Instituto del Arte Mexicano del Azúcar

Instituto del Arte Mexicano del Azúcar

Descripción

Instituto fundado en 1959 por Marithé de Alvarado.
Su misión es difundir el arte mexicano del azúcar en México y el mundo entero.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...conservación y secado Ejercicios lineales Figuras simples (filligrana) Flores Palomitas Bordado Pasta , Fórmula y Técnica Elaboración (amasado)... Aprende sobre: Elaboración de figuras artísticas de azúcar, Decoración artística de pasteles...

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Benito Juarez
  • 5 Días (15 horas de clase)
Agregar al comparador
Ver más

$ 3,500
más IVA

Historia

Marithé de Alvarado, desde antes de 1937 ya ayudaba a su tia monja en la decoración de pasteles. Le atraía en particular el manejo del azúcar y pronto adquirió habilidad para enseñar a partir de 1937, fecha en que terminó sus estudios de High School en el Verbo Encarnado (hoy Instituto Miguel Angel).
En la colonia Santa Maria la Ribera empezó su carrera y desde entonces llegaban alumnas de muchas partes del mundo.
En 1976 es invitada a la 1a convención de ICES y le es otorgada Membresía vitalicia y Hall de la Fama por su talento artístico y aportaciones al mundo de la decoración de pasteles.
En 1959 publica su primer libro (cinco posteriores) Arte Mexicano del Azúcar Enciclopédico Ilustrado (del cual se han vendido 50,000 ejemplares) e inicia sus casi 100 giras internacionales, formando maestros.
En 1987 celebra 50 años profesionales y expone en 1,000 metros del Claustro de Sor Juana 50 obras de arte.
Este año 2013, en la 38th convención anual de ICES en Lexington, Kentucky, USA de otorgan un reconocimiento especial a su destacada labor y cumplir 75 años profesionales.

Ventajas de estudiar aquí

Conocer de primera mano las enseñanzas, técnicas y fórmulas que le permitieron a Marithé elaborar las obras de arte en azúcar.

Temas en los que se especializa

Elaboración de Fórmulas de Glass, Pasta, Pastillaje, Fondant, Azucarillo.
Figuras de Pasta modeladas a mano, construcciones arquitectónicas o mobiliario de Pastillaje, flores de Pasta y Glass, ropajes de pasta para figuras. Manejo de Fondant para cubrir bizcochos.