Salud Global

Instituto Nacional de Salud Pública
En Cuernavaca

$ 18,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Cuernavaca
Horas lectivas 160 horas de clase
  • Diplomados
  • Cuernavaca
  • 160 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: A través de este nuevo Diplomado buscamos crear una base de recursos humanos y de información especializada para apoyar acciones de salud global con especial énfasis en la Región de las Américas. Destinatarios del curso: Este diplomado, por su naturaleza multi e inter-disciplinaria está abierto a profesionales (nivel mínimo de Licenciatura) provenientes de una amplia variedad de campos aparte de los tradicionales de la salud. Estos otros campos incluyen leyes, ingeniería, políticas públicas, planeación urbana, relaciones internacionales, etc. Es necesario contar con un interés en la salud global y en la aplicación de sus conceptos y fundamentos en su trabajo.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuernavaca
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508, Morelos, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Cuernavaca
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508, Morelos, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este diplomado, por su naturaleza multi e inter-disciplinaria está abierto a profesionales (nivel mínimo de Licenciatura) provenientes de una amplia variedad de campos aparte de los tradicionales de la salud. Estos otros campos incluyen leyes, ingeniería, políticas públicas, planeación urbana, relaciones internacionales, etc,. Es necesario contar con un interés en la salud global y en la aplicación de sus conceptos y fundamentos en su trabajo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La salud global es una manera de ver y abordar la salud como un bien global, como un tema de justicia social y como un derecho universal. Es un abordaje multifacético, dinámico e interdependiente que responde a riesgos locales y globales en salud y que tiene como ejes la equidad, la ética y el respeto a los derechos humanos.

Vivimos en un contexto de unidad global en la que la salud y enfermedad de los individuos y los grupos poblacionales no es competencia exclusiva de un solo país, de un solo sector, de una sola disciplina, ni de un solo método. Por ello es necesario que los profesionales de la salud pública cuenten con las competencias y habilidades necesarias para enfrentar los nuevos retos.

El Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) a través del Programa Marco de Capacitación en Salud Global en Las Américas* se complace en ofrecer un nuevo Diplomado en Salud Global para los profesionales de la región interesados en el tema.

Ofertas de Enseñanza

A través de este nuevo Diplomado buscamos crear una base de recursos humanos y de información especializada para apoyar acciones de salud global con especial énfasis en la Región de las Américas. El Diplomado en Salud Global se compone de 160 horas. Todos los alumnos inscritos en el Diplomado empiezan sus estudios cursando los dos módulos obligatorios del Diplomado-Fundamentos de la Salud Global y Determinantes sociales de la salud y equidad en el contexto de la globalización. Posteriormente pueden elegir entre 2 ó 3 cursos optativos entre las selección preaprobada de los ofertados durante el PASPE 2011 para cumplir con los 80 horas restantes.

Cursos Obligatorios

Módulo 1: Fundamentos de la Salud Global

Profesora: V. Nelly Salgado de Snyder / 40 horas

Este curso será ofrecido como parte del Programa de Verano del INSP. Es un curso presencial multidisciplinario e introductorio al tema de salud global, donde se describirá, analizará y discutirá la relación entre el desarrollo económico de las naciones del mundo y la globalización, así como su impacto en el estado de salud, los servicios y las políticas.

Módulo 2: Determinantes sociales de la salud y equidad en el contexto de la globalización

Profesora: V. Nelly Salgado de Snyder / 40 horas

Este curso también se ofrece en el marco del Programa de Verano del INSP en colaboración con el International Institute for Society and Health, University College London. El propósito es desarrollar habilidades operativas y conceptuales entre los participantes, que les permitan identificar y manejar adecuadamente los determinantes sociales de la salud, con el fin de contribuir al desarrollo de medidas en políticas y servicios orientados a aliviar la carga de la mala salud causada por las carencias y las inequidades sociales.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares