Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Experto en Community Management

Instituto de Medios sociales
En línea
28 opiniones
Precio Emagister

890 € - ($ 18,181) 250 € - ($ 5,107)

Información importante

  • Curso
  • En línea
  • 450 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Si te apasiona el mundo de las redes y estás interesado en ampliar tus conocimientos en gestión y monitorización de redes sociales, esta formación es para ti. Emagister.com pone a tu disposición el Curso de experto en Community Manager, una formación de carácter online diseñada por el centro Institutos de Medios Sociales, que te proporcionará las herramientas necesarias de gestión de redes.
El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de elaborar un plan de Medios Sociales identificando los objetivos, las acciones y sea capaz de medir los resultados de sus campañas. El curso te permitirá conocer las características de la Web 2.0 e identificar los lenguajes comunicativos en las distintas redes. Te formarás en estrategias de marketing digital, en creación de la marca personal y gestión de la imagen corporativa y serás capaz de realizar estrategias de comunicación en medios digitales.
El curso está pensado para emprendedores, autónomos, gestores y administradores de PYMES, community managers, directores de Comunicación o Marketing, periodistas, investigadores, estudiantes o cualquier persona con interés en el tema de estudio. El curso sigue una metodología online que te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible y sin horarios.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Comprender las características de la web 2.0 y aprovechar sus potencialidades para el sector empresarial
• Crear sinergias empresariales mediante los recursos 2.0 y su correcta utilización identificando las opciones comunicativas y de marketing que ofrecen los medios sociales para acercar a clientes y proveedores, mejorando el feedback y la rentabilidad social
• Interiorizar canales comunicativos bidireccionales sustentados en una política de gestión personalizada e individualizada mediante técnicas de marketing de relaciones one to one
• Entender el fenómeno de la viralidad en Internet y aprovecharlo para mejorar los objetivos empresariales
• Gestionar redes sociales desde la óptica empresarial, discerniendo entre comportamientos personales y de empresa y comprendiendo todos los recursos disponibles tanto de participación como de mecanismos publicitarios
• Elaborar un Plan de Medios Sociales en el que se materialicen objetivos y estrategias de consecución de propósitos en política comunicativa

¿Esta formación es para mí?

Pequeños y medianos empresarios, cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores, responsables de Recursos Humanos, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, personal investigador y cualquier persona con interés manifiesto en el tema de estudio.

¿Qué pasará tras pedir información?

Gracias por interesarte en el curso de Experto en Community Management.
Esperamos que la propuesta que te resulte útil. Quedamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Precio a usuarios Emagister: Precio: 290 euros Desempleados y estudiantes: 250 euros La matrícula puede abonarse en dos plazos (50% antes de comenzar el curso y 50% al finalizar).

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

L
Lorena Penas Rey
18/10/2015
Lo mejor El profesorado y el temario.

A mejorar El horario, al ser un viernes por la tarde.

Curso realizado: Octubre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
H
Hugo Vázquez
29/11/2016
Lo mejor Con este curso se aprende mucho ya que los contenidos son claros, fáciles de entender y con ejemplos reales. Lo recomiendo absolutamente.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Noviembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
S
Susana Carrera
12/10/2016
Lo mejor Este curso es muy útil y práctico para cualquier profesional. ¡Os animo a todos a hacerlo!

A mejorar Nada.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen corporativa
Blogs
Marketing digital
Web 2.0
Redes sociales
SEO
SEM
Community manager
Community management
Comunicación Digital
Comunicación
Marketing
Marketing 2.0
ANALYTICS
Social Media Manager
Social media management
Espacios en red
Social Networker
Imagen de la empresa en internet

Programa académico

1.       ¿Qué es un community manager?

1.1   La necesidad de gestionar las comunidades sociales 

1.2   Rutinas y labores para un community manager

1.3   Tipos de participación en las organizaciones y empresas: administración y gestión

1.4   Funciones de un community manager

1.5   La figura del social media manager. Relaciones con el dircom

1.6   Organigrama empresarial para la gestión de medios sociales

1.7   Esferas actuales de la comunicación digital

1.8   El proceso de comunicación empresarial: desinformación vs. engagement

1.9   ¿Cómo hemos cambiado? De consumers a prosumers

 

2.       La web 2.0 

2.1   Adiós a la web 1.0: la estrategia one to one y el camino hacia el marketing viral

2.2   Ámbitos de actuación de la web 2.0

2.3   El Manifiesto Cluetrain. La era always on

2.4   Principales formatos y aplicaciones de la web 2.0

2.5   Los medios sociales: redes, wikis y blogs

2.6   Las redes sociales

2.6.1          Concepto, características y oferta comunicativa  

2.6.2          Origen de las redes sociales

2.6.3          Segmentación y tipologías. Horizontalidad y verticalidad

2.6.4          Duncan Watts y la Teoría de los Seis Grados. ¿Es posible conectar el mundo?

2.6.5          Principales redes y aplicaciones disponibles

2.6.6          Las redes dating

2.7   Tipos de usuarios y modelos de participación

2.8   El email marketing como modelo interactivo y de medición de retorno. Campañas y métricas

2.8.1          Bases de datos y LOPD

 

3.       Marketing online

3.1   ¿Qué es el marketing?

3.2   El traspaso de los escenarios económicos al mundo de las ideas

3.3   Necesidad, deseo y demanda

3.4   Branding. Marketing no es publicidad: producto, precio, distribución y promoción. La Ley de Pareto.

3.5   Adaptación a los entornos digitales: top of mind y top of heart

3.6   Los mercados online: la exigencia de estar en las redes sociales

3.6.1          Estar vs. ‘saber estar’

3.6.2          Características, tipologías y principales mercados. Adaptación de estrategias a los nuevos mercados digitales

3.6.3          Análisis DAFO. Producir para vender en red

3.7   La competencia online

3.8   CRM

3.9   RSE y RSC

 

4.       Creación de sinergias empresariales 2.0

4.1   Las redes sociales

4.1.1          Tipos de presencias. La información de empresa y la individual

4.1.2          ¿Cómo conseguir seguidores?

4.1.3          Usos y ventajas de usar redes en las organizaciones

4.1.4          Publicidad (ads) en redes sociales. Segmentación. Sinergias de promoción reglada y de promoción autónoma

4.1.5          Grupos y comunidades

4.1.6          El caso particular de Google+ y sus servicios asociados

4.1.7          Los formatos microblogging. Acortadores de url

4.1.8          Relevancia, notoriedad y viralidad

4.2   Las wikis

4.2.1          La participación ciudadana

4.2.2          El consejo de redacción

4.3   Los blogs

4.3.1          La comunidad de la blogosfera. Los foros: administración y funcionamiento

4.3.2          El blogroll y el scrolling

4.3.3          La cronología inversa

4.3.4          Hosting o alojamiento web. ¿Dónde y por qué?

4.3.5          Feedback y sistemas de mantenimiento

4.3.6          Técnicas de redacción periodística

4.3.7          El blog como marca empresarial. El blog como fuente de ingresos. Publicidad en la blogosfera

 

5.       Redes sociales generalistas

5.1   Uso y gestión de redes desde el punto de vista personal y empresarial

5.1.1          Facebook

5.1.2          Google Plus

5.1.3          Twitter

5.2   Amigos, seguidores y fans. Círculos

5.3   Publicaciones programadas y publicaciones destacadas. Momentos de publicación

5.4   Beneficios empresariales. Administración de anuncios. Concursos y promociones

5.5   Escribir para las redes. Redacción informativa. Keywords

5.5.1          El ‘saber estar’

5.5.2          Los impactos sobre el posicionamiento en Internet 

5.6   Automatización y mecanismos de gestión conjunta

5.7   Prácticas de buen uso e infracciones éticas y delictivas. Seguridad y privacidad en las redes. Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Propiedad intelectual

 

6.       Redes sociales de carácter profesional

              6.1 LinkedIn

6.1.1          Personas y empresas en LinkedIn

6.1.2          Personal branding. Extracto y experiencia detallada

6.1.3          Ofrecer servicios y productos: los grupos

6.1.4          Imagen corporativa: logotipo y eslogan

6.1.5          Link social y link corporativo. Incidencia en la gestión de RRHH

6.1.6          Gestión de la red; formación y experiencia; autoempleo en red

6.1.7          LinkedIn Ads

6.2   About.me y otras redes de carácter profesional

 

7.       Servicios 2.0 con componente de red social

7.1   Fotografía: Instagram, Pinterest, Flickr...

7.1.1          Bancos de imágenes

7.1.2          Historias

7.1.3          App e interfaz web

7.1.4          Usos para empresas

7.2   Sitios de vídeos: YouTube, Vimeo, Snapchat, Periscope…

7.2.1          Canales

7.2.2          Display

7.2.3          Contenido autodestruible

7.3   Geolocalización y movilidad

7.4   Presentaciones, noticias compartidas y marcadores sociales: Slideshare, Menéame, Delicious…

7.5   Servicios de mensajería instantánea

 

8.       Posicionamiento en red

8.1   Posicionamiento SEO y SEM

8.1.1          Cómo aparecer en Google. Mobile Search Optimization

8.1.2          La huella digital y el contenido semántico

8.1.3          La importancia del longtail

8.1.4          Google Adwords

8.1.4.1    Optimización: contenido y metadatos

8.1.4.2    Keywords y concordancia. CPC, CPM y CPA

8.1.4.3    Remarketing

8.2   SEO off line

8.2.1          Los medios sociales como elementos de posicionamiento

 
 Medios sociales en la comunicación organizacional

9.1   Gestión y comunicación organizacional

9.2   Imagen y cultura corporativas

9.3   Posicionamiento en el mercado. Segmentación de públicos y nichos de mercado

9.4   Comunicación interna y comunicación externa. Relaciones con los medios y el entorno

9.5   Públicos internos y públicos externos

9.6   La comunicación organizacional especializada

 

10.   Medición del retorno, de las audiencias y de los impactos

10.1           Métricas y KPIs

10.2           Técnicas de mediación y análisis de audiencias. Reporting informes

10.3           Estadísticas de penetración. Mejorar el rapport. Leads y conversión

10.4           IOR/ROI

10.4.1 Triangulación metodológica

10.5           Share of voice e inteligencia social

10.6           Google Analytics

 

11.   El Plan de Medios Sociales

11.1           El plan de Comunicación y el plan de Marketing

11.2           La identidad digital. La especificidad de los medios sociales. Cuándo y cómo

11.3           Objetivos y estrategias

11.4           Identificación de variables. Branding y reputación

11.5           Monotorización 

Información adicional

Saber gestionar correctamente las redes sociales resulta imprescindible tanto para los profesionales que quieren dedicarse a ello como para los empresarios y autónomos que desean obtener la máxima rentabilidad de su negocio gracias a los recursos que ofrece Internet. Pero, ¿cómo conseguirlo?

En este curso facilitamos al alumnado las técnicas y los conocimientos necesarios para materializar una presencia activa y bien gestionada en las nuevas esferas virtuales de obligada interacción social, sobre todo en las redes sociales. No es lo mismo estar que saber estar y, generalmente, una presencia mal planificada acarrea peores consecuencias que una ausencia.

Formación ofrecida con la colaboración de Fundación Cidade da Cultura de Galicia y posibilidad de avalar el título con Apostilla de La Haya.