Curso actualmente no disponible
Terapia Cognitivo Conductual en Niños y Adolescentes
Diplomado
En León ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Dirigido a
Para profesionales
-
Horas lectivas
90h
Objetivo del curso: Reconocer y comprender los principios de la terapia cognitivo conductual para asociarla y aplicarla a la práctica clínica infantil y de adolescentes. Establecer una valoración adecuada de los casos clínicos para su correcta integración e intervención, lo que implicará aprender a discriminar y comparar entre los signos y los síntomas. Destinatarios del curso: Psicólogos, psiquiatras y profesionistas practicantes de la psicoterapia, ya sea en una institución y/o práctica privada, que estén interesados en plantear, reflexionar y desarrollar su ejercicio profesional en la praxis clínica con niños y/o adolescentes.
Acerca de este curso
Ser profesionista practicante de la psicoterapia. Estudiantes de licenciatura en Psicología que cuenten con un mínimo de 80% de sus estudios cursados. Pago de inscripción.
Opiniones
Profesores
Ma. Guadalupe Hasbach Soto
Docente
Maestría en Psicoterapia Cognitiva Conductual por el Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual (IMPCC). Licenciatura en Psicología por la UIA, Churubusco. Certificación en Terapia Racional Emotiva, nivel primary y nivel advanced por el Albert Ellis Institute (AEI) de Nueva York. Diplomado en Terapia cognitivo conductual para niños y adolescentes impartido por Ann Vernon PhD del AEI, en la ciudad de México, en el IMPCC. Fundadora y actual directora general del IMPCC.
Programa académico
Modulo I.
- Paradigmas de la terapia cognitivo conductual.
- Paradigmas de la aproximación cognitivo conductual.
- Terapia cognitiva de A. Beck.
- Terapia racional emotiva y conductual de Albert Ellis.
- Psicopatología infantil y del adolescente.
· Trastornos de ansiedad.
· Ansiedad, miedo y fobias.
· Trastorno de ansiedad de separación.
· Trastorno de pánico.
· Estado de ánimo depresivo.
· Trastorno por déficit de atención.
· Trastorno negativista desafiante.
· Trastornos del aprendizaje.
Módulo II.
- La clínica infantil y del adolescente.
- La entrevista clínica infantil y del adolescente.
- Funciones y objetivos del terapeuta cognitivo conductual infantil y del adolescente.
- Habilidades clínicas.
- La aproximación cognitivo conductual como instrumento clínico de integración.
- Presentación de conclusión diagnóstica.
- Estrategias terapéuticas.
- Tecnología terapéutica: conductual, cognitivo conductual, cognitiva y racional.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Terapia Cognitivo Conductual en Niños y Adolescentes