Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

Descripción

Es de nuestro interés comunicarle que nosotros somos un equipo de trabajo que tiene como propósito difundir el Psicoanálisis dentro del Estado de México y específicamente en Ciudad Nezahualcóyotl.

Una de las líneas de trabajo que realizamos es el promover el estudio profundo, didáctico y ameno de la Teoría Psicoanalítica partiendo de las obras de Sigmund Freud, con el fin de conocer las actuales propuestas teóricas y prácticas. Cabe destacar que nuestros seminarios se hallan dirigidos a profesionistas pertenecientes a las disciplinas de la salud, como es el caso de la Licenciatura en PSICOLOGÍA. Sabemos que el estudio de esta propuesta teórica, permitirá al estudiante acercarse a un método valioso para comprender el funcionamiento del psiquismo humano.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Psicología, Psicoanálisis y Educación en Nezahualcóyotl Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

...Las Teorías del Liderazgo Aplicadas a la Enseñanza. 6. La Comunicación Persuasiva y el Manejo del Humor. 7. La Sexualidad y su Relación con el Aprendizaje... Aprende sobre: Técnicas de formación, Instituciones educativas, Ciencias de la educación...

  • Curso
  • Nezahualcóyotl
  • 6 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 870
IVA inc.
Introducción al Psicoanálisis en Nezahualcóyotl Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

...Destinatarios del curso: El seminario está dirigido a todo aquel que desee conocer cómo es que funciona el aparato psíquico. Y que con la aplicación del... Aprende sobre: Psicología infantil, Diagnóstico y tratamiento en psicología, Psicología clínica...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Nezahualcóyotl
  • 6 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 870
IVA inc.
Los Rostros de la Patología en Nezahualcóyotl Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

...* El complejo de Edipo desde la obra freudiana.* El pasaje por el Edipo. 3) La Neurosis de Histeria. * La bisexualidad. * La identificación... Aprende sobre: Psicología general, Administración de recursos humanos, Diagnóstico y tratamiento en psicología...

  • Curso
  • Nezahualcóyotl
  • 6 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 870
IVA inc.
¿Qué es la Sexualidad? en Nezahualcóyotl Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

...la niñez hasta llegar a la vida adulta. Por otro lado y de forma paralela, se profundizará en la especificidad de la de la sexualidad masculina como... Aprende sobre: Desarrollo humano...

  • Curso
  • Nezahualcóyotl
  • 4 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Amor y Desamor en Nezahualcóyotl Instituto Psicoanalítico Nezahualcóyotl S. C.

...Destinatarios del curso: Todo aquel que desee comprender: por qué, de quién y cómo nos enamoramos; así como de los principales dilemas del enamoramiento y cómo estos conocimientos... Aprende sobre: Desarrollo humano...

  • Curso
  • Nezahualcóyotl
  • 12 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio

Profesores

Alberto Montoya
Alberto Montoya
Docente

Docente y miembro activo del Círculo Psicoanalítico Mexicano A. C. desde hace 20 años. Su experiencia clínica en el tratamiento con la psicosis es desde hace 20 años y ha sido en hospitales psiquiátricos, comunidades terapéuticas y en consultorio particular. Ha sido pionero en México en el trabajo con los pacientes para su reitegración en lo social.

Conrado Zulliani
Conrado Zulliani
Docente

Quien es egresado de la Universidad del Rosario Argentina y tiene la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica del Centro ELEIA, así mismo es docente de la carrera en Psicología del Centro Universitario Emannuel Kant.

David García
David García
Psicoanalísta

Quien tiene formación como psicoanalísta del Círculo Psicoanalítico Mexicano, y una Maestría de la UNAM, como "Psicólogo Clínico con Orientación Psicoanalítica" y docente de la Maestría de la Universidad de Durango.

Leticia Villalobos
Leticia Villalobos
Psicoanalista

Quien es egresada de la Licenciatura en Cienc ias Sociales de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, cuenta con la Maestría en "Psicoterapia Psicoanalítica" del Centro ELEIA y además ha realizado estudios de formación como psicoanalista en el Círculo Psicoanalítico Mexicano A. C.

