Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A.C.

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A.C.

Más información

Historia

En ciertos países en donde la práctica terapéutica psicológica es escasa y costosa se ha desarrollado una amplia red de profesionales en consejería que apoyan a diversos sectores de la población como una alternativa a un largo y a veces infructuoso tratamiento terapéutico.Ejemplos de éxito como el de Canadá han demostrado que la consejería avanzada es una poderosa herramienta para la solución de problemas, pues ayuda a los individuos a encontrar por sí mismos los elementos que necesitan para enfrentar las circunstancias por las que pasan en momentos específicos de su vida.

Ventajas de estudiar aquí

En el Icat nos interesa crear entornos de tolerancia y diálogo. Ayudar a las personas a conocerse mejor y, como consecuencia de ello, a establecer relaciones más saludables con los demás. Nos interesa crear redes de colaboración con instituciones y organizaciones afines, sobre todo aquellas preocupadas por el desarrollo integral de las personas.

Temas en los que se especializa

Al final de nuestros talleres comprenderás mucho mejor quien eres y serás más conciente de lo que te hace diferente, desarrollarás habilidades para comunicarte efectivamente y enriquecer las relaciones, con la pareja, con familiares, amigos y colegas, construyendo relaciones interpersonales más sanas.Talleres del Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A.C “Habilidades para vivir y trabajar mejor”·Relaciones de Pareja.·Auto-estima.·Motivación.·Sexualidad.·Pérdida y Duelo.·Asertividad.·Resolución de Conflictos.·Adultos Mayores·Toma de Decisiones.·Comunicación Efectiva.·Estrategias para Lidiar con Grandes Cambios en la Vida.·Trabajo en Equipo.·Diagnóstico de Clima Organizacional.·Valorando la Diversidad.·Carrera Profesional y Empleo.·Manejo del Dinero.·Establecer Metas.·Manejo del Estrés.·Facilitación de Grupos.·La Importancia del Voluntariado.·Construyendo Comunidad.

Descripción

El Icat es un centro comunitario de aprendizaje, es decir trabajamos con herramientas que tienen fundametos en la psicología vistas desde una manera más práctica que ayudan al individuo a tener un mejor auto-conocimiento de si mismo y de las demás personas y del mismo modo a ver sus problemas desde otra perspectiva y poder solucionarlos.

Nuestra misión es promover el autoconocimiento del individuo, acompañándolo en su autodeterminación, a conectarse con el otro y a ser capaz de compartir a su alrededor afectando positivamente a la sociedad

Somos una asociación civil, sin fines de lucro, formada por un grupo de personas que creemos en el valor de la diferencia. Respetamos, reconocemos y aceptamos que cada quien es único, y que existen una diversidad de puntos de vista y experiencias que hacen de cada uno lo que es.

Creemos en el poder de las personas para actuar por sí mismas y reconocer las posibilidades que tienen para aceptar y m...Ver más
Descripción
Promover la autodeterminación del individuo a través de la transferencia del conocimiento.

-Análisis de Temperamento.
-Solución de Problemas.
-Toma de decisiones.
-Consejería.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A.C.