Diplomado en quiromasaje

Universidad Benito Juarez
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Puebla
Horas lectivas 250 horas de clase
Inicio clases A definir
  • Diplomados
  • Puebla
  • 250 horas de clase
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
En este curso te vas a adentrar en el mundo del bienestar y la salud. A lo largo de las diferentes unidades, vamos a profundizar en múltiples y muy diversos aspectos que guardan relación directa con el ámbito del masaje.

En primer lugar, debemos conocer cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo, ya que los masajes producen efectos directos e indirectos sobre él.

En segundo lugar, tenemos que saber realizar de forma correcta los protocolos de masaje. Para ello, estudiarás las maniobras, los protocolos de masaje de todo el cuerpo y aprenderás a palpar y localizar las estructuras más importantes.

En tercer lugar, veremos otros aspectos igualmente importantes a la hora de realizar un masaje: cómo crear un ambiente propicio, cómo colocarnos para evitar lesiones, cómo acomodar al paciente, cómo crear una ficha de cliente, qué elementos seleccionar para dar un masaje…

Para finalizar, haremos un recorrido por algunas de las lesiones más comunes a las que nos podemos enfrentar como masajistas.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO El objetivo principal es que, después de superar con éxito los contenidos del curso, seas capaz de: Conocer cómo es y cómo funciona el cuerpo humano. Saber dar cualquier tipo de masaje en cualquier zona del cuerpo. Identificar y palpar las principales estructuras del cuerpo. Realizar diferentes tipos de masaje en función de cuál sea el objetivo que queremos conseguir. Crear un ambiente propicio para dar un masaje. Identificar cuándo podemos y cuándo no debemos realizar un masaje. Comprender la importancia de realizar una ficha de cliente y aprender a elaborarla. Adoptar las posturas más adecuadas en cada momento para evitar lesiones laborales. Conocer las diferentes maniobras que podemos encontrar en cualquier masaje. Conocer los efectos del masaje en nuestro cuerpo. Reconocer y comprender algunas de las patologías más habituales en la población en general y saber qué masaje podríamos realizar en cada caso para conseguir una mejoría. Diferenciarte del resto de masajistas aportando tu toque personal.

· Requisitos

REQUISITOS No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos poseer los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Este diplomado va dirigido a todas aquellas personas que en un futuro deseen dedicarse a esta profesión y que consideran que sus aptitudes personales son las adecuadas para el desempeño de la misma.

· Titulación

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones: Diplomado en Quiromasaje Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México. Diplomado en Quiromasaje Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Masajes
Quiromasaje
Anatomía
Fisioterapia
Fisioterapia del deporte
Fisioterapia deportiva
Fisioterapia en pediatría
ANATOMIA HUMANA
Sistema muscular
Sistema circulatorio
Sistema nervioso

Programa académico

Plan de estudios

Anatomía. Aparatos y sistemas

  • Anatomía. Sistema osteoarticular.
  • Anatomía. Sistema muscular.
  • Anatomía. Aparato digestivo.
  • Anatomía. Aparato circulatorio y aparato respiratorio.
  • Anatomía. Sistema nervioso y órganos de los sentidos.
  • Anatomía. Aparato urinario, aparato genital y sistema endocrino.

Quiromasaje. Técnicas y maniobras

  • Introducción al quiromasaje.
  • El masaje.
  • Maniobras de quiromasaje.
  • Tipos de palpación.
  • Patologías y tratamiento.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Estas son algunas de las salidas profesionales más interesantes: Centros de fisioterapia. Clínicas. Spas. Centros de belleza. Balnearios. Centros deportivos. Gimnasios. Centros de espalda sana. Clubes deportivos. Centros de osteopatía.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares