Diplomado

En línea

$ 10001-20000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    4 Meses

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El objetivo principal del DIPLOMADO Ciudades Inteligentes (Smart Cities) es ofrecer a ingenieros, arquitectos, economistas y titulados afines formación específica en tecnologías de la información, urbanismo y socioeconomía para abordar los retos actuales de las ciudades.
Destacadas empresas que operan en el terreno de las soluciones tecnológicas de las smart cities participan en el DIPLOMADO. Igualmente participan en los diplomados ayuntamientos con un cierto recorrido y experiencia en la introducción de soluciones inteligentes para hacer más eficientes sus ciudades.
Las administraciones locales proveerán un catálogo de temas y problemáticas urbanas como potenciales temas de trabajo de diplomado.
La industria participa en actividades formativas del diplomado impartiendo seminarios expertos en que los estudiantes recibirán de primera mano los últimos avances en tecnologías urbanas.
Los estudiantes, finalizado el diplomado, estarán formados en la nueva y prometedora profesión de urban Technologists , que les permitirá entrar de forma ventajosa en el incipiente mercado de las soluciones y consultoría SMART CITIES, así como profundizar sus conocimientos desarrollando una carrera investigadora . El diplomado consta de 3 módulos: formación, práctico y trabajo final.

Acerca de este curso

1) El primer objetivo de la Guía de Preparación es darle una "visión" de una ciudad inteligente, que le ayudarán a entender cómo la tecnología va a transformar las ciudades del futuro.

2) El segundo objetivo es ayudar a construir su propia hoja de ruta para ese futuro. Se sugiere que los objetivos a los que debe aspirar, las características y funciones que debe especificar, las mejores prácticas que va a ganar el máximo beneficio con el mínimo costo, en menor riesgo.

3) Dotar de conocimientos sobre la certificación y principios de la auditoría, el pensamiento sistémico, así como los temas contemplados para la implementación de Smart Cities, tales como: los aspectos económicos, financieros, legales, Tecnologías de informática y telecomunicaciones, sistema de certificación de edificaciones basados en MEES y la legislación aplicable. (Módulo IV).

4) Formar auditores con las competencias necesarias para llevar a cabo la evaluación correspondiente.

Podrá acceder al diplomado que esté en posesión de:
I) Un grado que habilite para el ejercicio de la profesión de - Arquitecto; - Ingeniero eléctrico, electrónico, industrial y de automática, de tecnologías industriales, informático, de telecomunicaciones; - Administrador de empresas, etc.
II) Una titulación de: - Arquitecto; - Ingeniero eléctrico, electrónico, industrial y de automática, de tecnologías industriales, informático, de telecomunicaciones; - Administrador de empresas – (enunciativo, pero no limitativo).
III) Un grado u otra titulación que, no estando incluido en los casos anteriores, sea considerado adecuado por el Consejo si: - Se acredita, en el caso de alumnado extranjero, la homologación de un título superior a un título nacional que dé acceso a estudios de diplomado. - Se verifica previamente, en el caso de alumnado extranjero, que el nivel de formación correspondiente a un título superior no homologado se corresponde o equivale al correspondiente título nacional de grado, y que en el país expedidor faculta para el acceso a estudios de diplomado.

II) Una titulación de: - Arquitecto; - Ingeniero eléctrico, electrónico, industrial y de automática, de tecnologías industriales, informático, de telecomunicaciones; - Administrador de empresas – (enunciativo, pero no limitativo).

Se otorgan dos documentos.
1. grado de acreditación como auditor de 1 y 2 parte para el evaluación de el programa certificación de edificios sustentables.
el siguiente es diploma de participación.

Este diplomado fue reunido con el aporte de muchos de líder en el mundo practicantes de la ciudad inteligente - los miembros y asesores del Consejo de Ciudades Inteligentes. Le ayudará a crear una visión para el futuro de su propia ciudad. Igualmente importante, lo hará ayudan a construir un plan de acción para llegar a ese futuro.

un asesor se comunicará con ud. para ampliar información, misma que es suministrada en documentos técnicos, también, si es posible se concerta una cita via On-line para exponer de manera mas puntual los objetivos y alcances.

