Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

  • En México

Centros similares

Uvaq - Universidad Vasco de Quiroga
6
Cursos
4.9 /5
Calificación
Ver cursos
Academia Mexicana para la Formación Forense, A.C.
11
Cursos
4.8 /5
Calificación
Ver cursos
ISPEDUC - Instituto Superior de Psicología y Educación
36
Cursos
4.8 /5
Calificación
Ver cursos
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio
35
Cursos
4.8 /5
Calificación
Ver cursos
Universidad Mesoamericana
5
Cursos
4.5 /5
Calificación
Ver cursos
CINESTAV
4
Cursos
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

Más información

Historia

Desde antes de la consolidación del Instituto Psicoanalítico del Estado de México; el presente proyecto, ha destacado por parte de sus fundadores la idea de promover actividades que susciten el interés de la comunidad hacia la búsqueda de una superación tanto personal como profesional. De manera que las actividades que ahora integran al instituto, comenzaron como el esfuerzo de un grupo capacitado para el desarrollo y coordinación de conferencias, talleres, seminarios de retiro y de algunos cursos de los cuales en su mayoría se impartían en las instalaciones del colegio o empresa que solicitara el servicio, debido a que no se contaba aun con instalaciones adecuadas que reuniera las características necesarias para el desarrollo de las mismas.

Sin embargo, la demanda creciente de los servicios que se fueron realizando por parte de los fundadores, permitió que hasta el mes febrero de 2008, la Calle Cadena No. 316 de la colonia Modelo; fuera por más de 7 años la sede del Instituto. Dentro de este espacio se dio inicio el desarrollo y trabajo de corte Psicoanalítico en el que poco a poco se fueron integrando al equipo de trabajo, psicólogos en formación analítica y psicoanalístas de amplia experiencia y que por el valor de su trabajo han permitido el crecimiento del Instituto.

Por tal motivo es factible comentar que la creciente demanda de la comunidad por recibir un servicio adecuado y que respondiera a sus necesidades, el Instituto consiguiera trasladar la infraestructura en la que ahora es su nueva sede localizada en Calle Relox No. 281 de la Colonia Modelo.

Ventajas de estudiar aquí

Sabemos que para realizar un trabajo en el que el sujeto logre esclarecer los conflictos emocionales o afectivos que lo acosan; es preciso que primero, el especialista conozca los medios por los cuales puede establecer los lineamientos que respondan a la formalización de un encuadre que vigile el buen ejercicio clínico, para este caso al conocer las bases fundamentales del psicoanálisis es posible que tanto el especialista como el paciente, trabajen de manera armonizada para el beneficio del tratamiento. Además el estudio de estos lineamientos en gran medida pueden esclarecer los conflictos que pueden llegar a suscitarse durante el tratamiento así como los medios por los cuales profesionista podría darles solución.

Temas en los que se especializa

El Instituto tiene presente que el estudio de la teoría Psicoanalítica puede ser de utilidad a toda la sociedad, siempre y cuando se centre en las necesidades e interéses de la población sin dejar de lado la posibilidad de un trabajo ético y profesional. Para ello, se han desarrollado las siguientes tres líneas de estudio:

1er. Grupo. Temas de Estudio sobre la Teoría Psicoanalítica: Su objetivo es favorecer el estudio de la Teoría Psicoanalítica, así como de sus aportaciones a otras disciplinas y problemáticas de índole clínico y social a fin de que sirvan al enriquecimiento de su profesión y/o formación.

2º Grupo. Temas de Estudio para la Capacitación en la Docencia: El cual tiene por objetivo, que a través del estudio de los elementos básicos que ha desarrollado la Teoría Psicoanalítica, el estudiante que tenga a cargo el manejo de grupos con niños y adolescentes, obtengan los recursos necesarios para una mejor intervención dentro de sus actividades.

3er. Grupo. Temas para el Desarrollo Familiar y Humano: Ofrecer temas de psicoanálisis que por su utilidad sirvan de herramienta para el desarrollo humano, ya sea en el mejoramiento del desarrollo familiar o laboral.

Descripción

Es de nuestro interés comunicarle que nosotros somos un equipo de trabajo que tiene como propósito difundir el Psicoanálisis dentro del Estado de México y específicamente en Ciudad Nezahualcóyotl.

Una de las líneas de trabajo que realizamos es el promover el estudio profundo, didáctico y ameno de la Teoría Psicoanalítica partiendo de las obras de Sigmund Freud, con el fin de conocer las actuales propuestas teóricas y prácticas. Cabe destacar que nuestros seminarios se hallan dirigidos a profesionistas pertenecientes a las disciplinas de la salud, como es el caso de la Licenciatura en PSICOLOGÍA. Sabemos que el estudio de esta propuesta teórica, permitirá al estudiante acercarse a un método valioso para comprender el funcionamiento del psiquismo humano.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.