Diplomado en Tecnología Geoespacial aplicado en Arquitectura , Urbanismo y Planeación.

Colegio de Arquitectos Cancún
En Cancún

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Cancún
Horas lectivas 130 horas de clase
  • Diplomados
  • Cancún
  • 130 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Capacitar al gremio de arquitectos de la Cd. Cancún y otros profesionistas interesados, en materia de tecnología geoespacial aplicada a la arquitectura, urbanismo y planeación y contribuir de esta manera al fortalecimiento del capital humano que permita coadyuvar a la resolución de problemas que se presentan en las ciudades y favorecer el desarrollo sustentable. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a arquitectos y profesionistas que requieren conocer los procesos teóricos, metodológicos y prácticos relacionados el manejo y análisis de datos geoespaciales a través del uso de las tecnologías asociadas con los Sistemas de Información Geográfica.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cancún
Sm 41 Mza. 11 Lote 4 Calle Tikal, 77506, Quintana Roo, México
Inicio Consultar
Ubicación
Cancún
Sm 41 Mza. 11 Lote 4 Calle Tikal, 77506, Quintana Roo, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

De ingreso: Conocimientos básicos del manejo de recursos informáticos como son hardware, Sistema Operativo Windows 98 o posterior, Internet, correo electrónico y Microsoft Office. De egreso: Contar con un mínimo de asistencia del 80% en todos y cada uno de los cursos que integran el diplomado. Presentar un trabajo final relacionado con los Sistemas de Información Geográfica y ser aprobado por un comité de evaluación asignado para tal caso.

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura

Profesores

Antonio Iturbe Posadas
Antonio Iturbe Posadas
Profesor

Especialista en Sistemas de Información Geografica

Programa académico

Número de módulos: Tres

Módulo I: Conceptualización del espacio geográfico y tecnología geoespacial. Se abordarán aspectos generales sobre Geografía, Geodesia, Cartografía y conceptos básicos de la Tecnología Geoespacial atendiendo elementos como base conceptual, aplicaciones, componentes y procesos de gestión de datos cartográficos y estadísticos.

Módulo II. Construcción de bases de datos geoespaciales. Se brindarán conceptos teóricos y prácticos que permitan la adquisición, conversión e integración de datos estadísticos y cartográficos. Para ello, los participantes aprenderán la base conceptual de los sistemas de posicionamiento global, la telemetría y la percepción remota pasiva. Al finaliza este módulo, se tendrá como resultado una base de datos geoespacial vector y raster para una zona en específico de la ciudad de Cancún, con la cual se procederá a la revisión de los procesos metodológicos seguidos que permitan definir una ruta crítica en el proceso de creación de bases de datos geográficas digitales.

Módulo III. Análisis espacial. Se realizarán procesos de análisis espacial de datos geográficos, tanto en formato vectorial como raster. Los análisis a desarrollar estarán orientados a cubrir algunas de las expectativas señaladas en los alcances y con énfasis en la arquitectura, urbanismo y planeación. Un taller de aplicación de la tecnología geoespacial, con énfasis en la Cd. de Cancún, permitirá a los participantes concluir en el potencial e importancia de la tecnología geoespacial para contribuir al desarrollo urbano sustentable de la Cd. de Cancún.

Información adicional

Descripción del precio: El pago deberá hacerse mediante depósito bancario a la cuenta indicada previo envío de correo electrónico (adrianalogit@yahoo.com.mx) solicitando una preinscripción.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares