RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS LABORALES

Reingeniería Capital Humano Desarrollando Habilidades por Competencias Laborales

Grupo Quality Human
En Nezahualcoyotl
Descuento por inscripción anticipada

$ 18,500 $ 13,875
más IVA
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Información importante

  • Diplomados
  • Nezahualcoyotl
  • 80 horas de clase
  • Duración:
    14 Días
  • Cuándo:
    03/02/2017
Descripción

El Diplomado, te permitirá tener mayor competitividad ante el área de Recursos Humanos, considerándo áreas importantes como Reclutamiento, Entrevistas, Pruebas Psicomètricas, Capacitación, así como el ser un buen Formador, y poder controlar la Seguridad e Higiene.

Información importante

Earlybird: Si lo apartas antes del 30 de Diciembre con un depósito de $1000.00 se otorgara un descuento del 25%. Si lo apartas antes del 15 de Enero, se te otorga un 10%.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
03 de febrero de 2017
Nezahualcoyotl
57100, Estado de México, México
Ver mapa
16 Viernes de 8:00 a 13:00 hrs.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar herramientas que le permita ser más Competitivo en Área de Recursos Humanos,

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos, Pedagógos, Administradores. Desde estudiantes de la carrera. Personal que deseen en mayor crecimiento laboral, así como un cambio y/o mejora a su lugar de trabajo, como empleado o bien como empresario.

· Requisitos

El interés de tener más conocimientos y que èsto le permita mayor apertura laboral y personal.

· Titulación

Se entrega Diploma con Valor Curricular ante la UNAM y la STyPS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El Diplomado esta cubriendo las necesidades de una Empresa en el Área de Recursos Humanos, ya que cuenta con áreas importantes para fortalecer al empleado.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos pondremos en contacto para proporcionarte mayor informaciòn, así mismo de las promociones que se consideren en ese momento.

· ¿Se realizan prácticas?

Si, el Diplomado es muy pràctico por lo que en cada sesión se llevan actividades conllevadas al tema.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Recursos humanos
Competencias
Competencias laborales
Capacitación
Capacitación empresarial
Pruebas psicométricas
Clima organizacional
360 grados
Evaluación 180
Evaluación 360
Pruebas Proyectivas
Pruebas psicológicas
Pruebas de inteligencia
DIPLAMADO
Evaluaciones
Evaluación del desempeño

Profesores

PROFESORADO PENDIENTE
PROFESORADO PENDIENTE
DE INFORMAR

Programa académico

MODULO I

REINGENIERIA EN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL ENFOCADO A COMPETENCIAS LABORALES

  • Análisis, Perfil de Puestos y Requisición de Personal por Competencias Laborales.
  • La Importancia y el manejo del Diccionario por Competencias Laborales.
  • Como elaborar Manuales de Procedimientos del Depto. de Rec. Y Sel. Por Competencias Laborales.
  • Como Elaborar Diseños de Diagramas de Flujo del Depto. de Reclutamiento y Selección de Personal.

ENTREVISTA ENFOCADO A COMPETENCIAS LABORALES

  • La diferencia entre una Entrevista Clasica y Competencias Laborales.
  • Evaluación ¿que tanto sabe sobre Entrevistas por Competencias?
  • Preparación para la entrevista por competencias laborales.

TEST ENFOCADOS PARA EVALUAR COMPETENCIAS LABORALES

  • Human Side (Adaptabilidad al Puesto).
  • Assessmen Center (Evaluación Global).
  • Actitud Laboral-R (Clima Laboral).
  • 1.33 (Inteligencia Abstracta).
  • Clima Laboral (Emocional).
  • Terman Merril (Inteligencia).
  • Grid Gerencial (Liderazgo).
  • D-70 (Dominós 3)


EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE 180°, 360° Y 720

¿Que es el Desempeño Tradicional y el Desempeño por Competencias Laborales?

  • ¿Que es la Evaluación de 180°?
  • ¿Que es la Evaluación de 360°?
  • La diferencia de una evaluación de 360° y una de 720°.
  • Como opera el 360°.
  • A quien Evalúa el 360°.
  • Definición de las competencias cardinales como especificas.
  • Cuestionarios y Formularios de la Evaluación de 360°.
  • ¿Qué es el feedback o Evaluación de 360°?
  • Diseño de la Evaluación de 360°.
  • Logística de quien va Evaluar a los Empleados sobre 360°.
  • Relevamiento y proceso de los datos obtenidos de la evaluación.
  • Informes y Análisis de los resultados obtenidos.

ELABORACION DE REPORTES


Elementos importantes que deben conllevar la Estructuración del Reporte Psicologico.

¿Cuáles son los elementos que debe de llevar cada reporte Psicométrico de a cuerdo al nivel?


Nivel Operativo.
Nivel Administrativo.
Nivel Mandos Medios.

Como Analizar aspectos No verbales de un Candidato dentro de la Entrevista Inicial y los

  • Resultados que difieren de las Pruebas Psicométricas.
  • Llegada a la Oficina del Área de Reclutamiento y Selección.
  • Vestimenta (diferentes colores).
  • Intranquilidad del Candidato.
  • Impaciencia del Candidato.
  • Actitud tensa, etc.

Diseños y Estructuras de los Reportes Psicométricos:
  • Abiertos.
  • Cerrados.
  • Mixtos.
  • Computarizados.
  • Como darle Redacción Coherente a los Reportes Psicométricos, y no nada más Pegar el resultado que proporcionan las Pruebas Psicométricas.
  • Correlación de la Batería aplicada.
  • Encuadre de la Entrevista Inicial y los resultados obtenidos del candidato.
  • Elementos que debemos considerar cuando se encuentre discrepancia entre la entrevista y los resultados psicométricos.
  • Caso Práctico desde el Perfil del Puesto por Competencias, Entrevista y la realización del Reporte Psicométrico como globalizar para determinar un reporte desde:
  • Descripción de Puesto por Competencias
  • Entrevista Inicial.
  • Reporte psicométrico etc.

MODULO II

CAPACITACIÒN POR COMPETENCIAS LABORALES

En qué consiste la Capacitación tradicional y la Capacitación enfocada por Competencias Laborales.

¿Qué son las Competencias Laborales?

¿Como elaborar Manuales de Procedimientos para el Departamento de Capacitación enfocados por competencias laborales?

Como diseñar formatos de Descripciones de Puestos enfocados a C. L.

Marco legal de la Capacitación y el adiestramiento ante la S.T.P.S.

(DC-1, DC-2, DC-3, DC-4 Y DC-5)

¿Cómo se basa la Calidad Total (ISO-9000) en la Capacitación?

Diferencia de la técnica DNC tradicional y DNC enfocada a Competencias Laborales.

Tipos de Necesidades de Capacitación.

Ampliación del Inventario de Recursos Humanos enfocado a Competencias Laborales.

¿Cuando realizar una DNC en la empresa por Competencias Laborales?

¿Cuáles son las fases de acción que deriva de una DNC?

Descripción de Puesto.

Manual de Políticas y Procedimientos

Plan y Vida y Carrera.

Instrumentos de Medición y Herramientas de apoyo más utilizados en la DNC:

Tarjetas.

Entrevista.

Observación Directa.

Observación Indirecta.

Chopper.

Cuestionarios.

Inventario de Habilidades.

Capacitación Vestibular

Lluvia de Ideas etc.

¿Qué significa ser instructor?

La Personalidad que da el Instructor de Capacitación:

Imagen Corporal. La voz como recurso vital del Instructor.

La Mirada. La importancia del Lenguaje.

El Lenguaje no verbal.

El miedo al hablar en público.

Manejo de Grupos Difíciles; ¿que hacer?

La Importancia de la Preparación del Curso.

Técnicas didácticas.

Técnica expositiva. Discusión en pequeños grupos.

El método del caso. Lluvia de ideas etc.

Recursos didácticos.

Medios audiovisuales Apoyos de instrucción

Materiales para el participante Tipos de ayudas visuales directas


Evaluación del curso.

Haga que la Capacitación valga (Video).

Registro de los resultados de la Evaluación de la DNC por Competencias Laborales.

