Diplomado en Psicología del Aprendizaje

Fundación UCLEA
A Distancia

$ 780
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
01449... Ver más

Información importante

  • Diplomados
  • A distancia
  • 240 horas de estudio
  • Duración:
    22 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso:
Que el alumno conozca, analice y comprenda los principios en el ámbito de la psicología aplicada a la enseñanza; así como las diversas teorías y conceptos de la enseñanza en el medio actual. Los métodos de investigación, y los métodos y estrategias de la evaluación. Asimismo, se pretende que el alumno conozca, analice y comprenda diversos temas y áreas de investigación en psicología, tales como la inteligencia, creatividad, personalidad y autosuficiencia en psicología infantil y desarrollo. Destinatarios del curso: Personas que se desempeñan en instituciones educativas, tanto del sector público como del privado, cuya actuación y experiencia les demande conocer, determinar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar innovaciones en materia de la psicología del aprendizaje y las herramientas necesarias para desempeñarse dentro de un centro educativo, psicológico o de consulta.

· ¿A quién va dirigido?

A todos los educadores, docnetes y catedráticos de los niveles básico, medio y superior de educación de los planteles públicos y privados.

· Requisitos

Profesor en activo del sistema de educación en nivel básico, profesor jubilado o alumno de alguna institución formadora de docentes. Ser asociado consultivo de la Fundación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El objetivo principal de la Fundación UCLEA, es el coadyuvar en el desarrollo y mejora del acervo de los mentores de educación básica, media y superior de México y América Latina. Por esta razón, hemos desarrollado la estructura tecnológica y la metodología que nos permite el proporcionar los servicios de capacitación y apoyo científico que se requiere, con el control adecuado y la calidad que merecen nuestros profesores.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirá un correo electrónico con la información completa del Diplomado, requisitos de registro, pasos para la inscripción, formas de pago y fechas límite de recepción de documentos y pagos.

· ¿El Diplomado está dirigido solo a docentes?

Efectivamente, el objetivo principal de la Fundación UCLEA es la de coadyuvar en el desarrollo de los docentes.

· Si soy estudiante de una Licenciatura en Educación, ¿puedo ingresar a la Fundación UCLEA?

Efectivamente, la Fundación UCLEA apoya tanto a docentes en activo como a docnetes en formación.

· Soy egresado de una Licenciatura en Educación y no cuento con título y cédula ¿puedo ingresar?

Efectivamente, al enviar tu documentación digitalizada, incluye copia de tu carta de pasante y pordrás ingresar a la Fundación UCLEA.

· ¿Cada cuándo se realiza el pago de registro de la Fundación?

El pago de registro a la Fundación UCLEA, se realiza después de que el Comité de Admisión ha analizado tu documentación y te ha autorizado a realizar el pago. Este se realiza en una sola ocasión y otorga el beneficio de cursar todos los Diplomados que se imparten en la institución.

· ¿El pago de los Diplomados se realiza mensualmente?

El pago de la matriculación al Diplomado se realiza en una sola acasión antes del inicio del mismo.

· ¿Tiene algún costo el envío del diploma?

Para realizar el envío de la documentación de conclusión de Diplomado, se solicita el pago del mismo, indicando con antelación el monto y aplica tanto para la República Mexicana como para el extranjero.

Opiniones

N

01/08/2015
Lo mejor Las lecturas están muy concretas y no me saturo con tareas o entrega de trabajos ahorita que empezo el ciclo escolar.

A mejorar A veces es muy repetitivo el contenido

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

01/04/2015
Lo mejor El curso lo estoy estudiando, la información es muy completa y pertinente. Hay una amplia bibliografía diseccionada al tema.

A mejorar Me gustaría que enviaran las características del trabajo final, para ir elaborándolo y en su caso la revisión oportuna, para incrementar nuestro aprendizaje.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

01/02/2013
Lo mejor La calidad educativa es excelente, y lo más atractivo es el costo, realmente es muy mínimo y muy accesible.

A mejorar En realidad me parece que todo está bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C

01/11/2012
Lo mejor Realmente comparto por completo el temario del Diplomado; me permitió profundizar algunos conocimientos que eran superficiales, mi visión de conjunto de la Psicología Educativa mejoró bastante y me afirmó mi vocación en el área del aprendizaje. Es un temario muy completo y amplio que no ofrece problemas para ser asimilado. Excelente curso. Gracias.

