Escaparatismo y Visual Merchandising, Experto Europeo

ÁRTIDI Escuela Superior
En Barcelona (España)
  • ÁRTIDI Escuela Superior

4,679 € - ($ 102,365)
IVA inc.

Son cinco meses intensos, con carga de trabajo, pero realmente vale mucho la pena. He aprendido a realizar auténticos escaparates en la propia escuela, crear visuals, y hasta tengo conocimientos del diseño de espacios comerciales. A parte ...

LA OPINIÓN DE Albert Matas

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 415 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Abril
  • Prácticas en empresa
Descripción

En una sociedad donde cada vez hay más tiendas y más competencia, es esencial destacarse del resto.

Con el curso de Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising de Artidi te formarás para ser un profesional integro en la imagen y comunicación de una marca, siendo uno de los desencadenantes principales de la generación de ventas.
Atener en cuenta que el curso combina desde la teoría más específica al desarrollo más práctico y solamente Artidi dispone de más de 40 escaparates reales, tienda piloto, 3 talleres y más de 100 maniquíes para el aprendizaje de sus alumnos.

Durante los 5 meses que dura el curso te prepararemos para que puedas ejecutar de principio a fin diferentes proyectos tanto de escaparatismo como de visual merchandising, ya sean para marcas de moda o producto como bolsos, zapatos, perfumería, menaje...Te enseñaremos a como trabajar tu creatividad, como potenciar una buena idea basada en el concepto de marca a como trabajar con los materiales, mimando hasta el más pequeño detalle.

Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende a implantar y animar espacios comerciales con el curso de experto europeo más completo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender las competencias profesionales del Escaparatista y el Visual Merchandiser.
Poner en práctica y realizar proyectos reales de implantación de espacios comerciales.
Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,...
Aplicar nuevas tendencias en los proyectos desarrollados.
Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.
Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.
Decidir las estrategias de Merchandising visual y estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.
Llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación alternativa en el punto de venta.
Participar en proyectos de arquitectura efímera, escenografías, museología y gestión de eventos.
Colaborar con profesionales del diseño gráfico, el arte, el marketing y disciplinas afines.
Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

¿Esta formación es para mí?

Profesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

Titulación no oficial: Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising - Ártidi

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

P

30/09/2014
Lo mejor Es el tipo de curso que esperaba. Me matriculé en el curso de nivel avanzado, y la verdad es que aprendes bastante si te aplicas. En general los docentes me parecieron muy profesionales y atentos. Otro aspecto positivo sería el enfoque práctico que tenían la mayoría de clases.

A mejorar Para todo el contenido que tiene el curso, considero que duró demasiado poco. Por este motivo, en muchos casos no se acaba de profundizar en los temas tratados. El precio del curso es también mejorable.

Curso realizado: Septiembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
T

28/02/2014
Lo mejor Recomiendo el curso por sus prácticas, por ser un curso intensivo y compacto, y por las buenas instalaciones del centro. Me han enseñado a trabajar bajo presión, Utilizar las diferentes herramientas de trabajo y materiales, a trabajar en equipo y a tratar correctamente a un cliente. Trato al cliente

A mejorar Lo único el precio. Lo considero elevado, deberían bajarlo. Todo lo demás está perfecto.

Curso realizado: Febrero 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
M

30/09/2012
Lo mejor Lo mejor de este curso ha sido poner a la práctica todos los conocimientos en escaparates y tiendas reales y disfrutar del profesorado que imparte las clases y sus conocimientos como profesionales. Las instalaciones son geniales.

A mejorar El curso es muy muy intenso, mucho trabajo.

Curso realizado: Septiembre 2012 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos europeos
Tendencias de moda
Marcas de moda
Implantación de marcas
Merchandising
Identidad corporativa
Trade marketing
Escaparatismo
Creatividad
Stands
Visual merchandising
Ideas
Branding
Imagen e identidad corporativa
Diseño de productos
Técnicas de venta
Materiales
Retail
Gestión y organización del producto
Sensory branding

Programa académico

Módulo 1: Escaparatismo Estratégico


Metodología y diseño en escaparatismo

Dirección y creación artística de escaparates

Moda y arte en maniquíes

Materiales y el diálogo con el espacio

Módulo 2: Visual Merchandising Estratégico


Retail & Visual Merchandising

Product placement en visual merchandising

Fashion placement: composiciones visuales en tienda

Tendencias y estilismos en moda

Las tiendas del futuro

Módulo 3: Trade Marketing y Merchandising


Implantación de marca y merchandising estratégico

Branding e investigación de tendencias visuales

Trade marketing: conceptos y organización en grandes superficies

Imagen e identidad corporativa y comunicación alternativa

Creatividad aplicada a la innovación

Escaparates internacionales: Estratégias y técnicas

Desarrollo profesional y brandself


Módulo 4: Implantación de espacios comerciales


Arte, diseño y color aplicado a la venta

Interiorismo comercial, stands y montajes efímeros

Pop up Stores: tiendas de guerrilla

Aplicación de la perspectiva y representación tridimensional del espacio

Luz, concepto y forma

Estrategias de montaje en espacios comerciales

Análisis de espacios comerciales. Técnica AVEC

Proyecto Final 


Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

Información adicional

IMPORTE DEL CURSO CON MATRÍCULA INCLUIDA: 4.580€ 

Este importe se divide en: MATRÍCULA: 300€ (Para reservar plaza) RESTO DEL CURSO: 4.580€ Opciones de pago fraccionado. Para más información consulta en el centro.