El IMES PROVEE LA PLATAFORMA ADOBE CONNECT, un solo link con clave basta para accesar a la plataforma

todas la sesione se graban por lo que el alumno tiene flexibilidad de acceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de cursos
  • Arquitectura
  • Ingeniería ambiental
  • Ingeniería civil
  • Telecomunicaciones

Profesores

Milton  Arnauda

Milton Arnauda

Director Smart Cities

Arq. Milton Arnauda Presidente nacional IMES Amplia experiencia en Certificaciones de edificios Sustentables, Co-autor (varios) de la Metodología de Evaluación de Edificaciones Sustentables. Certificaciones. LEED en Chile y España. Investigador en Certificaciones MEES, BREEAM, consultorías Energéticas, diversos proyectos consultor energético LEED. Conferencista en el Tecnológico de Monterrey, programa "Gurús", y en diferentes universidades del país. I represent as President of an Institution that has presence in Federal level, with approx. 4500 members distributed across the c

Programa académico

Introducción a las Smart Cities.

Este diplomado fue reunido con el aporte de muchos de líder en el mundo practicantes de la ciudad inteligente - los miembros y asesores del Consejo de Ciudades Inteligentes. Le ayudará a crear una visión para el futuro de su propia ciudad. Igualmente importante, lo hará ayudan a construir un plan de acción para llegar a ese futuro.

Guía de preparación.

El papel de la Guía de Preparación es ayudarle a la transición a una ciudad inteligente, a su propio ritmo y en sus propios términos. Este capítulo se explica el Marco de Ciudades Inteligentes que soporta esa misión. Creemos que usted encontrará que es un mecanismo útil para comprender la totalidad de una ciudad inteligente y cómo las piezas trabajar juntos.

Acceso Universal.

Este capítulo le ayudará a empezar. En muchos sentidos, es el capítulo más importante del diplomado, ya que establece los principios universales que deben ser la base de toda la responsabilidad de la ciudad, a partir de agua de alimentación a la seguridad pública y todo lo demás indicadores. Obtener estos conocimientos exitosos de gente, empresas y gobiernos, que han configurado su ciudad por décadas.

OBJETIVOS - Metas para los esfuerzos de la ciudad inteligente. Una serie de objetivos que, en conjunto, forma la ciudad inteligente de las TIC habilitados.

· TIC - Tecnologías información y comunicación. El término general para los dispositivos, software, estándares y comunicaciones que marca ciudades inteligentes.

· Instrumentación - Dispositivos utilizados para recopilar datos sobre condiciones de la ciudad. Ejemplos incluyen contadores inteligentes, sensores de ocupación, sensores de temperatura, detectores de luz, la presión sensores y muchos más.

· Responsabilidades - lo cotidiano esencial para funciones y servicios que una ciudad ofrece tal como el agua, la seguridad pública, el transporte, etc.

· Facilitadores - para permitir que se "dar poder, significa, competencia o habilidad”. Por ese motivo, facilitadores son los componentes de TIC individuales que permiten a las responsabilidades de la ciudad para obtener indicadores y resultados inteligentes. Los ejemplos incluyen los recursos informáticos, análisis de datos y funcionalidades similares.

MODULO II.

Entorno construido. (Edificaciones Sustentables e inteligentes).

El ambiente construido es una pieza esencial del inteligente rompecabezas de la ciudad. Los edificios son la mayor fuente individual de las emisiones de carbono, lo que representa alrededor del 40% de la huella de carbono del mundo, según el World Business Council. Consejo para el Desarrollo Sostenible. Y cerca del 32% en México. Los edificios son Consumidores voraces de energía, consumiendo casi la UN TERCIO la energía

México. El IMES ha creado la metodología para minimizar los impactos ambientales y energéticos.

MODULO III.

Energía. Las ciudades no pueden funcionar sin energía. Los combustibles nuestros autos, movilidad, etc. El uso de energía se emplea para enfriar, calentar e iluminar nuestros hogares y negocios. Bombea el agua y procesa los alimentos que comemos. Y que el uso de las tecnologías que son la base de una ciudad inteligente.

