Diplomado en recepción en alojamientos

Diplomado

En Puebla

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Puebla

  • Horas lectivas

    300h

  • Inicio

    Fechas disponibles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Especialízate con este curso y conviértete en el profesional que requieren todas las grandes empresas hoteleras.
Además, este curso te prepara para presentarte al proceso de acreditación de competencias para la obtención del certificado de profesionalidad de Recepción en Alojamientos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
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36 Norte 1609

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

OBJETIVO
El objetivo principal es que, después de superar con éxito los contenidos del curso, seas capaz de:
Estudiar las diferentes clases de establecimientos hoteleros.
Aprender el funcionamiento y organigrama de un hotel, analizando el funcionamiento del departamento de recepción.
Saber tratar las reservas y adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y de las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
Manejar la información y ofertarla a los clientes, así como aprender las principales técnicas de atención telefónica.

REQUISITOS
No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos poseer los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Este diplomado va dirigido a todas aquellas personas que en un futuro deseen dedicarse a esta profesión y que consideran que sus aptitudes personales son las adecuadas para el desempeño de la misma.

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones:
Diplomado en Recepción en alojamientos
Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.
Diplomado en Recepción en alojamientos
Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

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Opiniones

Materias

  • Negociación
  • Acciones
  • Servicios
  • Competencias
  • Dirección
  • Traducción
  • Turismo
  • Organización
  • Protocolo
  • Recepción

Programa académico

Plan de estudios

ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

  • Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
  • Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
  • La venta y la negociación. Métodos de venta.
  • El proceso de negociación.
  • Atención al cliente en los alojamientos turísticos.

RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
  • Atención al cliente en los alojamientos turísticos.
  • Eventos y protocolo en hostelería.
  • Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO

  • La planificación empresarial en las empresas y entidades de alojamiento.
  • Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.
  • Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.
  • Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento.
  • La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.
  • La dirección de personal en el área de alojamiento.
  • Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento.
  • Gestión de la calidad total.

INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

  • Recibir a los clientes (inglés).
  • Dar información turística (inglés).
  • Hacer reservas (inglés).
  • Gestión de llaves y equipajes (inglés).
  • Cambio de habitación y servicios del hotel (inglés).
  • Facturación y cambio de moneda (inglés).
  • Información y atención de reclamaciones (inglés).
  • Vocabulario y traducción (inglés).

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Estas son algunas de las salidas profesionales más interesantes:: Recepcionista de hotel. Recepcionista de paradores y hospederías. Jefe y segundo jefe de recepción. Para estos puestos puede ser requerida, además, formación reglada superior (Bachillerato, diplomatura, FP). Personal del departamento de reservas. Teleoperadores del departamento de teléfonos. Departamento de conserjería: primer conserje de hotel, conserje, personal del departamento de conserjería (botones, mozo de equipajes…). Recepcionista de centros termales y balnearios. Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias… Casas rurales.

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