Fundación Centro de Promoción Gerontológica I.A.P.

Fundación Centro de Promoción Gerontológica I.A.P.

Descripción

Objetivo GeneralDesarrollar una educación sobre envejecimiento para fomentar una concientización de la sociedad en general y lograr la reintegración a la comunidad de todas aquellas personas Adultas Mayores con y sin discapacidad que así lo requieran, mediante acciones de prevención, previsión, capacitación, educación continua y autogestión.Para el cumplimiento de los fines y objetivos, la Fundación lleva a cabo los actos de asistencia que son inherentes a los mismos, entre los que destaca:a)Cursos de capacitación a población envejeciente.b)Prevención para la salud integral.c)Rehabilitación física y mental.d)Terapias creativas de carácter productivo.e)Terapias ocupacionales.f)Cursos de verano e invierno interactivos intergeneracionales para niños (períodos vacacionales) fortaleciendo que sean agentes gerontológicos, para un envejecimiento activo y asertivo de toda la población..

fantástico 8/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Introductorio para Cuidadores de Adultos Mayores en México
1 opinión
Fundación Centro de Promoción Gerontológica I.A.P.

...brindar una mejor calidad de vida a esta población. A la población en general que tenga contacto directo o indirecto con personas Adultas Mayores con... Aprende sobre: Asistencia social...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • México
  • 52 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Cuidadores de Adultos Mayores a Domicilio en México Fundación Centro de Promoción Gerontológica I.A.P.

...de tiempo que recibe de la familia. Destinatarios del curso: A todas aquellas personas que tengan contacto o estén a cargo de un adulto mayor. A todas...

  • Curso
  • México
  • 3 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 3,000
IVA inc.

Opiniones (1)

Introductorio para Cuidadores de Adultos Mayores

S

29/11/2011
Lo mejor Quiero felicitarlos por el buen servicio que tienen atravez de internet y por estar al pendiente de nosotros los interesados en su curso muy bien felicidades!!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Historia

AntecedentesCENPROGIAP se crea por decreto el 24 de febrero del 2000, aunque ya desde el año de 1993 ha brindado ayuda sistemática a la población. Los programas proyectados por nuestra institución abarcan a la población en general, desde niños, a partir de los seis años, hasta los adultos mayores que han llegado a un período de vida que los hace dignos e importantes por sus conocimientos y experiencias adquiridas. Partiendo de la premisa de que el ser humanos es envejeciente CENPROGIAP, busca educar y reeducar a la población de nuestra comunidad para modificar el concepto actual que se tiene de los “viejos”, desde su forma peyorativa de expresión hasta su descalificación casi sistemática del adulto mayor por considerarlo improductivo.

Ventajas de estudiar aquí

Políticas InstitucionalesAtendemos a la población de la siguiente forma:Adultos Mayores.- personas de cincuenta ó más años, que puedan y quieran recibir atención psicológica, de motricidad, recreativa y cultural, terapias varias, atención emocional, de recreación y tanatología.Adolescentes y Adultos.- personas de quince a cuarenta y nueve años (o más), que soliciten capacitación para atender dignamente a los adultos mayores. Para tal efecto, la institución promueve una serie de Programas, cursos y talleres.Niños.- personas de cinco a catorce años que asisten a cursos de verano, en donde se les inculca el amor y el respeto al adulto mayor, mediante juegos y técnicas pedagógicas de acercamiento y solidaridad.Asimismo, existen Programas conjuntos que engloban a los tres tipos de población y que hacen que la convivencia sea más estrecha.