Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas

Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas

Descripción

Instituto de formación, investigación y atención psicológica especializado en terapia conductual contextual (de tercera generación). Único laboratorio de investigación y entrenamiento certificado por la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) para la formación de clínicos conductual-contextuales. Con terapeutas y entrenadores certificados en el extranjero en ACT, FAP, DBT, MDT y que participan como ponentes en congresos internacionales de Psicoterapia Conductual Contextual y realizan investigación en la materia con la UNAM, INPRF, SALME y otras instituciones. Miembro de "Latinoamérica Contextual" Red de Instituciones Latinoamericanas de Psioterapais Contextuales".

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Terapias Conductuales de Tercera Generación (72 Horas) / A distancia Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas

...Si usted está interesado en formar parte de este entrenamiento, se le pedirá contactar al instituto por correo electrónico, posteriormente se le dará información... Aprende sobre: Habilidades clínicas, Formulación de casos clínicos, Implementación de tratamientos...

  • Diplomado
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 24 Semanas
Agregar al comparador
Ver más

$ 15,000
IVA inc.
Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento del Estrés Postraumático on-line - Online Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas

...Trastorno por estrés postraumático y violencia Intervenciones con: · Terapia de exposición prolongada · Mindfulness · Terapia de aceptación y compromiso Intervenciones para... Aprende sobre: Psicología clínica, Terapia de Exposición, Terapia de Aceptación y Compromiso...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 3 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 3,000
más IVA
Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas

...El entrenamiento tiene como objetivo formas psicoterapeutas por lo que es 50% teórico y 50% práctico, su metodología didáctica incluye el juego de roles... Aprende sobre: Implementación de tratamientos psicológico clínicos, Habilidades clínicas, Conceptualización de casos clínicos...

  • Diplomado
  • Nivel iniciación
  • Coyoacán
  • 24 Semanas (72 horas de clase)
  • 19 de enero de 2017
Agregar al comparador
Ver más

$ 16,000
más IVA

...clínico que reciban posteriormente. Después de pedir información se le dará a conocer sobre los planes de pago disponibles y la forma de aparatar su lugar... Aprende sobre: Implementación de tratamientos psicológico clínicos, Formulación de casos clínicos, Habilidades clínicas...

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Coyoacán
  • 2 Días (20 horas de clase)
  • 17 de febrero de 2017
Agregar al comparador
Ver más

$ 400
más IVA

...los participantes conocerán y aplicarán las estrategias necesarias para dominar un protocolo de tratamiento de seis sesiones de efectividad comprobada... Aprende sobre: Desarrollo de plan de tratamiento psicológico clínico, Habilidades clínicas, Aplicación de protocolo de intervención específicos...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Coyoacán
  • 3 Días (30 horas de clase)
Agregar al comparador
Ver más

$ 12,205
más IVA

Próximas convocatorias

Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas

...análisis de casos clínicos, seminario y trabajo personal entre sesiones. Obtener los conocimientos teóricos y desarrollar las habilidades clínicas suficientes... Aprende sobre: Implementación de tratamientos psicológico clínicos, Conceptualización de casos clínicos, Habilidades clínicas...

  • Diplomado
  • Coyoacán
  • 19 de enero de 2017
Agregar al comparador
Ver más

$ 16,000
más IVA

..."real plays", juegos de roles y análisis de casos clínicos. Desarrollar destrezas básicas de la Psicoterapia Analítica Funcional de forma que pueda implementarse... Aprende sobre: Implementación de tratamientos psicológico clínicos, Habilidades clínicas, Formulación de casos clínicos...

  • Curso
  • Coyoacán
  • 17 de febrero de 2017
Agregar al comparador
Ver más

$ 400
más IVA

...Se centra en el desarrollo de habilidades clínicas básicas y avanzadas para poder realizar una intervención psicológica breve con adultos en contextos privados... Aprende sobre: Implementación de tratamientos psicológico clínicos, Conceptualización de casos clínicos, Supervisión de casos y práctica clínica...

  • Maestría
  • Coyoacán
  • 20 de enero de 2017
Agregar al comparador
Ver más

$ 73,500
IVA inc.

...Terapia de Activación Conductual (BA), Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) y la Terapia Dialéctica Conductual (DBT). Este curso está dirigido para psicólogos... Aprende sobre: Conceptualización de casos clínicos, Implementación de tratamientos psicológico clínicos, Habilidades clínicas...

  • Diplomado
  • Coyoacán
  • 20 de enero de 2017
Agregar al comparador
Ver más

$ 28,000
IVA inc.

