RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES CON OPCIÓN AL MBA

Universidad de las Americas Ciudad de Mexico
En Distrito Federal

$20001-30000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Distrito federal
  • 180 horas de clase
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Los recursos humanos son una parte medular de las empresas porque ellas se encargan de reclutar a las personas que laborarán, por eso es importante contar con personal altamente calificado para llevar esta tarea a cabo, pensando en esto la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Recursos Humanos y Relaciones Laborales con Opción al MBA.

Al finalizar el diplomado los participantes aplicarán las técnicas, herramientas y conceptos fundamentales para el correcto desarrollo del Factor Humano en las organizaciones. Lo que te permitirá mejorar el nivel de reclutamiento de tu empresa, con el fin de mejorar el ambiente laboral y contar con elementos que alcancen las metas que se han planteado.

El programa tiene una duración de ocho meses, con 180 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: formación y dirección de equipos de trabajo, relaciones laborales, pruebas psicológicas, técnicas de formación y dirección de equipos y comunicación enfocada a resultados.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Mexico - Distrito Federal, 000000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el diplomado los participantes aplicarán las técnicas, herramientas y conceptos fundamentales para el correcto desarrollo del Factor Humano en las organizaciones.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la Administración, Psicología Industrial, Profesionales involucrados en la productividad y efectividad organizacional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por contactarnos, daré respuesta lo más pronto posible vía correo electrónico, dándote información sobre los requisitos y procedimientos de inscripción.

¿Qué aprendes en este curso?

Formación y dirección de equipos de trabajo
Relaciones laborales
Pruebas psicológicas en la selección de personal
Técnicas de formación y dirección de equipos de trabajo de alto rendimiento
Desarrollo de equipos de alto rendimiento y células inteligentes
Diagnóstico de necesidades actuales y futuras de personal puesto y elaboración de curriculum
Medios y métodos de reclutamiento
Técnica Assesment Center
Organización de una batería de acuerdo al análisis de puestos
Pruebas de Personalidad y Proyectivas que permitan un acercamiento a los rasgos de personalidad idóneos para un puesto
Relaciones laborales colectivas e individuale s
Derechos previos de la relación de trabajo
Teorías y aplicación de la comunicación
Comunicación enfocada a resultados
Evolución del entorno empresarial y capital intelectual
Globalización y nuevas reglas mundiales
Lainfluencia del internet en el nuevo entorno y su aprovechamiento
Higiene y seguridad
Administración de la diversidad
Las nuevas reglas mundiales

Profesores

José Vili Martínez
José Vili Martínez
Consultor

Programa académico

DIPLOMADO DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES
Módulos

I Formación y dirección de equipos de trabajo



Técnicas de formación y dirección de equipos de trabajo de alto

rendimiento. Desarrollo de equipos de alto rendimiento y células

inteligentes. El ejercicio del liderazgo y el coaching. Evaluación y

reconocimiento de los equipos de trabajo.

Benchmarking para el desarrollo del personal. Generación de

empresas robustas y una nueva generación de empresas con el

concepto “volar sobre la competencia.

II Técnicas de reclutamiento, selección y promoción de personal

junio 21, 28, julio 5, 12 y 19, 2014

Diagnóstico de necesidades actuales y futuras de personal

puesto y elaboración de curriculum. Medios y métodos de


reclutamiento, selección de personal y entrevista. Técnica

Assesment Center. Contratación, inducción, término de la relación

laboral, plan de vida y carrera.


III Pruebas psicológicas en la selección de personal



Organización de una batería de acuerdo al análisis de puestos.

Modelo tradicional vs modelo por competencias. Pruebas de

Personalidad y Proyectivas que permitan un acercamiento a los

rasgos de personalidad idóneos para un puesto, así como los

valores deseables. Estilos de liderazgo, Cleaver, HTP, Machover,

IPV, KOSTICK, LUSHER, ZAVIC. Pruebas de Inteligencia y de

Aptitudes Específicas como la rapidez en la toma de decisiones

o la agilidad perceptual o la memoria. Barsit, Terman Merril, Cattell,

Beta. Grafología en la Selección de Personal. El gesto gráfico,

identificando rasgos y patologías de la personalidad, carácter,

estados anímicos, sentimientos, tendencias, conductas,

motivaciones, capacidades y aptitudes. Estudio de

casos.

IV Relaciones laborales


Relaciones Laborales: Relaciones laborales colectivas e

individuale s. Fuente de la relación del trabajo. Derechos previos

de la relación de trabajo. Derechos y obligaciones de los patrones

y trabajadores. Suspensión de la relación de trabajo. Terminación

de la Relación de trabajo. Administración de la Compensación:

El análisis y descripción de puestos. Modelos de valuación de

puestos. Equidad interna. Mercado de trabajo. Análisis del costo

de vida. Elaboración de una estructura salarial. Prestaciones e

incentivos. Competencias laborales y la compensación.

Compensación variable. Pago por habilidades.

V Capacitación y Desarrollo


Teorías y aplicación de la comunicación. Comunicación enfocada a

resultados. Detección de necesidades de capacitación. Enfoque

sistémico de la capacitación y su normatividad. Diagnóstico de

necesidades de capacitación. Guías y técnicas de instrucción.

Microenseñanza y oratoria. Desarrollo de planes y programas de

capacitación. Evaluación de la Capacitación (relación con evaluación

del desempeño).

VI Estrategia empresarial del factor humano en el entorno mundial


Evolución del entorno empresarial y capital intelectual. Globalización

y nuevas reglas mundiales. Administración de la diversidad.

Outsourcing, downsizing y rightsizing. Respuesta ariete y

posicionamiento.

Lainfluencia del internet en el nuevo entorno y

su aprovechamiento. Higiene y seguridad. Directivo, mandos medios y

operativo. Definición de perfiles de





Información adicional

Todos los profesores tienen el grado mínimo de maestría y cuentan con más de 20 años de experiencia profesional. 

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares