Instituto Humanista de Sinaloa (IHS)

  • Doctorado (6)
  • Maestría (5)
  • Licenciatura (3)
  • Ver más
  • Sinaloa (10)
  • Chihuahua (4)
  • Campeche (1)

Centros similares

Universidad IEU
26
Cursos
4.2 /5
Calificación
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Instituto Humanista de Sinaloa (IHS)

Más información

Historia

Instituto Humanista de Sinaloa, A.C.

Creado legalmente el 14 de febrero de 2003 por El Dr. José Pilar Guzmán y la Dra. María Trinidad Cárdenas, el IHS es una institución de educación superior que ofrece formación académica a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en el campo de la educación y la psicoterapia, con enfoque humanista, en el Estado de Sinaloa, México.

Además, el IHS promueve el desarrollo de estos campos del conocimiento, a través de su labor editorial, de la difusión de los nuevos hallazgos de este enfoque, de la generación de investigación de alto nivel y del establecimiento de alianzas con los máximos exponentes de esta corriente a nivel mundial y nacional como el Gestalt International Study Center, en Boston, Massachussets, el Gestalt Institute of Cleaveland, la Universidad Gestalt de América, el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, el Centro de Psicoterapia Humanista del País Vasco, el Centro de Entrenamiento Gestalt Fritz Perls, en la Ciudad de Monterrey y el Centro Humanista Universitario de México, en Tlaxcala, entre otros.

Así mismo, el IHS mantiene importantes enlaces con asociaciones nacionales e internacionales como la Unión Internacional Personalista Comunitaria, en México, el Instituto Emmanuel Mounier de Argentina y España, la Asociación Argentina de Terapia Gestalt y la Asociación para el Avance de la Terapia Gestalt en Massachussetts. En esta última participa, junto con 12 países más, en una amplia investigación que busca conocer la eficacia de la Terapia Gestalt a nivel mundial.

Ventajas de estudiar aquí

Validez de nuestros programas:

Opinión Técnico-Académica del Comité Estatal Interinstitucional para la
Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS).
• Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
• Registro en la Dirección General de Profesiones de la SEP federal.


La planta de profesores está integrada por investigadores mexicanos y
extranjeros, con formación a nivel maestría, doctorado y postdoctorado, con amplia experiencia en sus campos de actividad profesional y reconocidos nacional e internacionalmente.

Temas en los que se especializa

En Psicoterapia y Educación con enfoque humanista

Descripción

Misión:

Formar profesionales en el campo de la salud y la educación, con alta calidad académica y sólidos principios humanísticos y científicos, generadores de investigación de vanguardia, con aportes a la comunidad y en continua relación con la sociedad.

Visión:

Ser una institución humanista, con reconocimiento nacional e internacional por el alto desempeño de sus egresados, el liderazgo de sus profesores en el área de la educación y la salud, y la pertinencia de sus programas académicos avalados por las instancias acreditadoras.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituto Humanista de Sinaloa (IHS)