Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    80h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Las máquinas-herramientas y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y características constructivas de las herramientas utilizadas. El equipamiento y los procesos de soldadura más habituales en un taller mecánico, así como las ventajas y desventajas que aporta cada proceso. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Acerca de este curso

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados.

b) En caso de realizar un Diplomado presentar:
Certificación Académica del último grado de estudios.
c) Comprobante de domicilio.
d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

TEORÍA DE TALLER

El conocimiento de la maquinaria y procesos productivos más habituales en un taller es un tema que, sin duda, posee una gran importancia. A lo largo de la vida laboral es muy difícil afrontar seriamente la toma de decisiones cuando existen numerosas lagunas técnicas o incluso se desconoce el tema completamente.

Como es lógico, dichos talleres incorporan una maquinaria y equipamientos especiales para mantenimiento que deben conocerse, a los que por supuesto hay que sumar los ya existentes para las áreas de producción propiamente dichas. No se debe pasar por alto que un elevado número de industrias basan su producción en la transformación o elaboración de productos mediante técnicas de mecanizado o soldadura en general.

A lo largo del curso no sólo se abordará la descripción de procesos y tipos de maquinarias, sino que también se hará mención a los elementos mecánicos y aparatos de verificación más utilizados en un taller diariamente. Además, se describen los materiales utilizados tanto para la fabricación de herramientas como de los propios productos que suelen salir de un taller, haciendo especial hincapié en las aleaciones férricas.

El curso está formado por cinco módulos:

1. MATERIALES
Metales y aleaciones. El acero. Funciones férricas. Funciones no férricas. Metalurgia de polvos. Polímeros. Lubricantes.

2. LA MÁQUINA-HERRAMIENTA
Principios básicos del mecanizado. La máquina-herramienta. Herramientas de corte.

3. PROCESOS DE MECANIZADO
Técnicas de mecanizado. Utillajes y elementos de sujeción.

4. SOLDADURA
Soldadura y otros métodos de unión. Soldeo por presión. Soldeo por fusión. Soldeo fuerte y soldeo blando. Procesos de corte y resanado. Imperfecciones en las soldaduras. Representación gráfica de uniones.

5. TECNOLOGÍA MECÁNICA
Tolerancia y acabados superficiales. Elementos mecánicos. Metrología.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teoría de Taller

Precio a consultar