Inicio flexible.

Diplomado en Psicoanálisis con Niños

Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis
Online
Precio Emagister

450 € - ($ 9,952)
IVA exento

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Diplomado en Psicoanálisis de Niños estudia las particularidades del tratamiento con niños, lo que se espera como evolución en el desarrollo de su patología y sus perspectivas terapéuticas.

En el curso Diplomado en Psicoanálisis de Niños estudiarás: El cuerpo del niño es lugar de anudamiento con el antecesor, Los progenitores se encuentran con los restos de infancia que ese hijo promueve como retorno de lo reprimido, Los “dichos parentales” son un don que recibe el niño; este don no es inmaterial: es cuerpo simbólico, La carencia real de todo humano es que al nacer se encuentra con la sexualidad de sus padres y su neurosis infantil en estado actual y Abandonar la infancia (castración- separación) estará delimitado por la chance de “ser o no ser el niño eterno de sus padres”.

No hay requisitos para poder cursar esta formación de Diplomado en Psicoanálisis de Niños, que es un curso online de seis meses en la que el centro envía los materiales de formación a los domicilios de los alumnos y habilita un campus virtual.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El aprendizaje y aplicación de la clínica psicoanalítica a los niños con todo tipo de patologías.Las diferentes etapas por las que pasa un tratamiento de estas características y un detallado estudio de los diferentes enfoques que se utilizan en la actualidad con especial énfasis en autores como Melanie Klein, Ana Freud, Maud Mannoni , etc

¿Esta formación es para mí?

A médicos, psicólogos, terapéutas, pedagogos y estudiantes de esas profesiones u otras afines.Personas interesadas y con alguna formación en este campo y que aspiren a trabajar en él de manera efectiva y profesional.

¿Qué pasará tras pedir información?

Debes enviarnos un breve CV y tus datos personales para que valoremos tu candidatura y luego debes inscribirte.
Inmediatamente recibirás las claves de acceso al Aula Virtual y el Tutor se pondrá en contacto contigo para comenzar inmediatamente el curso. El titulo tiene validez nacional e internacional.

Precio a usuarios Emagister: Estudiantes Latinoamericanos

Requisitos: Estudiantes o profesionales de las carreras descriptas u otras personas del ámbito humanístico. Personas interesadas en general con alguna formación en las cuestiones de las que trata el curso.

Certificado de asistencia otorgado por Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

psicoterapia
Psicología
Educación
Trastornos de Conducta
Los “dichos parentales” son un don que recibe el niño; este don no es inmaterial: es cuerpo simbólico
Trastornos del aprendizaje
Enuresis
Los progenitores se encuentran con los restos de infancia que ese hijo promueve como retorno de lo reprimido
Autismo
Neurosis
El cuerpo del niño es lugar de anudamiento con el antecesor
Niños
Psicoanálisis
TDAH

Programa académico

Desarrollo evolutivo del niño. Psicopatologías más frecuentes. Formas de abordaje terapéutico. Especificidad del trabajo con niños.
Fundamentación:
Para trabajar en la clínica con niños, desde el Psicoanálisis, este seminario estará fundamentado en las siguientes premisas:
- El cuerpo del niño es lugar de anudamiento con el antecesor
- Los progenitores se encuentran con los restos de infancia que ese hijo promueve como retorno de lo reprimido
- Los “dichos parentales” son un don que recibe el niño; este don no es inmaterial: es cuerpo simbólico
- La carencia real de todo humano es que al nacer se encuentra con la sexualidad de sus padres y su neurosis infantil en estado actual
- Abandonar la infancia (castración- separación) estará delimitado por la chance de “ser o no ser el niño eterno de sus padres”
- El niño por el cual se consulta, puede estar:
a) Situado en el lugar del síntoma de la pareja parental
b) Realizar un objeto bizarro del fantasma materno
c) Construir un síntoma como defensa al escaso intervalo entre la persecución de sus intereses personales y la devastadora irrupción de lo que los otros esperan de él