Psicología en el Aprendizaje

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
En línea
  • Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

$ 11,500 $ 6,900

El diplomado es exceente, deben conctinuar, impartiendo estas motivaciones.

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 180 horas de estudio
Duración 22 Semanas
Inicio clases 06/11/2017
otras fechas
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    22 Semanas
  • Inicio clases:
    06/11/2017
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Aprender es un proceso complejo en nuestro cerebro, por lo que la Psicología ha entrado de lleno a esta área, para tratar de entender la forma en la que entendemos y adquirimos conocimientos, pensando en dar una formación de calidad en la combinación de estos dos campos el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, su diplomado en Psicología en el Aprendizaje.

El programa tiene una duración de 22 semanas, que se cursan en 180 horas de clase de manera Online, lo que te permite combinar tu trabajo con tu formación. El temario del curso se compone de 19 módulos donde verás los temas más importantes para ejercicio de esta profesión, dentro de los que destacan: la relación entre la psicología y la educación, las teorías del desarrollo humano, la investigación educativa, la creatividad, la inteligencia y la personalidad.

No puedes dejar pasar este excelente diplomado, que mejorará tus conocimientos y te pondrá a tono con las nuevas problemáticas actuales. Da clic al botón de “Pide Información” y deja que el centro se ponga en contacto contigo para que resuelva todas tus dudas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: ¡Aprovecha gran descuento por el Día del Médico! Vigencia del 9 al 23 de octubre de 2017.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de noviembre de 2017
04 de diciembre de 2017
02 de enero de 2018
En línea
Inicio 06 de noviembre de 2017
04 de diciembre de 2017
02 de enero de 2018
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso conocerás, analizarás y comprenderás los principios en el ámbito de la psicología aplicada a la enseñanza, así como las diversas teorías y conceptos de la enseñanza del medio actual, los métodos de investigación y de evaluación. Además conocerás los diversos temas de investigación en la psicología como la inteligencia, la creatividad, personalidad y autosuficiencia en psicología infantil y desarrollo.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la educación y personas interesadas en el conocimiento de la psicología de la enseñanza y el aprendizaje.

· Requisitos

Por ser estudios de educación continua, solo se requiere educación media y/o superior.

· Titulación

Diploma digital con 11 créditos con valor curricular y constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Somos una institución de Educación Superior pioneros en la educación a distancia para profesionalizar al técnico y al trabajador especializado, en áreas tanto de administración ,educación, humanidades, salud, servicios, tecnología y turismo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico información general, y vía telefónica desde el call center del CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado.

· ¿Cómo obtengo una beca grupal?

Aplica a partir de cuatro participantes. Solicítala a informes@clea.edu.mx

· ¿Por qué medio debo realizar el pago?

Nuestras opciones de pago son: depósito en sucursal bancaria, transferencia bancaria o pagos online.

· Una vez confirmado el pago, ¿qué continúa?

Se te enviará por correo electrónico tu clave de acceso al aula virtual el día del inicio.

Opiniones

C
César Augusto Correa
26/08/2010
Lo mejor El diplomado es exceente, deben conctinuar, impartiendo estas motivaciones.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología en la Educación
Investigación Educativa
Problemática conceptual
Diversidad epistemológica
Método científico y métodos de investigación
La investigación en Psicología educativa
Teorías del desarrollo humano
Teoría de Vygostsky
Teoría de Piaget
Teoría de Fuerstein
Perfiles de inteligencia
Enfoque psicométrico
Ideas activadoras
Teoría freudiana del desarrollo
Estilos de enseñanza
Intervención en los trastornos del aprendizaje
Evaluación educativa
Diversidad tipológica
Procesamiento de la información
Psicología en el Aprendizaje

Profesores

Equipo de profesores Team Teacher´s
Equipo de profesores Team Teacher´s
Tutores especializados en el tema.

Programa académico

Modulo I. La Psicología en la Educación
1. Historia
2. Problemática conceptual
3. Diversidad epistemológica

Modulo II. Investigación educativa
1. Método científico y métodos de investigación
2. La investigación en Psicología educativa

Modulo III. Teorías del desarrollo humano
1. Teoría de Vygostsky
2. Teoría de Piaget
3. Teoría de Fuerstein

Modulo IV. Inteligencia
1. Definiciones
2. Perfiles de inteligencia
3. Desarrollo
4. Enfoque psicométrico
5. Evaluación de la inteligencia
6. Estudio de la inteligencia, enfoque cognitivo
7. Mejora de la inteligencia

Modulo V. Creatividad
1. Introducción a la creatividad
2. Reglas y principios
3. Planificación
4. Ideas activadoras
5. Inventiva
6. Inventos abstractos

Modulo VI. Personalidad
1. Conceptos
2. Desarrollo
3. Teoría freudiana del desarrollo. Desarrollo psicosexual posterior
4. Niveles mentales
5. Mecanismos de defensa

Modulo VII. Autoeficacia
1. Metas del aprendizaje
2. Diseño motivacional de la instrucción.

Modulo VIII. Auto concepto
1. Funciones del autoconcepto
2. La autoestima
3. Actitudes frente a sí mismo
4. Desarrollo del autoconcepto

Modulo IX. El niño pequeño
1. Etapas del desarrollo
2. La etapa maternal
3. La primera infancia
4. Desarrollo psicomotor, cognitivo y socio-afectivo

Modulo X. El escolar
1. El estadio de las operaciones concretas
2. Características del pensamiento formal
3. Nuevos planteamientos de la Escuela de Ginebra
4. Afectividad y personalidad
5. Desarrollo social
6. La familia

Modulo XI. Aprendizaje
1. El modelo conductista
2. Condicionamiento clásico
3. La conducta instrumental
4. El aprendizaje social
5. Implicaciones educativas del modelo conductual
6. Teoría tríadica de la inteligencia
7. Planificación
8. Funcionalización

Modulo XII. Procesamiento de la información
1. Evolución histórica
2. Teorías del procesamiento de la información
3. Analogía mente-ordenador
Unidad XIII. Teorías cognitivas del aprendizaje
1. Modelos de transición
2. Modelos actuales

Modulo XIII. Teorías cognitivas del aprendizaje
1. Modelos de transición
2. Modelos actuales

Modulo XIV. Estrategias del aprendizaje
1. Aproximación conceptual
2. Diversidad tipológica
3. Instrumentos de evaluación
4. Programas de entrenamiento
5. Principios metodológicos
6. Diversidad metodológica
7. Modelos de entrenamiento

Modulo XV. Trastornos del aprendizaje
1. Criterios
2. Definiciones
3. Clasificación
4. Intervención en los trastornos del aprendizaje

Modulo XVI. Interacción profesor-alumno
1. Aula
2. Estilos de enseñanza
3. El estilo cognitivo
4. Estilo intelectual
5. Estilo mediacional

Modulo XVII. Diseño de la instrucción
1. Bases conceptuales y teóricas
2. Elementos del diseño y su proceso
3. Evaluación

Modulo XVIII. Enseñanza y el aprendizaje
1. Evaluación educativa
2. Fases de evaluación.
3. Instrumentos de evaluación

Unidad XIX. Trabajo final

Metodología:

Capacitación en línea: 80%
Trabajo personal: 20%
Créditos académicos: 11 créditos académicos.
Horario: Ajustado a las necesidades del alumno.

Logros de este Centro

2016