Para enseñar debemos aprender a enseñar

Diplomado en Psicología Educativa

Universidad Hebraica
En

$ 10001-20000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Duración 5 Meses
Inicio clases A definir
  • Diplomados
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Una de las necesidades para proveer educación en México se debe enfocar en el desarrollo de un modelo que contemple los objetivos pedagógicos que se requieren en el nivel educativo a desempeñar, sin olvidar las diferencias individuales que existen en los educandos derivados de diferentes factores como los estilos de aprendizaje, el contexto sociocultural, y las características de personalidad que van a determinar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Información importante

Earlybird: Inscríbete antes del 15 de septiembre de 2016 y recibe un beneficio del 20% de descuento en la primera mensualidad

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Inicio A definir
Ubicación

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Analizar los procesos de comportamiento del educando en diferentes entornos para diseñar espacios de aprendizaje efectivo con base en distintas situaciones educativas. • Identificar los principales procesos y estrategias de enseñanza-aprendizaje para su mayor comprensión y dominio que le signifique una mejora en su desempeño docente. • Diseñar programas y estrategias que potencien el aprendizaje y las capacidades que se requieren para su adecuada adquisición incorporando espacios virtuales y tecnologías de información.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales en educación interesados en reflexionar, comprender y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y la práctica docente.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Psicopedagogía
Conocimiento de procesos de aprendizaje
Psicología
Pedagogía
Psicología educativa
Modelos de aprendizaje
Educación
Proceso enseñanza aprendizaje
Tecnología educativa
Enseñanza

Profesores

Gustavo Hernández Trejo
Gustavo Hernández Trejo
Académico Universidad Hebraica

Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica con experiencia profesional de casi 20 años en el ámbito docente, laboral y clínico. Especialista en impartición de cátedra en evaluación psicodiagnóstica, aplicación de pruebas, área de la salud, psicología clínica, aspectos psicológicos en criminología, etc. Experiencia en entrevista laboral (inicial, media y profunda). Aplicación e Interpretación de pruebas psicométricas y proyectivas en el ámbito clínico y laboral. Aplicación e interpretación del Sistema AMITAI (detección de credibilidad y honestidad en el ámbito laboral).

Itzel Nadchie Bernal
Itzel Nadchie Bernal
Académica Universidad Hebraica

Maestra en Medicina Conductual y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual (aplicada a transtornos de la salud mental, así como con Diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual. Ha participado en diferentes Congresos como ponente e impartido, siendo profesora titular, distintas materias de neurofeedback y atención psicológica integral, entre otras.

Programa académico

MÓDULO I

1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA

1.1. Concepto e importancia de la psicología

1.2. Áreas de especialización de la psicología

1.3. Psicología educativa en la actualidad

1.4. Procesos psicológicos básicos relacionados al aprendizaje

MÓDULO II

2. ¿COMO SE ENSEÑA Y APRENDE EN LA ACTUALIDAD?

2.1. Nuevos paradigmas en la educación

2.2. Modelos de aprendizaje

2.3. ¿Problemas de aprendizaje y/o dificultades de enseñanza?

2.4. La enseñanza en el mundo contemporáneo

MÓDULO III

3. INFLUENCIAS SOCIOCULTURALES EN LA ENSEÑANZA

3.1. Motivación para la enseñanza

3.2. Estilos de enseñanza

3.3. Estrategias de enseñanza

3.4. Propiedades de los grupos


MÓDULO IV

4. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

4.1. Teorías del aprendizaje y diseño instruccional

4.2. Propósito y objetivos instruccionales

4.3. Diseños y estrategias de instrucción

4.4. Pertinencia en el uso de recursos y materiales

Información adicional

Modalidad
Presencial

Duración

8 meses

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares