Diplomado virtual en administración pública municipal

5.0
2 opiniones
  • Es grato ver cómo hay profesionales bien capacitados, mi hijo estudia actualmente la carrera de Derecho.
    |
  • Excelente
    |

Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

La transformación de la sociedad mexicana y particularmente de sus ciudades, ha acelerado los procesos de cambio en las esferas locales, requiriendo cada vez más de profesionales especializados que conozcan, analicen y apliquen las reformas producidas en áreas políticas, culturales, jurídicas y estructurales, propios del devenir social. Experimentamos y somos parte de reformas jurídicas, de incorporación y transformación de instituciones derivadas de las fuentes convencionales, nuevas formas de concebir y ejercer la función de gobernar, de la globalización o de las exigencias en materia de Derechos Humanos, por citar algunos de estos procesos de transformación. Por lo anterior, la Universidad de Guanajuato a través de la División de Derecho, Política y Gobierno, como institución enterada siempre de las necesidades sociales e institucionales, ofrece bajo la modalidad virtual la generación e impartición del DIPLOMADO VIRTUAL TÓPICOS JURÍDICO-POLÍTICOS y de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL. El DIPLOMADO VIRTUAL TÓPICOS JURÍDICO-POLÍTICOS y de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, pretende ser una opción accesible, flexible, actualizada y garantizada en sus contenidos y mecanismos de enseñanza – aprendizaje; así como una herramienta de actualización para quienes sean parte del quehacer de la administración local, haciéndose especial referencia, en esta primera edición a las particularidades del municipio de León, Gto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es grato ver cómo hay profesionales bien capacitados, mi hijo estudia actualmente la carrera de Derecho.
    |
  • Excelente
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
28/05/2019
Sobre el curso: Es grato ver cómo hay profesionales bien capacitados, mi hijo estudia actualmente la carrera de Derecho.
¿Recomendarías este curso?:

Jonathan Hernández

5.0
19/05/2014
Lo mejor: Excelente
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración pública
  • Derechos humanos
  • Globalización
  • Edición
  • Orden jurídico
  • Actos y contratos administrativos
  • Administración
  • Constitucionalidad
  • Servidores Publicos
  • Marketing de las Ciudades
  • Seguridad
  • Políticas Públicas
  • Administración municipal

Programa académico

La transformación de la sociedad mexicana y particularmente de sus ciudades, ha acelerado los procesos de cambio en las esferas locales, requiriendo cada vez más de profesionales especializados que conozcan, analicen y apliquen las reformas producidas en áreas políticas, culturales, jurídicas y estructurales, propios del devenir social. Experimentamos y somos parte de reformas jurídicas, de incorporación y transformación de instituciones derivadas de las fuentes convencionales, nuevas formas de concebir y ejercer la función de gobernar, de la globalización o de las exigencias en materia de Derechos Humanos, por citar algunos de estos procesos de transformación. Por lo anterior, la Universidad de Guanajuato a través de la División de Derecho, Política y Gobierno, como institución enterada siempre de las necesidades sociales e institucionales, ofrece bajo la modalidad virtual la generación e impartición del DIPLOMADO VIRTUAL TÓPICOS JURÍDICO-POLÍTICOS y de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL. El DIPLOMADO VIRTUAL TÓPICOS JURÍDICO-POLÍTICOS y de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, pretende ser una opción accesible, flexible, actualizada y garantizada en sus contenidos y mecanismos de enseñanza – aprendizaje; así como una herramienta de actualización para quienes sean parte del quehacer de la administración local, haciéndose especial referencia, en esta primera edición a las particularidades del municipio de León, Gto. Brindar a los participantes materiales didácticos de actualización en sus conocimientos en materia municipal. Visto desde tres grandes ejes o dimensiones, es decir, desde una visión jurídica, un flanco de la política y finalmente desde un enfoque de la gestión pública. Esta conjugación de vertientes, se considera pertinente ya que las tres disciplinas se hermanan en la práctica en el quehacer de la administración municipal. El Diplomado está dirigido a funcionarios de diversos órdenes de la administración municipal, tomadores de decisiones, quienes tienen en su encargo la vigilancia jurídica, la directriz política y organización administrativa del ente municipal. Virtual. El desarrollo del Diplomado, se llevará a cabo a través de materiales didácticos para educación virtual, a los cuales se accederá a través, principalmente, de la plataforma Moodle. 120 horas EJE JURÍDICO Orden jurídico municipal. Actos y contratos administrativos. Derechos Humanos, control de Constitucionalidad. Convencionalidad desde la esfera municipal. Responsabilidad de los servidores públicos. EJE POLÍTICO Marketing de las ciudades. Cultura de la seguridad y la paz. Política municipal con perspectiva de género. Transversalidad de las política públicas. EJE ADMINISTRATIVO Retos y perspectivas de los gobiernos locales. Gobernanza municipal. Integración de la agenda pública para el desarrollo. Fiscalización de los recursos públicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado virtual en administración pública municipal

Precio a consultar