Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    110h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: El concepto y modelos de seguridad, los tipos de control de acceso, autentificación de datos y posibles ataques a los que pueden estar sometidos los sistemas informáticos. Las pautas y ámbitos de aplicación para el Reglamento de Seguridad y la aplicación de sus principales puntos del reglamento en Windows. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Acerca de este curso

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Hoy en día se hace cada vez más imprescindible y necesario un adecuado sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información. El control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., son procesos que deben ser estudiados y planificados por las corporaciones/usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación, principal objetivo de este curso.

El curso está formado por seis módulos:

El curso está formado por seis módulos:

1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
Qué es la seguridad. Concepto de seguridad. Sistemas de Seguridad. Intrusos. Protección de sistemas informáticos. Seguridad lógica. El control de acceso. Identificación y autentificación. Modalidades de acceso. Control de acceso interno. Control de acceso externo. Seguridad física. Tipos de desastres. Protección de sistemas informáticos. Access Control Lists (ACL). Detección de intrusos. Call back. Sistemas anti–sniffers.

2. EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD
Reglamento de medidas de seguridad. Tecnología de seguridad en Windows 2000. Tecnología aplicable a las medidas de nivel básico. Archivos temporales en Windows 2000. Conocimiento de los procedimientos. Auditorías. Eventos de inicio de sesión. Eventos de inicio de sesión en un dominio.

3. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
Ley organica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

4. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD. POLÍTICAS
¿Qué es una Política de Seguridad Informática (PSI)?. Desarrollo de un plan básico de políticas de seguridad informática. Manual de procedimientos. Auditoría del sistema de seguridad. Análisis de riesgo. Principales riesgos para la seguridad informática. Administración del riesgo.

5. EL PLAN DE CONTINGENCIA. POLÍTICAS
¿Qué es un plan de contingencia?. Aspectos generales de la seguridad informática. Fases de la metodología para el desarrollo de un plan de contingencia de los sistemas de información. Planificación. Identificación de riesgos. Identificación de soluciones. Estrategias. Documentación del proceso. Realización de pruebas y validación. Implementación. Visión práctica para realizar un plan de contingencia de los sistemas de información. Prueba del plan de contingencia.

6. SISTEMAS OPERATIVOS SEGUROS: LIBRO NARANJA
Prefacio. Perspectiva histórica. Requisitos fundamentales de la seguridad de ordenadores. Criterios.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Convalidaciones: POR EXPERIENCIA
Observaciones: Contamos con el prestigio de una de las mejores universidades europeas y somos un centro con más de 15 años de experiencia a nivel virtual en toda Europa, por lo que usted puede estar seguro de obtener los más altos estándares de enseñanza-aprendizaje a nivel mundial, lo que se traduce en una gran plusvalía para la vida de nuestros estudiantes.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seguridad Informática

Precio a consultar