Análisis y aseguramiento de la de la Evaluación de Capacitación por Competencias.


MODULO III

Como Implementar Clima Laboral en las Empresas

Diagnosticó y Evaluación a los participantes sobre Clima Laboral.

Diferencia entre Desarrollo (Clima) y Cultura Organizacional.

¿Cuales son los cimientos de un buen Clima Laboral?

La calidad directiva.

Satisfacción en el puesto de trabajo

Patologías y enfermedades laborales.

Trabajo vs. Familia.

Plan de vida y carrera.

Motivación al empleado.

Reconocimiento al empleado, etc.

¿Qué es el acoso moral empresarial?



Cómo Influye el Liderazgo dentro de un Clima Laboral.

Factores que determinan la habilidad de liderazgo.

¿Qué es el liderazgo?

El líder nace ó se hace.

Clasificación de los diferentes tipos de liderazgo

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas".

Rompiendo paradigmas (película sobre paradigmas)

El líder y la negociación.

Test del Negociador.

El Liderazgo y la Negociación.

El Líder y la Comunicación.

Bases para lograr una buena comunicación en el trabajo.

Para conocer mejor a su personal.

Toma de decisiones y solución de problemas.

Formule las preguntas correctas.

Analice determinadamente el problema.

Establezca plazos.

El líder Frente al Equipo de Trabajo.

Integración y formación de equipos de trabajo.


Los Equipos Autónomos.

Equipos Auto gestionados y Equipos Auto-lidereados.


La importancia del Líder y el Empowerment.

¿Para qué es necesario el Empowerment?

Diferencia entre Empresas Tradicionales y Empresas con el Sistema Empowermant.

Consecuencias negativas de los síntomas de las empresas tradicionales.

Características de las empresas que han experimentado el Empowerment.

Premisas del Empowerment.

Resultados positivos del Empowerment en las personas.

¿Cómo integrar a la gente hacia el Empowerment?

MODULO IV

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE PARA LAS EMPRESAS TANTO NACIONALES COMO TRASNACIONALES

v La Importancia del Kaizen en las Empresas para implantar las 5s.

v ¿Que significan las 5 s?

1.- Seiro (Clasificación).

2.- Seinton (Orden).

3.- Seiso (Limpieza).

4.- Seiketsu (Bienestar Personal).

5.- Shitsuke (Autodisciplina).

v La estrategia de las 5´s en las empresas de alta calidad.

Aspectos legales que dictamina la S.T.P.S. en materia de seguridad e higiene industrial.

Las 41’ Normas Oficiales.

La importancia que tiene la seguridad e higiene en las empresas.

Clasificación de las enfermedades de trabajo.

¿Cómo conformar la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene?

¿Cómo realizar actas de recorrido?

¿Qué funciones tiene que realizar el Coordinador, Secretario, etc.?

Como elegir al coordinador, secretario y la comisión mixta de seguridad e higiene para dar seguimiento a la normatividad en materia de seguridad e higiene:

Aplicación del cuestionario sobre conocimiento de seguridad e higiene a nivel empresarial.

Aplicación test de inteligencia.

Aplicación test de personalidad.

Como realizar un acta de recorrido y que aspectos tiene que llevar para esta realización.

La importancia de la señalización y como motivar y concienciar a nuestro personal para crear una cultura de prevención de accidentes en nuestra empresa.

La importancia de los colores en materia de seguridad e higiene para los riesgos de trabajo.

Como conformar y cuál es el funcionamiento de las brigadas de:

Evacuación.

Incendios.

Mantenimiento.

Primeros auxilios.

Como clasificar los diferentes tipos de extintores y que debe de contener un botiquín de primeros auxilios.

Como dar los primeros auxilios en una emergencia y cómo manejar un conato de incendio.

Duración 80 Hrs. 16 Días (sábados de 5 hrs. cada sesión).

Se expide un Diploma que avalado ante la STyPS y ante la UNAM. Para este trámite se pide dos fotografías tamaño diploma.

COSTO TOTAL DEL DIPLOMADO $ 18,500.00 (MATERIAL INCLUIDO)

Información adicional

Se proporciona una vez a la semana.

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