Diplomado Trimestral en Core Danzaterapia. Hospedaje y Alimentos Incluidos.

Danzarte Centro de Danza, Arte y Danzaterapia
En Toluca

$ 5,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Toluca
Horas lectivas 20h
  • Diplomados
  • Toluca
  • 20h
Descripción

Formar psicoterapeutas de movimiento y danza que puedan crear ambientes compasivos, de aceptación y sin juicio para tratar a sus pacientes en el consultorio.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Toluca
Av. Toluca 100, Esq. Vicente Guerrero. Col. San Juan Tilapa., 50255, Estado de México, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Toluca
Av. Toluca 100, Esq. Vicente Guerrero. Col. San Juan Tilapa., 50255, Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno en particular. Todas las edades son bienvenidas. No necesitas saber bailar ni haber practicado danza anteriormente.

Profesores

Azadeh Sheykholya Trujillo
Azadeh Sheykholya Trujillo
Danza creativa y terapéutica

Programa académico

Entrenamiento en core danzaterapia y arteterapia

promoción: si inscribes a dos personas tú podrás tomar totalmente gratis todo el entrenamiento. Si inscribes a una persona, recibe $500 pesos de descuento a tu inversión trimestral. entrenamiento en core danzaterapia y arteterapia

¿qué es? una breve introducción

debido a la enorme demanda que la core danzaterapia y la arteterapia han tenido en méxico, así como a las dificultades que muchos experimentan para viajar mensualmente a tomar presencialmente el diplomado, hemos pensando en otra forma más espaciada, intensiva, y presencial de dictar la formación. Ahora el entrenamiento en danzaterapia y arteterapia se imparte cada tres meses en nuestras instalaciones, se trabaja viernes, sábado y domingo, (un total de 20 horas), y se repite 4 veces a lo largo del año. (por ejemplo, enero- abril-julio-octubre). Tiene una duración de 2 años, 8 módulos repitiéndose cada tres meses.

¿cómo funciona? lo que ofrecemos

  • nuestro primer módulo de trabajo será 21, 22 y 23 septiembre del 2012 del 2012
  • segundo módulo: 15 y 16 de diciembre del 2012 ** (trabajo con danzaterapeuta invitado “danzaterapia de la discapacidad”)
  • tercer módulo: 23 y 24 de marzo del 2013
  • cuarto módulo: 22 y 23 de junio 2013** (trabajo danzaterapeuta invitado “danzaterapia con neuróticos normales”)
  • quinto módulo: 19 y 20 de octubre del 2013
  • sexto módulo: 18 y 19 de enero** (trabajo con danzaterapeuta invitado “danzaterapia con poblaciones con enfermedades terminales”)
  • séptimo módulo: 19 y 20 de abril del 2014
  • octavo y último módulo: 19 y 29 de julio del 2014


¿cuál es el temario?

1. Módulo i.

1)una breve historia de la danza y la danzaterapia. La danza prehistórica. La danza occidental. Tarantela y catarsis. ¿chamán y terapeuta?. Platón y luego descartes: el origen de la dicotomía del ser. Danzaterapia, qué es, beneficios, logros. Movimiento que cura. El cambio en la psicoterapia. Lectura del libro “danzar su vida, roger garaudy.

Bases científicas de las danzaterapia. La teoría del cerebro triuno y su contribución al campo de las psicoterapias no-verbales. Lectura del libro “una teoría general del amor” de fari amini.

Módulo ii. 1) una teoría de las emociones. Las siete emociones básicas de stuart. Lectura del libro “vive tus emociones” de juan josé plasencia.

2) dmt y dt, lo mismo pero diferente. Estudio de la danza movimiento terapia como herramienta auxiliar. Pioneras y estructuras. Lectura del libro “¿qué es danza movimiento terapia?” de maralia reca.

3) discapacidad y danzaterapia

módulo iii. Juego y creatividad. Qué es jugar. Beneficios del juego. El juego en los adultos. El juego y el cuerpo. Juego como totalidad. Juego en danzaterapia. Simbolismo. Creatividad.

Módulo iv. 1) imaginación activa y movimiento auténtico. Lectura del libro “la formación del danzaterapeuta” de maría fux. 2)psicoterapia y terapia. ¿qué son?. Lectura del libro “el mito de la psicoterapia”de thomas szasz y “la relación cuerpo-mente, pasado, presente y futuro de la terapia psicocorporal” de fernando ortiz lachica.

Módulo v. Duele, pero cómo duele… trabajo con el dolor. Lectura del artículo de fernando bárcena, y libro de val walker “el arte de consolar”. Proyección de película. La aceptación del dolor. El trabajo con la perversión y el placer doloroso.

Módulo vi. El trabajo gestalt con las emociones. ¿qué son las emociones? el abordaje terapéutico de las emociones en las arteterapias. Puesta en escena psicoterapéutica. Inversión de roles. Factores curativos de los grupos. 7.

Módulo vii. Imagen y esquema corporal. Sistema bascics de dmt.

Módulo viii. 1) fenómenos grupales. Lectura del libro “los errores del terapeuta” 2)transferencia y contratransferencia. Treinta preguntas de dt. Graduación y despedida.

¿qué validez tiene? el certificado final te acredita como terapeuta en core danzaterapia y arteterapia, es expedido por danzarte centro de danza, arte y danzaterapia. Lo acredita la comisión de las naciones unidades para la educación, la cultura y las artes, así como la asociación mexicana de danzaterapia a. C. , así como azadeh sheykh-olya trujillo, la danzaterapeuta creadora que tiene la patente mundial del método, por lo que tiene validez internacional.

Requisitos de ingreso:

1. carta de motivos titulada “¿por qué quiero ser danzaterapeuta?”

2. breve autobiografía con los sucesos que hayan marcado tu vida

3. carta compromiso de asistencia al diplomado

4. dos fotografías tamaño “título” a color, mate, de frente de 5x7 cm.

5. comprobante de pago del primer módulo

costos:

1. hospedaje en hotel plaza morelos (hotel 4 estrellas en la zona rosa de la ciudad). El hotel incluye un desayuno bufete de cortesía los tres días.

2. comidas sencillas por los tres días (baguetts, pizzas, ensaladas, etc) en mi estudio de danza.

3. transportación de ida y de vuelta del hotel a mi estudio, y de mi estudio al hotel por los tres días.

4. el módulo correspondiente

5. materiales y reconocimientos



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares