Diplomado en turismo

5.0
1 opinión
  • Me ha permitido acceder a una plataforma muy amigable, en donde encuentro excelentes contenidos y material de estudio, además de conocer personas de diferentes países, con quienes hemos trabajado en equipo.
    |

Diplomado

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Puebla

  • Inicio

    Fechas disponibles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
En las últimas décadas, la demanda por turismo a nivel mundial y nacional ha crecido explosivamente y se espera que dicha tendencia permanezca y se acreciente. Esto nos plantea la necesidad de contar con una mayor y mejor infraestructura hotelera y de servicios en general, para poder atender a este creciente flujo de visitantes que vienen de orígenes tan diversos.
Por ello, este Diplomado busca capacitar a directivos y profesionales del sector turístico y hotelero, dotándolos de herramientas que le permitan desarrollar un pensamiento estratégico, con una visión que vaya más allá de la coyuntura y que sean capaces de identificar, evaluar e implementar iniciativas exitosas de negocios hoteleros y turísticos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
36 Norte 1609

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:
Diplomado en Turismo
Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me ha permitido acceder a una plataforma muy amigable, en donde encuentro excelentes contenidos y material de estudio, además de conocer personas de diferentes países, con quienes hemos trabajado en equipo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maureen Zbinden

5.0
13/02/2015
Lo mejor: Me ha permitido acceder a una plataforma muy amigable, en donde encuentro excelentes contenidos y material de estudio, además de conocer personas de diferentes países, con quienes hemos trabajado en equipo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Servicios
  • Patrimonio
  • Recreación
  • Turismo sustentable
  • Mercadotecnia
  • Calidad
  • Hotelería
  • Geografía
  • Turismo
  • Desarrollo

Programa académico

Plan de estudios

MÓDULO 1: TENDENCIAS DEL MERCADO TURÍSTICO

  • Antecedentes del Turismo
  • Introducción a la actividad turística
  • El Sistema Turístico
  • Conceptos y tipos de la Demanda Turística
  • Oferta turística
  • Tiempo libre, ocio y recreación
  • Los atractivos turísticos
  • Patrimonio turístico
  • Impactos económicos, sociales y ambientales del turismo
  • Planeación turística
  • Implicaciones para el desarrollo de nuevos productos turísticos
  • Turismo sustentable
  • Geografía del turismo
  • Productos turísticos que se desarrollarán en los próximos 20 años

MÓDULO 2. MERCADOTECNIA TURÍSTICA

  • La industria hotelera en el nuevo milenio
  • El hotel como empresa de alojamiento
  • Desarrollo de las empresas hoteleras
  • Las empresas hoteleras y su organización
  • Tipología de clientes
  • La Gestión del alojamiento
  • La Gestión de los recursos humanos
  • Sectores especializados de la hotelería
  • Las actividades de mantenimiento y seguridad en un hotel
  • El futuro de la industria hotelera

MÓDULO 3. CAPACITACIÓN Y DIAGNÓSTICO

  • La administración de recursos humanos en las empresas turísticas
  • Diagnóstico organizacional aplicado a organizaciones turísticas
  • Capacitación y desarrollo en organizaciones turísticas
  • Diseño y desarrollo de un programa de calidad en el servicio aplicado a organizaciones

MÓDULO 4. GRUPOS Y CONVENCIONES

  • Introducción a la industria de congresos y convenciones
  • El campo de los congresos y convenciones
  • El comité organizador
  • El comportamiento de compra corporativa de los mercados de grupos
  • El departamento de grupos y convenciones de un hotel
  • Centros de convenciones
  • La importancia de la comercialización creativa de eventos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en turismo

Precio a consultar