Restauración de Espacios

Diplomado

En Barcelona (España)

$ 43,968.45 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,430 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    180h

Objetivo del curso: Adquirir las técnicas específicas y los conocimientos teóricos para intervenir en espacios con interés cultural e histórico de forma respetuosa, sensible y con los criterios adecuados. Destinatarios del curso: Graduados Superiores en Diseño de Interiores. Licenciados en Arquitectura. Licenciados en Arquitectura técnica. Profesionales del sector que puedan acreditar experiencia profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona (España)
Ver mapa
Calle Pujades 118, 08005

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Graduados Superiores en Diseño de Interiores.
Licenciados en Arquitectura.
Licenciados en Arquitectura técnica.
Profesionales del sector

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Posgrado en Restauración de Espacios

El Posgrado en Restauración de Espacios combina el análisis de la historia, los recursos técnicos, el conocimiento de materiales y el trabajo de campo y de investigación. Durante años de historia hemos visto cómo locales comerciales y otros espacios considerados únicos por sus características arquitectónicas y decorativas desaparecían, dando paso a nuevos locales que generalmente no tienen ningún interés. Y así, poco a poco, va desapareciendo un patrimonio que nunca ha tenido la protección con que las administraciones han dotado a determinados edificios o determinadas fachadas, olvidando, consciente o inconscientemente, los interiores.

Por otro lado podemos ver cada día nuevos locales que intentan imitar las decoraciones de los espacios que van desapareciendo. Por suerte, se pueden encontrar ejemplos de proyectos que han recuperado y han respetado las características arquitectónicas y decorativas originales.

El diálogo entre el espacio original y la nueva intervención hace que se recupere parte de nuestro patrimonio y se adapten los espacios a las nuevas necesidades.

Programa

Módulo I. Historia y cultura de la restauración
Historia de la restauración, ejemplos desde un pasado lejano a un pasado próximo. Teoría, escuelas, tendencias y criterios de intervención. Análisis de las características de un determinado espacio, elementos constructivos y elementos decorativos
La crítica y determinadas intervenciones polémicas

Módulo II. Recursos técnicos
Análisis de diferentes sistemas constructivos. Estructuras, techos, paredes, carpinterías, pavimentos... Importancia de los oficios. Carpintero, yesero, cristalero, cerrajero, pintor, tapicero... intervención de diferentes profesionales. Conocer los materiales. Madera, cerámica, acero, vidrio, tiza, tejidos... Localización de patologías... Instalaciones. Normativas actuales.

Módulo III. Herramientas de representación
Técnicas mixtas de representación manual: el collage y el fotomontaje. Técnicas informáticas de representación: relación y superposición de programas de dibujo con programas de tratamiento de imágenes.

Módulo IV. Trabajo de campo e investigación
Confección de un catálogo de locales comerciales con interés cultural en Barcelona que se conserven en su estado original. Confección de un catálogo de locales en los cuales se ha realizado una intervención respetuosa con el espacio original.

Módulo V. Área proyectual
Análisis y estudios de obras en BCN y en el mundo. Locales comerciales reconvertidos en restaurantes, bares, tiendas de moda... viviendas del s. XIX actualizadas o convertidas en oficinas; espacios monumentales (iglesias y palacios), transformados en museos, oficinas, viviendas...

Proyectos de intervención en diferentes espacios de Barcelona: una vivienda en un piso de l’Eixample, una galería de arte en una iglesia o un restaurante en un comercio de finales del XIX.

Este Posgrado se complementará con varias colaboraciones de profesionales explicando sus propias obras y realizando visitas de obra y visitas a talleres de los diferentes oficios existentes en nuestra ciudad.

Titulación

Diploma de Posgrado en Restauración de Espacios otorgado por la Universidad de Vic.

Los alumnos sin titulación universitaria recibirán un diploma de Bau, Escola Superior de Disseny acreditativo de su participación en el Posgrado.

Salidas profesionales

  • Estudios de arquitectos y de Diseño de Interiores
  • Empresas de construcción
  • Empresas especializadas en rehabilitación de espacios
  • Administración pública (Departamento de Protección del Patrimonio)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Restauración de Espacios

$ 43,968.45 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,430 €