Curso de Experto en Community Management

Instituto de Medios sociales
Online
6 opiniones
Precio Emagister

890 € - ($ 19,683) 250 € - ($ 5,529)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 450 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Si te apasiona el mundo de las redes y estás interesado en ampliar tus conocimientos en gestión y monitorización de redes sociales, esta formación es para ti. Emagister.com pone a tu disposición el Curso de experto en Community Manager, una formación de carácter online diseñada por el centro Institutos de Medios Sociales, que te proporcionará las herramientas necesarias de gestión de redes.
El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de elaborar un plan de Medios Sociales identificando los objetivos, las acciones y sea capaz de medir los resultados de sus campañas. El curso te permitirá conocer las características de la Web 2.0 e identificar los lenguajes comunicativos en las distintas redes. Te formarás en estrategias de marketing digital, en creación de la marca personal y gestión de la imagen corporativa y serás capaz de realizar estrategias de comunicación en medios digitales.
El curso está pensado para emprendedores, autónomos, gestores y administradores de PYMES, community managers, directores de Comunicación o Marketing, periodistas, investigadores, estudiantes o cualquier persona con interés en el tema de estudio. El curso sigue una metodología online que te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible y sin horarios.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Comprender las características de la web 2.0 y aprovechar sus potencialidades para el sector empresarial
• Crear sinergias empresariales mediante los recursos 2.0 y su correcta utilización identificando las opciones comunicativas y de marketing que ofrecen los medios sociales para acercar a clientes y proveedores, mejorando el feedback y la rentabilidad social
• Interiorizar canales comunicativos bidireccionales sustentados en una política de gestión personalizada e individualizada mediante técnicas de marketing de relaciones one to one
• Entender el fenómeno de la viralidad en Internet y aprovecharlo para mejorar los objetivos empresariales
• Gestionar redes sociales desde la óptica empresarial, discerniendo entre comportamientos personales y de empresa y comprendiendo todos los recursos disponibles tanto de participación como de mecanismos publicitarios
• Elaborar un Plan de Medios Sociales en el que se materialicen objetivos y estrategias de consecución de propósitos en política comunicativa

¿Esta formación es para mí?

Pequeños y medianos empresarios, cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores, responsables de Recursos Humanos, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, personal investigador y cualquier persona con interés manifiesto en el tema de estudio.

¿Qué pasará tras pedir información?

Gracias por interesarte en el curso de Experto en Community Management.
Esperamos que la propuesta que te resulte útil. Quedamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Precio a usuarios Emagister: - Desempleados y estudiantes: 250 euros La matrícula puede abonarse en dos plazos (50% antes de comenzar el curso y 50% al finalizar).

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

S

30/09/2014
Lo mejor Muy bien preparado, el material es excelente y la dinámica fue muy buena.

A mejorar Hubiese querido que fuera un poco más largo. Creo que se podrían ampliar las horas de clase.

Curso realizado: Septiembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
G

29/02/2016
Lo mejor Lo mejor ha sido que ya pasamos buena parte teórica y ya comenzamos con algunas herramientas y es más práctico.

A mejorar Siento que le falta un poco de orden al contenido con respecto al programa, o no sé si esa sea la estrategia del instructor para mantenernos atentos.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
I

31/01/2016
Lo mejor Los ejercicios prácticos. Me ha servido de mucha ayuda realizar yo misma un newsletter.

A mejorar El material utilizado, los PDF y las preguntas teóricas de los test no estaban muy bien.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Blogs
Comunicación Digital
Espacios en red
Community manager
Redes sociales
Marketing 2.0
Social Media Manager
Imagen corporativa
Social Networker
Imagen de la empresa en internet
Web 2.0
Marketing digital
Social media management
Community management

Programa académico

Programa de contenidos

1.       ¿Qué es un community manager?

1.1   Rutinas y labores para un community manager

1.2   Tipos de participación en las organizaciones y empresas: administración y gestión

1.3   Funciones de un community manager

1.4   La figura del social media manager

1.5   Esferas actuales de la comunicación digital

1.6   El proceso de comunicación empresarial: la creación de engagement

1.7   ¿Cómo hemos cambiado? De consumers a prosumers

 

2.       La web 2.0 

2.1   Adiós a la web 1.0: la estrategia one to one y el camino hacia el marketing viral

2.2   Ámbitos de actuación de la web 2.0

2.3   La era always on

2.4   Principales formatos y aplicaciones de la web 2.0

2.5   Los medios sociales: redes, wikis y blogs

2.6   Las redes sociales

2.6.1          Concepto, características y funciones

2.6.2          Origen de las redes sociales

2.6.3          Segmentación y tipologías. Horizontalidad y verticalidad

2.6.4          Duncan Watts y la Teoría de los Seis Grados. ¿Es posible conectar el mundo?

2.6.5          Principales redes y aplicaciones disponibles

2.6.6          Las redes dating

2.7   Tipos de usuarios y modelos de participación

2.8   Emailing marketing: creación de campañas y medición del retorno

 

3.       Comunicación organizacional

3.1   Gestión y comunicación organizacional

3.2   Imagen y cultura corporativas

3.3   Posicionamiento en el mercado. Segmentación de públicos y nichos de mercado

3.4   Comunicación interna y comunicación externa. Relaciones con los medios y el entorno.

3.5   Públicos internos y públicos externos

3.6   La comunicación organizacional especializada

 

4.       Marketing online

4.1   ¿Qué es el marketing?

4.2   El traspaso de los escenarios económicos al mundo de las ideas

4.3   Marketing no es publicidad: producto, precio, distribución y promoción. La Ley de Pareto.

4.4   Necesidad de adaptación a los entornos digitales: top of mind y top of heart

 

4.5   Los mercados online

4.5.1          Características, tipologías y principales mercados

4.5.2          Adaptación de las estrategias de marketing y comunicación a los nuevos mercados digitales

4.5.3          Análisis DAFO. Producir para vender en red

4.6   La competencia online

4.7   CRM

4.8   RSE y RSC

 

5.       Creación de sinergias empresariales 2.0

5.1   Las wikis

5.1.1          La participación ciudadana

5.1.2          El consejo de redacción

5.2   Las redes sociales

5.2.1          Tipos de presencias. La información de empresa y la individual

5.2.2          ¿Cómo conseguir seguidores?

5.2.3          Usos y ventajas de usar redes en las organizaciones

5.2.4          Creación de anuncios en redes sociales. Sinergias de promoción reglada y de promoción autónoma

5.2.5          Grupos y comunidades

5.2.6          El caso de Google+ frente al liderazgo de Facebook

5.2.7          Los formatos microblogging. Acortadores de url

5.3   Los blogs

5.3.1          La comunidad de la blogosfera. Los foros: administración y funcionamiento

5.3.2          El blogroll y el scrolling

5.3.3          La cronología inversa

5.3.4          Hosting o alojamiento web. ¿Dónde y por qué?

5.3.5          Feedback y sistemas de mantenimiento

5.3.6          Técnicas de redacción periodística

5.3.7          El blog como marca empresarial. El blog como fuente de ingresos. Publicidad en la blogosfera

 

6.       Redes sociales generalistas

6.1   Uso y gestión de redes desde el punto de vista personal y empresarial

6.1.1          Facebook

6.1.2          Tuenti

6.1.3          Google Plus

6.1.4          Twitter

6.2   Amigos, seguidores y fans. Círculos.

6.3   Escribir para las redes. Redacción informativa. Keywords

6.3.1          Estar vs. ‘saber estar’ en las redes sociales

6.3.2          Prácticas de buen uso e infracciones éticas y delictivas

6.4   Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen

6.4.1          Propiedad intelectual. Medidas de seguridad

7.       Redes sociales de carácter profesional

7.1 LinkedIn

7.1.1          Diferencia entre página personal y de empresa en LinkedIn

7.1.2          Personal branding

7.1.3          Ofrecer servicios y productos

7.1.4          Imagen corporativa: logotipo y eslogan

7.1.5          Enlazar otros sitios webs. Link social y link corporativo

7.1.6          Gestión de la red; formación y experiencia; autoempleo en red

7.1.7          LinkedIn Ads

7.2   About.me

7.2.1          La información curricular

7.3   Otras redes de carácter profesional

 

8.       Servicios 2.0 con componente de red social

8.1   Galerías fotográficas: Flickr, Instagram, Pinterest…

8.2   Sitios de vídeos: YouTube, Vine, Vimeo…

8.3   Geolocalización y movilidad

8.4   Presentaciones, noticias compartidas y marcadores: Slideshare, Menéame, Delicious…

 

9.       Posicionamiento en red

9.1   Posicionamiento SEO y SEM

9.1.1          Google Adwords

9.1.1.1 Optimización: contenido y metadatos

9.1.2          Cómo aparecer en Google

9.1.3          Keywords y concordancia. CPC, CPM y CPA.

9.1.4          La huella digital

9.1.5          La importancia del longtail

9.1.6          Display y remarketing

9.2   SEO on y off line

9.2.1          Los medios sociales como elementos de posicionamiento

 

10.   Mediciones de audiencias e impactos

10.1           Mejorar el rapport

10.2           Técnicas de mediación y análisis de audiencias. Reporting informes

10.3           Estadísticas de penetración

10.4           IOR/ROI

10.5           Share of voice e inteligencia social

10.6           Google Analytics

10.7           Automatización y mecanismos de gestión conjunta

 

 

 

11.   El Plan de Medios Sociales

11.1           El plan de Comunicación y el plan de Marketing

11.2           La especificidad de los medios sociales. Cuándo y cómo

11.3           Objetivos y estrategias

11.4           KPI’s

11.5           Identificación de variables. Branding y reputación

11.6           Triangulación metodológica

 

 

Información adicional

Saber gestionar correctamente las redes sociales resulta imprescindible tanto para los profesionales que quieren dedicarse a ello como para los empresarios y autónomos que desean obtener la máxima rentabilidad de su negocio gracias a los recursos que ofrece Internet. Pero, ¿cómo conseguirlo? En este curso facilitamos al alumnado las técnicas y los conocimientos necesarios para materializar una presencia activa y bien gestionada en las nuevas esferas virtuales de obligada interacción social, sobre todo en las redes sociales. No es lo mismo estar que saber estar y, generalmente, una presencia mal planificada acarrea peores consecuencias que una ausencia.