Título Universidad Panamericana 125 horas

Diplomado en Tratamiento Antibiótico

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 16,870
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 125h
Duración 6 Semanas
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 125h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La constante evolución de los patógenos y las enfermedades infecciosas a nivel global nos empujan a seguir desarrollando nuevas fórmulas para combatirlas. El papel del médico es clave para que se utilice adecuadamente el tratamiento antibiótico, promover la prevención y mejorar el pronóstico del paciente. Este programa está orientado a facilitar esta actualización de un modo práctico con la última tecnología educativa adaptada a sus necesidades.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: Actualizar los conocimientos sobre las características farmacológicas y farmacodinámicas del tratamiento antibiótico en patología infecciosa y la responsabilidad que adquiere el clínico en la prescripción terapéutica y sus consecuencias. Objetivos específicos: Definir y describir los métodos terapéuticos en patología infecciosa. Transmitir la responsabilidad que adquiere el clínico en la prescripción de un tratamiento antibiótico y sus consecuencias. Describir los principios básicos en la selección y uso de antomicrobianos. Sentar las bases de la resistencia y sus implicaciones clínicas. Explicar el significado y aplicación clínica de los parámetros PK/PD. Definir las situaciones especiales del huésped en relación al uso de antimicrobianos. Señalar las características e indicaciones de los distintos antibióticos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo de este programa es poder actualizar al médico en los avances en los procesos terapéuticos ante la patología infecciosa, de modo que puedan ofrecer al paciente una praxis médica basada en la última evidencia científica.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Tratamiento Antibiótico que contiene el programa científico más completo y actualizado. El título expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Título: Diplomado en Tratamiento Antibiótico Nº Horas Oficiales: 125

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del diplomado le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o en su smartphone. Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores. - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome. - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac. - Safari 5.1 o posterior sobre Mac. - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone. Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Antimicrobianos
Agentes Antivirales
Agentes Antifúngicos
Glicopéptidos
Nuevos antibióticos en las infecciones
Lipopéptidos y oxazolidinonas
Quinolonas y Macrólidos
Aminoglucósidos
Tetraciclinas
Lincosaminas

Profesores

Patricia Martín Rico
Patricia Martín Rico
Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Denia.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina Interna vía MIR. Hospital Clínico Universitario Salamanca. Capacitación en Enfermedades Infecciosas mediante BAE FIS (Fondo de Investigación Sanitaria) durante 1´5 ańos, en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Reino (Rikshospitalet) de Copenhague (Dinamarca). Médico Adjunto con plaza en propiedad. Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Regional Universitario Carlos Haya. Málaga.

Programa académico

Módulo 1. Tratamiento antibiótico. La gran responsabilidad de los clínicos

1.1 . Principios básicos en la Selección y Uso de Antimicrobianos.
1.2. Bases de la Resistencia y sus implicaciones clínicas.
1.3. Aplicación clínica de los parámetros PK/PD.
1.4. Uso de antimicrobianos en situaciones especiales del huésped.

Módulo 2. Características, indicaciones y uso racional de los antibióticos

2.1. Betalactámicos I: Penicilinas, Aminopenicilinas e Inhibidores de betalactamasas.
2.2. Betalactámicos II: Cefalosporinas, Monobactames y Carbapenemes.
2.3. Aminoglucósidos Tetraciclinas y Lincosaminas. Rifamicinas, Antifolatos.
2.4. Quinolonas y Macrólidos.
2.5. Glicopéptidos. Nuevos antibióticos en las infecciones por Grampositivos (lipopéptidos y oxazolidinonas).
2.6. Agentes Antifúngicos.
2.7. Agentes Antivirales (excluido antiretrovirales y antivirales directos para el VHC).
2.8. Combinaciones de antimicrobianos. Pros y Contras.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares