Robótica y CIM

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 80h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • 80h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: Qué es un robot industrial, su estructura y funciones principales. Las características imprescindibles en el apartado de seguridad que debe tener un robot Industrial. Los tipos de robots que existen en el mercado, tanto en la industria como fuera del sector. La estructura de programación y un lenguaje de programación muy utilizado en la robótica. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Presentar la siguiente documantación a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La Robótica Industrial es una herramienta muy eficaz para la gestión de procesos productivos. El Robot es un sistema constante, repetitivo y muy preciso en sus operaciones o trabajos.

La preocupación de las empresas por aumentar su volumen productivo lleva a la constante modernización de esta materia, creando modelos de Robots Industriales más precisos, más rápidos y que puedan soportar o manipular una carga de peso considerable.

El curso está formado por siete módulos:

1. HISTORIA DE LA ROBÓTICA

Historia de la robótica. ¿Qué es un robot?. Especificación del producto. Aplicaciones y su uso. Manipulador. Controlador. ¿Para qué sirve un robot?.

2. NORMATIVA DE SEGURIDAD EN ROBÓTICA INDUSTRIAL

Seguridad en el mundo de la robótica.

3. ESTRUCTURA DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES I

Estructuras de robots encontrados en el mercado. TrackMotion.

4. ESTRUCTURA DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES II

Modelos de robots Industriales del mercado. Otros modelos de robots, manipuladores y controladores. Aplicaciones robotizadas. Líneas de producción robotizadas.

5. MANEJO DEL ROBOT INDUSTRIAL

Estructura del robot. Mantenimiento del manipulador. Funcionamiento y control del robot.

6. PROGRAMACIÓN LENGUAJE RAPID

Definición del lenguaje rapid. Estructura de un programa de robot. Instrucciones RAPID. Instrucciones lógicas. Instrucciones de control o cambio de registros. Instrucciones de control o escritura en pantalla. Instrucciones de activación y desactivacion de señales. Instrucciones de control de tiempo. Instrucciones de espera. Instrucciones de movimiento. Aplicación soldadura por arco. Aplicación de pintura. Tipos de datos.

7. VISIÓN ARTIFICIAL

¿Qué es la visión artificial?. Componentes de un sistema de visión artificial. Captura de la imagen. Digitalización de la Imagen. Filtrado de la imagen. Histograma de una imagen. Segmentación de la imagen. Interpretación de la imagen. Aprendizaje de elementos. Reconocimiento de elementos. Programación del sistema. Campos de actuación de la visión artificial. Ver sin ojos.

8. CAD/CAM/CIM

El Puesto de trabajo del robot. Comunicaciones. Flujo de materiales. Control vía SCADA. Integración total de la actividad.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Convalidaciones: 150
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares