Curso de Gestión de Instalaciones Deportivas

CEsCODI
Online

39 € - ($ 853)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 110 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
Descripción

¿Te apasiona el deporte? ¿Quieres formarte para poder desarrollarte profesionalmente en el campo de la gestión de instalaciones deportivas? El curso Gestión de Instalaciones Deportivas, ofrecido e impartido por Courses Online Digital Innovation y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de gestión de instalaciones y centros deportivos.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 110 horas. Para poder matricularte, necesitarás, como requisito imprescindible, disponer de conexión a Internet, y, una vez te hayas inscrito, tendrás acceso a un campus virtual a través del cual podrás contactar con los tutores y otros alumnos para resolver dudas y compartir impresiones, así como para llevar a cabo las actividades semanales propuestas. Al finalizar, recibirás un certificado de realización expedido por Courses Online Digital Innovation.


Mediante el estudio de los contenidos de esta acción formativa, adquirirás nociones generales sobre las instalaciones deportivas y los espacios deportivos convencionales y complementarios. Además, te capacitarás para la planificación y el diseño de instalaciones deportivas, así como para la incorporación de la sostenibilidad en sus ciclos de vida. También te formarás en materia de factores socioeconómicos que caracterizan este tipo de espacios.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Nuestra formación te prepara para dirigir la entidad deportiva en todas sus áreas y en todos sus niveles directivos, incluida la realización de eventos deportivos. Los objetivos del curso son tanto desarrollar un conocimiento profundo de gestión, liderazgo, planificación y control de la organización deportiva, como contribuir a la formación de líderes con las competencias necesarias para optar a los distintos puestos directivos demandados por el sector.

¿Esta formación es para mí?

El programa aporta una visión global del concepto empresa-deporte, no sólo centrándose en grandes eventos y organizaciones deportivas, sino también en la realidad de las entidades medianas y pequeñas que componen la gran parte del panorama deportivo español.

La visión estratégica es otro de puntos fuertes del Programa, dotando al alumno de las herramientas de dirección que permiten marcar el camino a largo plazo de la entidad deportiva.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto con los demandantes

Requisitos: Conexión a Internet.

Certificado de asistencia otorgado por CEsCODI

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de instalaciones deportivas
Espacios deportivos convencionales
Planificación de instalaciones deportivas
Diseño de instalaciones deportivas
Espacios deportivos complementarios
Mejora de la calidad de instalaciones deportivas
Sostenibilidad en el ciclo de vida de una instalación deportiva
Factores socioeconómicos en instalaciones deportivas

Programa académico

Contenidos:


Unidad 01: Instalaciones deportivas.
Unidad 02: Generalidades.
Unidad 03: Espacios deportivos convencionales.
Unidad 04: Los espacios complementarios.
Unidad 05: Planificación y diseño de una instalación deportiva.
Unidad 06: Herramientas de apoyo y mejora de la calidad de las instalaciones deportivas.
Unidad 07: Incorporación transversal de la sostenibilidad al ciclo de vida de la instalación deportiva.
Unidad 08: Factores socioeconómicos que caracterizan la gestión de las instalaciones deportivas.