DOMUS- Instituto de Autismo

Opiniones sobre DOMUS- Instituto de Autismo

Más información

Historia

Fundado hace más de 30 años.


Principales Acontecimientos:

1980 Se funda el Centro Educativo Domus.

1991 DOMUS contribuye a la fundación de la Sociedad Mexicana de Autismo, A.C. (SOMAC)

1994 DOMUS inicia el primer programa de Integración Educativa de niños con autismo dentro de las aulas de educación regular en diversas escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana de la Cd. de México.

1999 DOMUS es miembro fundador de la 1er Federación Latinoamericana de Autismo, A.C. (FELAC), que agrupa y representa a organismos de la especialidad de América y el Caribe.

2000 DOMUS es invitado a participar en el Convenio Bilteral entre México y España, coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover la especialidad universitaria sobre integración educativa desarrollada en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

2004 DOMUS colabora con el “Programa Nacional de Fortalecimiento a la Educación Especial y de la Integración Educativa” de la SEP.

2005 DOMUS organiza el 1er Seminario Internacional “La Situación Actual del Autismo” en conmemoración a su 25º aniversario, recibiendo el apoyo de la Asociación de Padres de Niños con Autismo (APNA) de Madrid, España.

2006 DOMUS ofrece el curso “Intervención Educativa para Personas con Autismo” a representantes de 23 entidades de la República Mexicana, dos representantes del Ministerio de Educación y de la Sociedad Civil de Panamá. Esto en colaboración con el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la SEP y la APNA de Madrid.

2007 DOMUS crea el diplomado “Integración Educativa para Niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Autismo, Asperger, PDD-NOS)”.

2009 DOMUS participa y coordina la 1º Caminata por el Autismo desarrollada en el marco del Día Internacional sobre la Concientización sobre el Autismo, en colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil relacionados con el trastorno.

2010 DOMUS crea el Programa Comunidad, que busca ofrecer servicios accesibles a familias de escasos recursos y que por su ubicación geográfica no pueden asistir a DOMUS.

2010 Celebra su 30 Aniversario renovando su imagen y lanzando Campus DOMUS, el primer espacio educativo especializado en TEA en México, para todos los actores relacionados: profesionales, padres, familias, instituciones y comunidades.

Ventajas de estudiar aquí

Campus DOMUS es el único espacio educativo especializado en TEA en México y su visión es ofrecer educación especializada para todos los actores relacionados con el trastorno: profesionales afines, padres, familias, comunidades e instituciones.

Nuestros profesores cuentan con más de 20 años de experiencia en el campo.

Contamos con 3 diplomados en autismo.

Ofrecemos cursos y talleres a la medida.

Temas en los que se especializa

1.Evaluación Funcional
2.Métodos de Enseñanza-Aprendizaje Flexibles y Personalizados
3.Abordaje Familiar y Social
4.Integración Total
5.Salud Integral

Descripción

Pioneros en México en la atención integral a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), también pioneros en los programas de Integración Educativa e Integración Laboral y ahora pioneros con el Campus DOMUS.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DOMUS- Instituto de Autismo