Instituto Nacional de Ciencias Medicas Y Nutricion Salvador Zubiran

Instituto Nacional de Ciencias Medicas Y Nutricion Salvador Zubiran

Descripción

El Instituto cuenta con Residencias Médicas y Cursos de Posgrado para Médicos Especialistas. Todos ellos cuentan con el aval de División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al finalizar, los médicos egresados obtienen un diploma institucional y un diploma universitario.

Contamos con cursos de especialización y subespecialización (residencias) , tanto en áreas médicas como quirúrgicas. Es requisito indispensable el contar con la formación previa establecida como prerrequisito para acceder a cualquier programa de subespecialidad.

malo 1.5/10

Cursos destacados

Inhaloterapia y Apoyo Ventilatorio en Tlalpan
2 opiniones
Instituto Nacional de Ciencias Medicas Y Nutricion Salvador Zubiran

Objetivo del curso: Formar profesionales altamente capacitados para el Servicio de Inhaloterapia. Destinatarios del curso: PERSONAL QUE TENGA TERMINADA LA PREPARATORIO, BACHILLERATO, VOCACIONAL O EQUIVALENTE

  • Diplomado
  • Tlalpan
  • 29 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Reanimación Cardiopulmonar en Tlalpan Instituto Nacional de Ciencias Medicas Y Nutricion Salvador Zubiran

Curso dirigido a todas las personas interesadas en reanimación cardiopulmonar.

  • Diplomado
  • Tlalpan
  • 2 Días
Agregar al comparador
Ver más

$ 1,500
IVA inc.
Cardioneumología en Tlalpan Instituto Nacional de Ciencias Medicas Y Nutricion Salvador Zubiran

  • Diplomado
  • Tlalpan
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

$ 1,000
IVA inc.
Pediatric Fundamental Critical Care Support (PFCCS) en Tlalpan Instituto Nacional de Ciencias Medicas Y Nutricion Salvador Zubiran

El Curso esta desarrollado para médicos Clínicos pediatras, médicos de unidades de emergencia, cirujanos, enfermeros de terapia intensiva, anestesiólogos, médicos generalistas y especialistas que pueden encontrarse en una posición donde sea necesario inicias cuidados intensivos.

  • Diplomado
  • Tlalpan
  • 2 Días
Agregar al comparador
Ver más

Hasta $ 500
Especialidad en Ingeniería Clínica en Tlalpan Instituto Nacional de Ciencias Medicas Y Nutricion Salvador Zubiran

Objetivo del curso: desarrollar especialistas que a través del uso eficiente de las tecnologías en salud, solucione problemas mediante métodos de ingeniería, la gestión eficiente de los recursos, el aseguramiento de la calidad total en los procesos que ejecuta, la mejora continua y la capacitación permanente basada en competencias, que le...

  • Especialidad
  • Tlalpan
  • 1400 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 28,000
IVA inc.

Opiniones (2)

Inhaloterapia y Apoyo Ventilatorio


01/07/2013
Lo mejor la práctica en cuanto a ventilación mecánica

A mejorar El tipo de profesores, ya que es necesario que pongan a una persona con licenciatura que lo avale alguna otra institución de la sep para que puedan otorgar cédula. Además de que lejos de enseñar humillan a los alumnos, al grado de ya no querer ir, y al menor reclamo de justicia se enojan y hasta corren a los alumnos. Necesitan a una persona más profesional y con sentido humanitario

Curso realizado: Septiembre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Inhaloterapia y Apoyo Ventilatorio


18/02/2013
Lo mejor El campo que tenemos para practicar la inhaloterapia y ventilación mecánica.

A mejorar La actitud de los profesores te desmoraliza porque si no les caes bien a la primera nunca aceptarán que haces bien las cosas. Se fijan más en quién es barbero que en lo importante que es lo académico y lo práctico.

Curso realizado: Septiembre 2010 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Abdala Rodríguez Assad
Abdala Rodríguez Assad
Coordinador de Control Ambiental del INNSZ

Adriana Valdiviezo Ibarra
Adriana Valdiviezo Ibarra
Ingeniería Clínica del Departamento de Ingeniería Biomedica

Alejandro Zentella Dehesa
Alejandro Zentella Dehesa
Jefe del De´partamento de Bioquímica del INNSZ

DR. GUILLERMO DOMINGUEZ CHERIT
DR. GUILLERMO DOMINGUEZ CHERIT
SUBDIRECTOR DE MEDICINA CRITICA

Edel Pineda Torres
Edel Pineda Torres
Subdirector de Informática del INNSZ

Ver todos

Historia

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán nació gracias a la visión del Dr. Salvador Zubirán, su fundador, quién desde 1944 inició la transformación y modernización de lo que se conocía como Servicio de Enfermedades de la Nutrición del Hospital General de la Ciudad de México, en el Hospital de Enfermedades de la Nutrición, con un gobierno independiente de aquel.
Desde su fundación se concibió como una institución médica modelo en que las actividades de asistencia, enseñanza e investigación fueran los ejes de su actividad.
Con el paso del tiempo se convirtió en una institución líder de la medicina mexicana que a través de sus egresados ha tenido un gran impacto en todo el país.

1946 Se inaugura formalmente el 12 de octubre con el nombre de Hospital de Enfermedades de la Nutrición. Consta de una consulta externa, 120 camas para internación, servicios de laboratorios y gabinetes y tres departamentos médicos: endocrinología, gastroenterología y hematología.

1947 Se inaugura el servicio de cirugía que permite otorgar una atención integral a los enfermos.

1948 Se publica el primer número de la Revista de Investigación Clínica, que ha aparecido puntualmente hasta el presente y es de las revistas mexicanas más reconocidas dentro y fuera del país.


1956 Se inaugura el Departamento de Bioquímica que, en muy poco tiempo, impacta todas las actividades de la institución.


1957 Se constituye formalmente la División de Nutrición que realiza numerosos estudios de comunidad y es asesora del gobierno en este campo. En este año se inaugura también la Escuela de Enfermería, que continúa activa hasta la fecha.


1960 Con un donativo de la Fundación Rockefeller se constituye la oficina de Enseñanza que sistematiza esta actividad y hace del Hospital el sitio más codiciado del país para realizar estudios de postgrado en las ramas que maneja.


1970 El Hospital se cambia a nuevas instalaciones en el sur de la ciudad, conservando un número similar de camas y aprovechando la situación para aumentar y formalizar los servicios médicos que otorga, constituyéndolos en Departamentos de diversas especialidades, todos muy activos en la enseñanza e investigación.


1980 El Dr. Salvador Zubirán pasa a ser Director Emérito y el Dr. Carlos Gual ocupa la Dirección.
Se hace oficial el nombre de Instituto Nacional de la Nutrición.


1982 El Dr. Manuel Campuzano es nombrado Director General del Instituto.


1987 Se agregan las palabras Salvador Zubirán al nombre del Instituto.


1992 Se termina la construcción de una unidad habitacional para médicos residentes y profesores invitados, así como un moderno Bioterio con todas las características para funcionar de manera óptima.
El Dr. Donato Alarcón Segovia es nombrado Director General del Instituto.


1995 Se termina la remodelación de todo el Instituto, dotándolo de una nueva consulta externa y se moderniza su equipamiento para ponerlo a la altura de las mejores instituciones a nivel mundial.


2000 Con fecha 26 de mayo de 2000 se cambia el nombre de Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán por el de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, nombre que refleja más adecuadamente las actividades de atención médica, investigación y enseñanza que se desarrollan en el Instituto, en el ámbito de la medicina interna, la cirugía y la nutrición.