo los dias sábados de 9 de la mañana a 14 hrs.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO PSICODIAGNÓSTICO CLÍNICO Y TRATAMIENTO TERAPÉUTICO

$ 1001-2000