Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

600 € - ($ 13,123)
más IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si eres un directivo, responsable de algún departamento comercial o de marketing y deseas ampliar tus conocimientos financieros y mejorar tus habilidades para tomar decisiones empresariales, accede al curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing, una formación ofrecida por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales.

Con este completo curso comprenderás el entorno económico y financiero de tu empresa. Aprenderás los métodos de análisis necesarios para aprovechar nuevas oportunidades de comercio. Obtendrás las herramientas básicas para llevar a cabo nuevas acciones comerciales. Te introducirás en el mundo de las finanzas y la contabilidad y dominarás todas las estrategias que maximicen tus beneficios. Gracias a esta formación, serás capaz de formalizar tus ventas. Aprenderás a analizar los costes, tanto variables como estructurales, y adquirirás los conocimientos básicos para realizar cálculos adecuados para que tu negocio obtenga un resultado positivo.

Esta formación online de 80 horas lectivas, te da la oportunidad de ser más competitivo en el terreno financiero. Accede ahora al curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing por tan solo 600 euros o aprovéchate de la bonificación que te ofrece la Fundación Tripartita. Desarrolla tus habilidades comerciales. Encontrarás este curso en el catálogo de emagister.com. ¡Consúltalo ya!

Información importante

Requisitos: Dirigido a: Directivos y responsables de los departamentos comerciales y de marketing y a cualquier persona que debiendo tomar decisiones de tipo comercial se plantee los efectos de dichas decisiones en la estructura financiera de la empresa.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección comercial
Toma de decisiones
Análisis estructural
Contabilidad
Ventas
Finanzas
Marketing
negocios
Estrategias de marketing
Departamento comercial
Comercialización
Acciones comerciales
Costes empresariales
Proyectos comerciales
Costes variables
Punto de equilibrio
Métodos de análisis comercial
Formalización de ventas
Cálculo de ventas
Resultados positivos
Costes estructurales

Programa académico

MÓDULO 1: La cuenta de resultados analítica

  1.  Origen y sentido.
  2.  Estructura y ordenación de la cuenta de resultados:
    •  Global.
    •  Segmentada por producto o proyecto.

MÓDULO 2: Formalización de la cuenta de resultados

  1.  Clasificación de las partidas:
    •  Ventas.
    •  Costes de explotación:
      •  Variables.
      •  Estructurales.
    •  Resto de costes.
    •  Ordenación cuenta de resultados.
    •  Imputación de los costes al producto o proyecto.
  2.  Margen:
    •  Concepto y tipos de margen (Margen bruto, BAIT, EBITDA).
    •  Contribución marginal del producto.
  3.  Cash Flow:
    •  Real.
    •  Teórico.

MÓDULO 3: Interpretación de la cuenta de resultados

  1.  Análisis del resultado.
  2.  Ratios de la cuenta de resultados:
    •  Ratios de rotación.
    •  Evolución de ventas y margen.
    •  TAM.
  3.  Acciones comerciales:
    •  Externas (descuentos, promociones, etc).
    •  Internas (incentivos, fuerza de ventas, etc).
  4.  Punto de equilibrio:
    •  Determinación del punto muerto.
    •  Cálculo de ventas o unidades necesarias para obtener un resultado positivo.

MÓDULO 4: Métodos para el análisis de la viabilidad de los proyectos comerciales

  1.  Presupuesto:
    •  Inversión necesaria para el proyecto.
    •  Determinación y técnicas del importe de las partidas de gasto.
    •  Análisis de desviaciones.
  2.  Indicadores de rentabilidad estática:
    •  Rentabilidad de la inversión (ROI).
    •  Rentabilidad de los accionistas (ROE).
  3.  Indicadores de rentabilidad dinámica:
    •  Flujos de caja.
    •  Valor Actual Neto (VAN).
    •  Tasa de Retorno (TIR).
    •  Pay back.
    •  Otros.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.