Para asegurar un futuro de energía inteligente, ciudades y empresas de servicios públicos deben trabajar juntos Sin importar si la utilidad es parte del gobierno local o una utilidad de propiedad inversor privado que suministra

Energía de la ciudad.

Telecomunicaciones. Telecomunicaciones de banda ancha es un requisito previo para una ciudad inteligente. En este capítulo se explica la forma de lograr una arquitectura de telecomunicaciones e indicadores que puede servir como base de una ciudad inteligente y las bases de importantes mejoras en la habitabilidad, capacidad de trabajo y la sostenibilidad.

MODULO IV.

Transporte y movilidad.

En este capítulo nos referimos al transporte como todos y cada uno sistema que mueve a la gente en torno a una ciudad. Piense en una ciudad calles, vehículos, ferrocarriles, metros, autobuses, bicicletas, tranvías, ferries y así sucesivamente. Todos juegan un papel esencial en el ajetreo y el bullicio de las ciudades de hoy en día en

Los desplazamientos a trabajo, hacer mandados, asistiendo a clases, disfrutando de una noche cabo, envío y recepción de productos, la entrega de pizzas. Nos basamos en la vasta red de redes de transporte en nuestras ciudades. Confiamos en que van a llegar a donde necesitamos ser de una manera eficiente, segura por un precio razonable.

Agua y Aguas Residuales. Pocas personas necesitan que se les recuerde la importancia del agua. Junto con la energía, es esencial para la vida cotidiana. El agua proporciona sustento, es compatible con la industria

y los campos de regadío. Pero las administraciones municipales están luchando para satisfacer la creciente demanda de una población en aumento, mientras que contendía con cuestiones tales como la calidad del agua, las inundaciones, la sequía y la infraestructura obsoleta.

Gestión de residuos. La creciente aumento de la población en las ciudades no sólo es un reto líderes de la ciudad para encontrar mejores formas de administrar el transporte, la energía, la seguridad pública y otros servicios municipales, también es obligarlos a tratar con más basura. La buena noticia es que las soluciones inteligentes están surgiendo en el ámbito de gestión de residuos sólidos. Las tecnologías están llegando al mercado que pueden ayudar a las ciudades recogen y residuos del proceso de manera más eficiente y recuperar materiales valiosos a partir del vapor de residuos.

MODULO V.

Ciudadanos. (Gente inteligente).

Una ciudad que utiliza la tecnología no es inteligente.

Una ciudad es inteligente, cuando utiliza la tecnología para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Este capítulo se centra en la idea de que una ciudad inteligente es una realidad - la gente que vive en la ciudad, que trabajan en la ciudad y la gente que tiene esperanzas y sueños para el tipo de ciudad que dejará a generaciones futuras.

Salud y Servicios Humanos. Los avances en las tecnologías de la información y de las comunicaciones

(TIC) va a transformar la prestación de otros servicios humanos en formas poderosas en las ciudades inteligentes, el factor en la salud es esencial, educación y servicios para asegurar una mejor vida para sus residentes.

Seguridad y políticas Pública. Desde el punto de vista del ciudadano medio, la seguridad pública es una de las responsabilidades más visibles y quizás lo más entendidos de la ciudad. Este capítulo se centra en el uso de Tecnologías avanzadas que hoy en día están manteniendo a la gestión y servidores - y sus comunidades - más seguras.

Pagos inteligentes y Finanzas. "Más es menos" es una de las promesas de la tecnología smart city y

En ninguna parte es esto más cierto que en los pagos y las finanzas, los gobiernos municipales ofrecen a los ciudadanos más beneficios, más comodidad y más inclusión.

Información adicional

Si quieres ser un experto en Smart Cities, tener los conocimientos necesarios para plantear soluciones revolucionarias para las ciudades y colaborar con ayuntamientos y grandes empresas en el diseño de las ciudades del futuro, el Diplomado en Smart Cities te ofrece esa oportunidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado SMART CITIES

$ 10001-20000