A mejorar Sería muy bueno que se solicitara al estudiante, cada dos o tres módulos, una síntesis-opinión de los temas vistos y no dejar un trabajo global hasta el final. La información es muy amplia y habrá quien tenga problemas para integrar un documento total en poco tiempo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Principios de la psicología aplicada a la enseñanza
2
Conocer diversas teorias de la enseñanza actual
3
Diplomado en Psicología del Aprendizaje
Personalidad
Psicología
Método científico y métodos de investigación
Investigación en Psicología educativa
Teorías del desarrollo humano
Psicología de la educación
Evaluación de la inteligencia
Enfoque psicométrico

Profesores

Eduardo Cancino Pérez
Eduardo Cancino Pérez
Presidente

Programa académico



Módulo 1. La Psicología de la Educación
a) Historia
b) Problemática conceptual
c) Diversidad epistemológica

Módulo 2. Investigación educativa
a) Método científico y métodos de investigación.
b) La investigación en Psicología educativa.

Módulo 3. Teorías del desarrollo humano.
a) Teoría de Vygostsky.
b) Teoría de Piaget.
c) Teoría de Fuerstein.

Módulo 4. Inteligencia.
a) Definiciones
b) Perfiles de inteligencia
c) Desarrollo
d) Enfoque psicométrico.
e) Evaluación de la inteligencia.
f) Estudio de la inteligencia, enfoque cognitivo.
g) Mejora de la inteligencia.

Módulo 5. Creatividad.
a) Introducción a la creatividad.
b) Reglas y principios
c) Planificación
d) Ideas activadoras.
e) Inventiva
f) Inventos abstractos

Módulo 6. Personalidad.
a) Conceptos.
b) Desarrollo.
c) Teoría freudiana del desarrollo.
d) Desarrollo psicosexual posterior.
e) Niveles mentales.
f) Mecanismos de defensa.

Módulo 7. Autoeficacia.
a) Metas del aprendizaje.
b) Diseño motivacional de la instrucción.

Módulo 8. Auto concepto.
a) Funciones del autoconcepto.
b) La autoestima.
c) Actitudes frente a sí mismo.
d) Desarrollo del autoconcepto.

Módulo 9. El niño pequeño.
a) Etapas del desarrollo.
b) La etapa maternal.
c) La primera infancia.
d) Desarrollo psicomotor, cognitivo y socio-afectivo.

Módulo 10. El escolar.
a) El estadio de las operaciones concretas.
b) Características del pensamiento formal.
c) Nuevos planteamientos de la Escuela de Ginebra.
d) Afectividad y personalidad.
e) Desarrollo social.
f) La familia.

Módulo 11. Aprendizaje.
a) El modelo conductista.
b) Condicionamiento clásico.
c) La conducta instrumental.
d) El aprendizaje social.
e) Implicaciones educativas del modelo conductual.
f) Teoría tríadica de la inteligencia
g) Planificación.
h) Funcionalización.

Módulo 12. Procesamiento de la información.
a) Evolución histórica.
b) Teorías del procesamiento de la información.
c) Analogía mente-ordenador.

Módulo 13. Teorías cognitivas del aprendizaje.
a) Modelos de transición.
b) Modelos actuales.

Módulo 14. Estrategias del aprendizaje.
a) Aproximación conceptual.
b) Diversidad tipológica.
c) Instrumentos de evaluación.
d) Programas de entrenamiento.
e) Principios metodológicos.
f) Diversidad metodológica.
g) Modelos de entrenamiento.

Módulo 15. Trastornos del aprendizaje.
a) Criterios.
b) Definiciones.
c) Clasificación.
d) Intervención en los trastornos del aprendizaje.

Módulo 16. Interacción profesor-alumno.
a) Aula.
b) Estilos de enseñanza.
c) El estilo cognitivo.
d) Estilo intelectual.
e) Estilo mediacional.

Módulo 17. Diseño de la instrucción.
a) Bases conceptuales y teóricas.
b) Elementos del diseño y su proceso.
c) Evaluación.

Módulo 18. Enseñanza y el aprendizaje.
a) Evaluación educativa.
b) Fases de evaluación.
c) Instrumentos de evaluación.

Módulo 11. Trabajo final.

Metodología:

Capacitación en línea 70<%br> Mesas de trabajo 10<%br> Trabajo personal 20<%/p>

Información adicional

Costo registro México                   $ 250.00 MX
Costo matriculación México           $ 780.00 MX

Costo registro extranjeros            $ 20.00 USD
Costo matriculación extranjeros    $ 60.00 USD

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares