Diplomado Superior en Presupuestos Públicos Pro-Equidad de Género Contra la Pobreza en América Latina Y El Caribe

Flacso - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Inicio Distrito federal
  • Diplomados
  • En línea
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: para el análisis de las desigualdades desde una perspectiva de género y de clase, y el monitoreo de la política y gasto público desde una perspectiva de género. Destinatarios del curso: a quienes posean título de licenciatura, equivalente o documento comprobatorio del 100 % de créditos de la licenciatura.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Carretera Al Ajusco 377, Héroes de Padierna, 14200, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Consultar
Ubicación
Distrito Federal
Carretera Al Ajusco 377, Héroes de Padierna, 14200, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Diplomado Superior en Presupuestos Públicos Pro-Equidad de Género contra la Pobreza en América Latina y El Caribe, en Modalidad Virtual

Objetivo

Ofrecer a las y los participantes una formación especializada que les permita fortalecer y desarrollar sus capacidades para la institucionalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos.

Módulos temáticos

* Género y Economía
* Pobreza, Desarrollo y Género
* Política Fiscal desde la Perspectiva de Género
* Presupuestos Públicos pro Equidad de Género: Propuestas metodológicas

Requisitos de ingreso

* Título de licenciatura, equivalente o documento comprobatorio del 100 % de créditos de la licenciatura.
* Currículum (Hoja de vida)
* Solicitud de preinscripción.
* Presentar una tema de investigación sobre presupuestos públicos pro-equidad de género orientados a superar un problema de pobreza en un caso concreto.
* Carta compromiso del cumplimiento de las actividades del diplomado y permanencia hasta la conclusión del mismo.
* Carta de autorización de la institución laboral.

Perfil de ingreso

* Contar con equipo de cómputo
* Manejo de la computadora como herramienta de trabajo.
* Uso de programas básicos de navegación en la Internet, procesadores de texto y correo electrónico.
* Disponibilidad de 5 a 8 horas a la semana aproximadamente.
* Tener un vínculo institucional como trabajador o estudiante.

Características del estudiante dentro de un curso en línea:

* Ser responsable, generar en si mismo motivación e interés para terminar un curso a distancia, sin importar la falta de contacto físico con las y los tutores y estudiantes.
* Establecer sus propias metas y objetivos al iniciar un curso virtual, sin olvidar las limitaciones técnicas y educativas que éste pueda tener.
* Tener la capacidad de combinar su tiempo de estudio con sus demás responsabilidades o actividades cotidianas para terminar el curso.
* Interactuar con los estudiantes del Diplomado para resolver problemas y dudas que se presenten durante éste, usando los recursos tecnológicos disponibles.
* Evaluar periódicamente lo aprendido y en caso de que surjan dudas, consultarlas con su tutor(a) y la coordinación del diplomado.

Tiempo de dedicación al diplomado superior

* El diplomado superior requiere de una dedicación aproximada de 5 horas semanales de trabajo.
Estas incluyen:
* * 2 horas de interacción con los tutores a través de foros, eventos grupales y correo electrónico.
* * 3 horas para la lectura de la bibliografía sugerida, a la preparación de ejercicios y trabajos prácticos y para el trabajo en el proyecto de investigación.


Las y los egresados del Diplomado Superior desarrollarán y complementarán competencias para contribuir significativamente en:

* El análisis de las desigualdades desde una perspectiva de género y de clase.
* El monitoreo de la política y gasto público desde una perspectiva de género.
* La formulación y evaluación de políticas y programas dirigidos a la igualdad social y de género a través del presupuesto público pro-equidad de género orientado a contrarrestar la pobreza.
* El diseño de estrategias para la institucionalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares