Curso a distancia de marketing y restauración

Turismo en auge pero no hay expertos en marketing

Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico

Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico
Distancia
7 opiniones

1,200 € - ($ 26,171)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

¿Perteneces al mundo de la gastronomía o del marketing? El turismo en general y el turismo gastronómico en especial están en continuo crecimiento en nuestro país. Pero el marketing en este campo todavía está poco desarrollado. Por lo que especializarse en marketing gastronómico es una opción profesional segura ahora mismo.


El curso de Especialista en Marketing Gastronómico impartido por la Escuela de Hostelería y Turismo que te presenta emagister.com es el curso perfecto para trabajar como consultor de restaurantes o llevar tu restaurante al éxito.


Se trata de un curso a distancia de 180 horas repartidas en 3 meses. Contarás con los materiales colgados en el campus online, el apoyo y la supervisión de tu tutor personal y servicio de consultas para resolver todas las dudas que se te presenten.


Aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto del marketing gastronómico a través de un temario eminentemente práctico y centrado en las las últimas tendencias: marketing online, reglas para la buena atención al cliente gastronómico, plan de marketing, marketing mix, marketing emocional, diseño de la carta, ingeniería de menús, neuromarketing, estrategias de rentabilidad, entorno 2.0, marketing en las redes sociales, estrategias para el marketing gastronómico en Facebook y Twitter, entre otros conocimientos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Ser un Especialista en Marketing Gastronómico
- Otorgar herramientas pioneras de marketing
- Tener una nueva visión sobre las posibilidades en el sector gastronómico.

¿Esta formación es para mí?

A todas las personas que deseen aprender las nuevas estrategias de marketing gastronómico, así como las personas interesadas en conocer cómo sacar el máximo potencial a los negocios de turismo y gastronomía.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que recibamos tu solicitud, te enviaremos por e-mail toda la información del curso y el proceso de matriculación a seguir.

Requisitos: No hay requisitos académicos, este curso lo puede realizar cualquier persona con o sin estudios en restaurantes, que esté interesada en aprender las mejores estrategias de marketing. Es necesario tener conexión a internet, ya que el curso es 100% Online.

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
12 de septiembre de 2016
A distancia

Opiniones

P

01/01/2015
Lo mejor Un curso muy completo, lleno de conocimiento y estrategias prácticas que se complementan muy bien con casos de éxito que nos permiten ver el potencial de esta especialidad en la forma en la que se esta moviendo el mundo gastronómico. Las herramientas que se ofrecen tanto la plataforma virtual como el material impreso son de gran ayuda para emprender estrategias de marketing en cualquier negocio referido a la gastronomía con la importancia de saber hacer parte del mundo digital, que cada vez coge más fuerza en el campo comercial. Termino el curso muy contenta con lo aprendido y aplicado a mi proyecto personal, además de las asesorías de Erika y Diana durante el proceso, esta es una especialidad con gran campo de aplicación y pocos especialistas y con este curso se obtienen las herramientas, conocimientos y se expande la perspectiva del marketing a los nuevos rumbos que ha tomado para crear estrategias efectivas. Muchas gracias a Erika por crear este curso que es de gran utilidad para todos los interesados en potenciar su producto gastronómico y saber hacer parte del mundo digital.

A mejorar Me ha gustado todo

Curso realizado: Enero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
A

01/04/2014
Lo mejor Me gustaría dejar unas palabras para animar a todas aquellas personas que se esten planteando realizar este curso online de masketing gastronómico. A todos los expertos del sector que quieran estar al día de las últimas tendencias en marketing gastronómico, decirles que podrán actualizar sus conocimientos y conocer muchos casos de éxito que se han llevado a cabo en el sector. Y para aquellos que no se dedican al sector, como pueda ser mi caso, os lo recomiendo de igual forma, ya que el curso te da unas nociones muy interesantes del funcionamiento de esta industria desde un punto de vista comercial y de marketing. Por otro lado, es realmente útil el último módulo de marketing online donde aprenderas a gestionar las redes sociales y todos sus contenidos, siendo capaz de desarrollar un plan de social media que te servirá, bien para este sector, o para cualquier otro. En definitiva, agradecer la atención y disposición del profesorado a la hora de resolver cualquier duda o consulta en tiempo real.

A mejorar Todo excelente

Curso realizado: Abril 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
S

01/08/2014
Lo mejor Estos tres meses del curso de Especialista en Marketing Gastronómico y Online fueron muy estimulantes y llenos de aprendizajes de calidad para mí. Ya había hecho cursos de marketing para restaurantes online pero esta escuela de hostelería destaca por su real ánimo de transmisión, su deseo de ver progresar cada alumno y sobre todo de llegar a la puesta en marcha de lo aprendido. El seguimiento por Erika y Diana fue constante, personalizado, inmediato y siempre constructivo. El abanico de casos prácticos, los videos y la actualización del contenido de cada módulo facilitan la captación de las estrategias de marketing. Recomiendo este curso a todas personas que quieren entender y aplicar el marketing gastronómico así como las redes sociales en su negocio. Erika, gracias por compartir tu pasión y constancia a través de tu escuela, tus charlas y tus redes sociales. ¡Eres realmente una inspiración para cualquier trabajador en el sector de la hostelería y de la restauración!

A mejorar Todo excelente

Curso realizado: Agosto 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Plan de marketing
Marketing mix
Redes sociales
Facebook
Twitter
Marketing online
Neuromarketing
Marketing en las redes sociales
Marketing Restaurantes
Ingeniería de Menús
Marketing Gastronómico
Entorno 2.0
Reglas para la buena atención al cliente gastronómico
Marketing emocional
Diseño de la carta
Estrategias de rentabilidad

Programa académico

Módulo 1 Marketing Gastronómico

Tema 1 La revolución mundial por la gastronomía

Unidad 1.1 ¿Qué nos ha llevado a adorar a la gastronomía cada vez más?

• Situación actual
• Cómo vivimos rodeados de gastronomía
• Factores aceleradores del boom gastronómico

Unidad 1.2 Turismo Gastronómico.

• La gastronomía como vehículo del turismo
• Cómo beneficia el desarrollo de actividades gastronómicas a una ciudad
• Herramientas de marketing para turismo gastronómico

Unidad 1.3 El cliente gastronómico

• Características del cliente gastronómico
• Tipos de clientes gastronómicos
• 10 reglas para la buena atención al cliente gastronómico

Unidad 1.4 Tendencias gastronómicas

• Qué son las tendencias y cuál es su importancia
• Son modas futuras tendencias
• Las tendencias gastronómicas más importantes

Tema 2 Fundamentos del Marketing

Unidad 2.1 Introducción al marketing

• Conceptos claves
• El marketing mix y su evolución
• El proceso del marketing

Unidad 2.2 Marketing aplicado a la gastronomía

• El plan de marketing como elemento de gestión
• Segmentación de clientes
• Cómo aplicar las bases del marketing en restaurantes

Unidad 2.3 Marketing emocional aplicado a la restauración

• Diferencias entre marketing y marketing emocional
• Tipos de clientes según sus emociones
• Insights y tendencias, cómo sacarles provecho en el marketing gastronómico

Módulo 2 Marketing para Restaurantes

Tema 1 Cómo comenzar con éxito el marketing en un restaurante

Unidad 1.1 Las nuevas oportunidades para restaurantes y hoteles, sectores con crecimiento

• Sectores de restauración que crecen en todo el mundo
• Destalle y ejemplos de los mejores modelos de negocio para restaurantes

Unidad 1.2 Conociendo una nueva perspectiva del marketing: motivaciones, deseos y valores del cliente

• El proceso de compra del cliente
• De qué depende el éxito de nuestro mensaje
• Cómo llegar a su decisión de compra

Unidad 1.3 ¿Qué es el Plan de Marketing para Restaurantes y cómo se hace?

• Qué es un plan de marketing
• Fases del plan de marketing
• Cómo ejecutar un plan de marketing para restaurantes

Tema 2 Comercialización y Comunicación con la Carta

Unidad 2.1 La importancia de la Carta y Menú en el Restaurante

• Cómo comenzar a diseñar una carta de restaurante
• Los fundamentos de una carta atractiva
• Lo más importante a la hora de crear una carta

Unidad 2.2 Cómo fijar los precios en Restaurantes

• Características de los precios como herramientas de marketing
• Importancia de los precios para el cliente
• 4 Formas de fijar precios en restaurantes

Unidad 2.3 Qué es la Ingeniería de Menús y cómo ayuda a ganar más dinero con la carta

• Fundamentos de la Ingeniería de Menús
• Cómo analizar una carta con esta herramienta
• Clasificaciones y decisiones a tomar para mejorar la carta

Unidad 2.4 Neuromarketing para tener una carta rentable

• Qué es nueromarketing y para qué sirve
• Estrategias claves para tener un 30% más de rentabilidad
• Ejemplos y casos prácticos

Tema 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía

Unidad 3.1 Innovación y marketing

• ¿Qué es innovación y cómo beneficia a mi empresa?
• Cómo innovar en el restaurante
• Casos prácticos y ejemplos de éxito

Módulo 3 Redes Sociales y Marketing Online

Tema 1 Introducción al Entorno 2.0

Unidad 1.1 ¿Qué es entorno 2.0?

• ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
• Comportamiento del cliente en internet
• Ejemplos de gastronomía, turismo, comunicación y redes sociales

Unidad 1.2 El cliente 2.0

• La nueva era de la innovación
• Tendencias del cliente 2.0 en el sector servicios
• Características del cliente 2.0

Unidad 1.3 Redes Sociales y el marketing de contenidos

• ¿Qué es social media realmente?
• Por dónde comenzar en las redes sociales
• 7 maneras de generar contenidos atractivos

UD 1.4 El Blog en la estrategia de marketing en las redes sociales

• Cómo comenzar a escribir en un blog
• Cómo generar contenido que aporte valor
• Cómo captar la atención del lector en pocos segundos
• Cómo abrir un blog en wordpress

UD 1.5 Como tener un canal atractivo en Youtube

• Ventajas del video marketing
• Qué tipos de vídeo son atractivos para las empresas
• Consejos para la grabación de vídeos
• Cómo abrir un canal de vídeos en youtube

Tema 2 El fenómeno de Facebook y Twitter

Unidad 2.1 Cómo utilizar Facebook en negocios relacionados con gastronomía

• Diferencias vitales a conocer entre Facebook y Twitter
• Qué buscan las personas en Facebook
• Maneras de utilizar Facebook y atraer fans y clientes

Unidad 2.2 Cómo utilizar Twitter para generar impacto en la red

• Cómo aprovechar el fenómeno Twitter
• Datos claves de twitter
• Formas efectivas de utilizar twitter

Unidad 2.3 Otras herramientas y redes sociales para utilizar

• Pinterest
• Foursquare
• Vine
• Casos prácticos

Unidad 2.4 Marketing Online

• Cómo estar bien posicionados en Google
• Cómo diseñar páginas webs efectivas y que vendan
• Cómo hacer un plan de marketing online

Información adicional

Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. 

No hay horarios de conexión, ni fechas fijas, sólo te tienes que guiar por el día de inicio y de final. 

Podrás practicar todo lo aprendido en el propio curso con nuestras actividades prácticas.

Tienes más de 30 horas de vídeos explicando las clases para que el curso sea más sencillo para ti.

La profesora te irá guiando en todo el transcurso de la formación, te irá marcando el ritmo, irá resolviendo dudas, dando feedback de las actividades, etc. Todo esto para que adquieras el mayor contenido posible.
Durante todo el curso tendrás tutorías para resolver cualquier duda.

Evaluación:
Los participantes, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores, después de cada unidad. Se debe realizar el 80% de las actividades para obtener el certificado académico. 

Material didáctico:
Todo elCertificado de asistencia otorgado por Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico ómico y será enviado al alumno a cualquier país del mundo, sin coste adicional.

Certificación académica: Recibirás un diploma con un título relevante, Experto en Administración de Restaurantes, emitido por la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico y por Florida Universitaria.