Escuela Cubana de Ballet de Veracruz

Escuela Cubana de Ballet de Veracruz

Descripción

La ESCUELA CUBANA DE BALLET DE VERACRUZ, fue fundada en 1993 por la ex primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba: Caridad Martínez Menocal, quien actualmente es Directora del Brooklyn Ballet School N.Y., y es miembro del Instituto de Cultura 92 Y, en la ciudad de New York.

Desde su fundación la escuela realiza cursos y talleres con maestros de diferentes países para proporcionar a sus alumnos una visión más amplia del aprendizaje de la danza.

Por otra parte, las alumnas egresadas de la ESCUELA CUBANA DE BALLET DE VERACRUZ, han participado en Concursos Nacionales e Internacionales de Ballet, obteniendo medallas de oro, plata y bronce; han compartido el escenario con bailarines que han integrado el Taller Coreográfico de la UNAM, el Ballet de Camagüey, el Ballet de New York, y la Compañía Nacional de Danza, entre otros. Por ende, fueron becarias por diversas instituciones para estudiar y perfeccionar su técnica en el extranjero.

Actualmente, Daniela Ortiz López, graduada como bailarina clásica y maestra bajo la metodología cubana por esta Institución y por el Ministerio de Cultura de Cuba, retoma el proyecto de reapertura de la ESCUELA CUBANA DE BALLET DE VERACRUZ con el asesoramiento técnico de Caridad Martínez; cuyo propósito es crear un espacio de aprendizaje, tanto para niños que cursen la carrera de ballet complementando su educación, como para los que tengan interés de ejecutarla profesionalmente.