Victor Monroy
Victor Monroy
Psicoanalista

Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad del Valle de México, ha realizado estudios en la formación como Psicoanalista en el Círculo Psicoanalítico Mexicano A. C. y es docente de la Licienciatura en Psicología en el Centro Universitario Emauel Kant.

Yazmin Alejandra Quintero Hernández
Yazmin Alejandra Quintero Hernández
Docente

Cursó la licenciatura en psicología y la Maestría en Psicología con residencia en terápia familiar sistémica en la Universidad Nacional Autónoma de México; actualmente realiza estudios de doctorado, su línea de investigación es sobre el tema de abuso sexual infantil y su principal actividad se enfoca al trabajo terapéutico, también ha impartido clases de psicología de la Universidad Latinoamericana (ULA), y ha participado como ponente en congresos, talleres, y cursos.

Historia

Desde antes de la consolidación del Instituto Psicoanalítico del Estado de México; el presente proyecto, ha destacado por parte de sus fundadores la idea de promover actividades que susciten el interés de la comunidad hacia la búsqueda de una superación tanto personal como profesional. De manera que las actividades que ahora integran al instituto, comenzaron como el esfuerzo de un grupo capacitado para el desarrollo y coordinación de conferencias, talleres, seminarios de retiro y de algunos cursos de los cuales en su mayoría se impartían en las instalaciones del colegio o empresa que solicitara el servicio, debido a que no se contaba aun con instalaciones adecuadas que reuniera las características necesarias para el desarrollo de las mismas.

Sin embargo, la demanda creciente de los servicios que se fueron realizando por parte de los fundadores, permitió que hasta el mes febrero de 2008, la Calle Cadena No. 316 de la colonia Modelo; fuera por más de 7 años la sede del Instituto. Dentro de este espacio se dio inicio el desarrollo y trabajo de corte Psicoanalítico en el que poco a poco se fueron integrando al equipo de trabajo, psicólogos en formación analítica y psicoanalístas de amplia experiencia y que por el valor de su trabajo han permitido el crecimiento del Instituto.

Por tal motivo es factible comentar que la creciente demanda de la comunidad por recibir un servicio adecuado y que respondiera a sus necesidades, el Instituto consiguiera trasladar la infraestructura en la que ahora es su nueva sede localizada en Calle Relox No. 281 de la Colonia Modelo.

Ventajas de estudiar aquí

Sabemos que para realizar un trabajo en el que el sujeto logre esclarecer los conflictos emocionales o afectivos que lo acosan; es preciso que primero, el especialista conozca los medios por los cuales puede establecer los lineamientos que respondan a la formalización de un encuadre que vigile el buen ejercicio clínico, para este caso al conocer las bases fundamentales del psicoanálisis es posible que tanto el especialista como el paciente, trabajen de manera armonizada para el beneficio del tratamiento. Además el estudio de estos lineamientos en gran medida pueden esclarecer los conflictos que pueden llegar a suscitarse durante el tratamiento así como los medios por los cuales profesionista podría darles solución.

Temas en los que se especializa

El Instituto tiene presente que el estudio de la teoría Psicoanalítica puede ser de utilidad a toda la sociedad, siempre y cuando se centre en las necesidades e interéses de la población sin dejar de lado la posibilidad de un trabajo ético y profesional. Para ello, se han desarrollado las siguientes tres líneas de estudio:

1er. Grupo. Temas de Estudio sobre la Teoría Psicoanalítica: Su objetivo es favorecer el estudio de la Teoría Psicoanalítica, así como de sus aportaciones a otras disciplinas y problemáticas de índole clínico y social a fin de que sirvan al enriquecimiento de su profesión y/o formación.

2º Grupo. Temas de Estudio para la Capacitación en la Docencia: El cual tiene por objetivo, que a través del estudio de los elementos básicos que ha desarrollado la Teoría Psicoanalítica, el estudiante que tenga a cargo el manejo de grupos con niños y adolescentes, obtengan los recursos necesarios para una mejor intervención dentro de sus actividades.

3er. Grupo. Temas para el Desarrollo Familiar y Humano: Ofrecer temas de psicoanálisis que por su utilidad sirvan de herramienta para el desarrollo humano, ya sea en el mejoramiento del desarrollo familiar o laboral.