Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Descripción

SÍNTESIS HISTÓRICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VICTORIA El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria fue fundado el 15 de octubre de 1975, iniciando sus labores en las instalaciones del ahora Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 24, en aquellos años CECYT 104. Las actividades comenzaron con 149 alumnos, inscritos en las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, siendo el director fundador el Ing. Miguel Cepeda Sánchez.Ya en instalaciones propias, en 1982, inicia la carrera de Licenciatura en Informática, en 1984, arranca la carrera de Licenciatura en Biología, sumándose a la oferta educativa del ITCV en 1988; las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica y en 1997, se abre la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.En agosto de 1999, el ITCV comenzó a impartir la Maestría en Ciencias, en Biología y la Maestría en Ciencias, en la Enseñanza de las Ciencias Básicas.El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria imparte, además, cursos de capacitación, diplomados, cursos de actualización y otros servicios, en sus programas de vinculación de acuerdo a las necesidades que presentan empresas, grupos o instituciones con quienes se tienen firmados convenios de concertación.El ITCV atiende a la fecha 2, 329 alumnos, entre los niveles de licenciaturas, posgrado y la opción de Tecnológico Abierto.Desde 1975 a la fecha, han egresado 3,600 alumnos aproximadamente, de los cuales, 1990 se han titulado.Para atender las carreras que se imparten, el ITCV cuenta con un total de 279 docentes, 189 de ellos con nivel de licenciatura; 87 con maestría y 9 con el grado de doctor.Veintidós investigadores realizan esta tarea en la institución, llevando a cabo la mayor parte de las investigaciones en colaboración con instituciones científicas del país y del extranjero.

Cursos destacados

Ingeniería en Sistemas Computacionales en Ciudad Victoria
1 opinión
Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Objetivo del curso: para diseñar y desarrollar sistemas de software para propiciar el fortalecimiento de la tecnología nacional.

  • Licenciatura
  • Ciudad Victoria
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Ingeniería Electrónica en Ciudad Victoria Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Objetivo del curso: para realizar actividades de adaptación, transferencia e innovación de tecnología electrónica, para apoyar a la solución de problemas de los sectores industrial y de servicios.

  • Licenciatura
  • Ciudad Victoria
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Maestria en Ciencias Biologicas en Ciudad Victoria Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Objetivo del curso: para Manejar las técnicas más modernas de laboratorio, campo e informática, necesarias para realizar investigación sobre los recursos bióticos y del medio ambiente.

  • Maestría
  • Ciudad Victoria
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Ingeniería Industrial en Ciudad Victoria Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Objetivo del curso: para mejorar la productividad de sistemas de producción de bienes y servicios, mediante el uso adecuado de los recursos disponibles.

  • Licenciatura
  • Ciudad Victoria
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Ingeniería Mecánica en Ciudad Victoria Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Objetivo del curso: para aplicar y desarrollar conocimientos científicos y tecnológicos en diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos en los sectores productivo y de servicios.

  • Licenciatura
  • Ciudad Victoria
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio

Opiniones (1)

Ingeniería en Sistemas Computacionales


17/09/2011
Sobre el curso El interes es con el fin de afianzar conocimientos teoricos y practicos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)