Instituto Mexicano Para El Desarrollo Comunitario

Opiniones sobre Instituto Mexicano Para El Desarrollo Comunitario

Más información

Historia

La organización nace en el año de 1963, es impulsada por un grupo de jóvenes comprometidos y preocupados por la situación que vivian familias de la periferia de la ciudad de Guadalajara. Junto con la comunidad hacen un diagnóstico y buscan alternativas creativas a los problemas detectados, así es como se inicia el trabajo en cooperativa, la vivienda, el teatro, las reuniones. Los setentas fueron años para compartir esta experiencia con otras colonias de la periferia. Los ocheta fueron los años para consolidar y compartir una propuesta pedagógico política para la transformación de la realidad. Los noventa fueron años de incursionar a la participación ciudadana, los derechos humanos, y el fortalecimiento institucional. El año 2000 se camina nuestra acción hacia una acción integral, acompañando procesos comunitarios en la zona conurbada de Guadalajara, el Sureste y Altos de Jalisco, se sigue compartiendo nuestra experienica metodológica a nivel local, nacional e internacional.

Ventajas de estudiar aquí

Es la oportunidad de conocer y compartir experiencias de desarrollo comunitario, derechos humanos, medio ambiente y metodología participativas para una acción social transformadora.Es la oportunidad de encontrarse consigo mismo/a, para ser con las/os demás.

Temas en los que se especializa

Metodología para la Educación Popular, Estrategias para la Comunicación Popular, Sistematización de Experiencias, Investigación de Impacto de Procesos de Desarrollo.Elaboración de Materiales didácticos.Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable

Descripción

Somos una asociación civil fundada en 1963, como organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es aportar al desarrollo de la sociedad con justicia y equidad. No depende de ninguna instancia gubernamental, ni está ligado orgánicamente a ningún partido político o denominación religiosa alguna. El carácter autónomo del IMDEC no significa que tenga neutralidad política o ideológica, sino que posee independencia para regir sus acciones.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituto Mexicano Para El Desarrollo Comunitario