Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de Puebla

Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de Puebla

Descripción

Objetivo del Instituto
Formar profesionales que faciliten individuos y grupos con los fundamentos teóricos y metodológicos de la Psicología Humanista; en específico con aquellos representados en la Psicoterapia Gestalt y el Enfoque Centrado en la Persona.

Visión
Llegar a ser una institución educativa líder que bajo los parámetros del Enfoque Gestalt y la Filosofía Existencial Humanista forme profesionales que generen magnos cambios sociales. Otorgando un mayor énfasis a la observación y aceptación de las situaciones reales en que viven personas y grupos que componen la sociedad mexicana y latinoamericana, así como sus potencialidades y limitaciones de transformación y desarrollo.



Misión
Todos los integrantes del IHPG (alumnos, maestros, psicoterapeutas, administrativos y directivos), tenemos como misión el compromiso personal, profesional e institucional de formar profesionales dentro del marco de la Filosofía Humanista, quienes a partir de su propio crecimiento, sean capaces de promover el desarrollo de personas y grupos y de ser agentes de cambio que difundan los valores del humanismo en la sociedad.

Metodología
El modelo educativo del IHPG se sustenta en la misión y visión del Instituto, que están basados en el Aprendizaje Significativo que promueve el Humanismo y que consta de clases 30% teóricas- 70% vivenciales, para desarrollar el Potencial Humano. Procuramos también una profunda reflexión sobre los marcos teóricos, como medio para investigar y desarrollar nuevas alternativas en esta área de conocimiento.

bueno 6/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Especialidad en Orientación y Desarrollo Humano en Cuautlancingo Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de Puebla

...Práctica de la entrevista I. Los sentimientos en la educación. SEGUNDO SEMESTRE Principios y métodos de la entrevista II. Práctica de la entrevista II... Aprende sobre: Desarrollo humano...

  • Especialidad
  • Cuautlancingo
  • 4 Semestres
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio

...existencial El enfoque centrado en la persona Antropología del cambio: sensibilización Prácticas supervisadas de entrevista Prácticas de orientación individual... Aprende sobre: Instituciones educativas, Formación para educadores, Detección de necesidades de capacitación...

  • Maestría
  • Cuautlancingo
  • 2 Años
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio

Opiniones (1)

Opinión sobre el Centro

M

01/09/2015
Lo mejor El haber contado, la mayoría de las veces con muy buenos maestros que nos llevaron a un aprendizaje cognitivo, emocional y práctico.

A mejorar La carga de trabajo fue muy pesada en el último semestre. Esto considero que se debe a que somos la primera generación y seguramente en las venideras, cuidarán este aspecto.

Recomendarías este centro? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Historia

El instituto fue fundado en febrero de 1985 por la Dra. Myriam Muñoz Polit a petición de un grupo de egresados de la maestría en Orientación y Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana, con el fin de preparar profesionales en el Enfoque Gestalt y la Filosofía Humanista.

Ventajas de estudiar aquí

Prestigio académico a nivel internaiconal y de vanguardia
Creadores del modelo de entrenamiento teórico-vivencial que fusiona el Humanismo y la Gestalt
Instituto con mas de 26 años de experiencia y más de seis mil egresados en 10 sedes en México y Latinoamerica, fundado por Myraim Muñoz Polit.
Comunidad de transformación, aceptación y calidez, donde se valora la riqueza de la diversidad.

Temas en los que se especializa

Desarrollo Humano; Educación Humanista; Psicoterapia Gestalt