Profesores

Dr. Michel André Reyes Ortega
Dr. Michel André Reyes Ortega
Director Académico y de Investigación

Dr. en Psicológica.Trainer / Supervisor Certificado en Psicoterapia Analítica Funcional (University of Washington) Certificado en Terapia de Aceptación (Instituto ACT). Entrenado en Terapia Dialéctica Conductual (Linehan Institute/Behavioral Tech). Psicoterapeuta e Investigador en Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Docente de posgrados en psicología clínica en FacMedUNAM/INPRF. Líneas de investigación: Psicoterapia Analítica Funcional, Regulación Emocional y Trastorno Límite de la Personalidad. Presidente ACBS Mexico. Associated Scientist SCSC University of Washington

Dra. Angélica Nathalia Vargas Salinas
Dra. Angélica Nathalia Vargas Salinas
Investigadora, Psicoterapeuta, Docente

Drte en Investigación Psicológica y Mtra. en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Certificada en Terapia de Aceptación y Compromiso y Psicoterapia Analítica Funcional (Instituto ACT-Madrid España) y en tratamiento del Trastorno por Estrés Postraumático (International Society for Traumatic Stress Studies). Psicoterapeuta e Investigadora en Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Docente de posgrado en psicología clínica en FacMed UNAM/INPRF y CIJ. Líneas de investigación: Terapia de Aceptación y Compromiso, Trastorno por Estrés Postraumático, Trastorno Límite de la Personalidad.

Humberto Villa Cortes
Humberto Villa Cortes
Académico e Investigador.

Subdirector y Coordinador de Psicología del Centro Integral de Salud Mental de Chimalhuacán, del Instituto de Salud del Estado de México (CISAME). Anteriormente, director de Centro de Atención a las Adicciones (DIF Chimalhuacán) y Centro de Desarrollo Comunitario DIF Barrio Transportistas (Chimalhuacán). Especialista en el Tratamiento de Adicciones. Maestro en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Entrenamientos internacionales en Análisis de la Conducta Clínica, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítica Funcional (FAP). Certificado avanzado en Terapia Racional Emotivo Co

M.Sc. y M.A. Bejamin Schoendorff
M.Sc. y M.A. Bejamin Schoendorff
Profesor Invitado.

Entrenador internacional certificado en: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) por la International Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) y Psicoterapia Analítico Funcional (FAP) por la Universidad de Washington. Director Institut de Psychologie Contextuel de Quebec. Co-autor de los libros: The ACT MATRIX: A New Approach to Building Psychological Flexibility Across Setting & Populations y The ACT Practitioners Guide to the Science of Compassion.

Mtra. Claudia Erika Ramírez Ávila
Mtra. Claudia Erika Ramírez Ávila
Directora administrativa, Psicoterapeuta.

Mtra. en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Directora de Psicología en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Unviersidad Nacional Autónoma de México. Entrenamientos en: Análisis Clínico Conductual, Regulación Emocional, y Terapia de Aceptación y Compromiso. Experta en biorretroalimentacón. Coordinadora del Diplomado/Especialidad en psicología clínica y de la salud del INPRF y FacMed UNAM. Autora de numerosos artículos científicos y ponente en diversos congresos nacionales e internacionales en salud mental. Líneas de investigación: Estrés, Personalidad.

Mtro. Edgar Miguel Miranda Terrés
Mtro. Edgar Miguel Miranda Terrés
Investigador, Psicoterapeuta y Docente

Mtro en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Certificado avanzado en Terapia Racional Emotivo Conductual (Alberrt Ellis Institute for Rational Emotive Behavior Therapy). Entrenamientos en: Análisis de la conducta clínica, y Terapia de Aceptación y Compromiso. Psicólogo adscrito al Instituto nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Experto en Trastorno por Estrés Postraumático y Terapia de Exposición. Líneas de Investigación: Depresión, Trastorno Límite de la Personalidad y Estimulación Magnética Transcraneal.

Pablo Gagliesi
Pablo Gagliesi
Profesor Visitante

Pablo Gagliesi es Especialista en Psiquiatría de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Docente y supervisor de las residencias de Salud Mental de la ciudad de Buenos Aires. Anterior miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Terapia Cognitiva de Argentina. Es docente y supervisor de los postgrados de Terapias Cognitivo-Conductuales Contemporáneas y de Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) en la Fundación Foro/Universidad de Luján. Ha realizado talleres de Terapia Dialéctica Conductual en instituciones clínicas en Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile

PhD. Jonathan W. Kanter
PhD. Jonathan W. Kanter
Profesor invitado.

Dr. en psicología por la Unviersidad de Washington. Entrenador Internacional Certificado en Psicoterapia Analítica Funcional por la Universidad de Washington. Director del Centre for the Science of Social Connection e Investigador y Profesor del Departmento de Psicología de la Universidad de Washington. Autor de los libros: The Practice of Functional Analytic Psychotherapy, Functional Analytic Psychotherapy Distinctive Features, Behavioral Activation: Distinctive Features; y de numerosos capítulos de libros y artículos científicos.

PhD. Kelly Koerner
PhD. Kelly Koerner
Profesora Invitada.

Directora creative del y CEO del Evidence-Based Practice Institute, Supervisora y Entrenadora en Terapia Dialéctica Conductual (DBT). Anterior directora de Entrenamiento para el protocolo de investigación de Marsha Linehan sobre la eficacia de DBT en individuos con conducta suicida y abuso de sustancias diagnosticados con Trastorno Límite de la Personalidad; Director Creativo de Behavioral Tech Research; co-fundadora y y primer CEO de Behavioral Tech, una compañía especializada en entrenamiento en DBT.