Instituto Tecnológico de Querétaro

Instituto Tecnológico de Querétaro

Descripción

ANTECEDENTES HISTÓRICOSEl Instituto Tecnológico de Querétaro forma parte del sistema Nacional de Institutos Tecnológicos; el cual constituye un complejo educativo organizado, de alto grado de autosuficiencia académica y continuidad en sus acciones, cohesionado por un fuerte sentido de comunidad nacional y con tradiciones sólidas en los campos de la planeación académica, la investigación tecnológica y en las actividades culturales y deportivas. Como Sistema tiene identidad propia, pero entre planteles manifiesta características regionales.El Sistema representa en su conjunto un esfuerzo nacional a inculcar en los jóvenes una interrelación estrecha con la ciencia y la tecnología, con tal solidez que jamás se extinga en el futuro.El Instituto Tecnológico de Querétaro, abrió sus puertas a la juventud Queretana, el día 2 de enero de 1967 en las instalaciones de la escuela Técnica Industrial No. 59.El 15 de mayo del mismo año, el presidente de la República Lic. Gustavo Díaz Ordaz hace entrega oficial de las actuales instalaciones del Instituto a su primer director el Ing. Rodolfo Vera Zapata.MISIONFormar profesionales a nivel superior y posgrado, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad con responsabilidad, honestidad y solidaridad mediante un modelo educativo de calidad que garantice: una formación técnico humanística, el desarrollo de habilidades y destrezas, capacidad para investigar y aplicar tecnología, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, innovación y compromiso ecológico.NUESTRA VISIONEl Instituto Tecnológico de Querétaro es la mejor institución de educación superior tecnológica del país y es competitivo internacionalmente. Dispone de un modelo educativo de vanguardia que le permite impartir educación de calidad a amplios grupos sociales, sin distinción de su situación económica o social y participar en la promoción y rescate de la cultura regional.

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Opiniones (3)

Ingeniería Mecánica

L

30/04/2012
Lo mejor Muy buena escuela

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Arquitectura

L

22/12/2011
Lo mejor Escuela del gobierno mexicano que basa su educación en la tecnología y la investigación como forma de innovación. Sus recursos financieros son destinados a la burocracia del sistema por lo que las instalaciones son deficientes, la plantilla de profesores nunca se renueva y para ellos hay poca actualización, algunos resultan muy buenos es sus áreas, otros no tanto. La calidad del temario permite adquirir los conocimientos indispensables para enfrentar la vida laboral, sino en forma optima, si en manera oportuna.
El ambiente que se crea entre compañeros de clase y profesores es de mucho respeto y cooperación mutua en la mayoría de los casos.


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Arquitectura

L

06/07/2009
Lo mejor Los estudios de Arquitectura en el ITQ están planeados de manera que, siendo alumno regular, en nueve semestres, se concluya con la retícula de asignaturas que permiten tener los conocimientos teóricos de las diferentes áreas de esta ciencia, técnica y arte. El décimo semestre permite realizar prácticas profesionales que aseguran la incursión en el área laboral. Se recomienda esta carrera profesionales a quienes estén interesados en desarrollar sus habilidades y ampliara sus conocimientos en Arquitectura.
Las instalaciones del ITQ, en Av. Tecnológico, esq. M Escobedo, Centro, Qro., fundadas en la década de los 1960´s han sufrido pocas modificaciones, las mas dadas por el paso del tiempo, sus edificios responden al modelo de "aula tipo"; actualmente el equipamiento de las mismas es de un estado "ruinoso" y pocas veces alcanza a cubrir la demanda actual, la inversión para el mantenimiento de los edificios, el mobiliario y la infraestructura de servicios es insuficiente. Afortunadamente las instalaciones son lo suficientemente extensas como para contar con importantes áreas verdes y de recreación, son de cómodo acceso en transporte público o a pie desde el centro histórico, aunque el estacionamiento para vehículos particulares ya no cubre las necesidades actuales.


A mejorar La burocracia y resistencia al cambio que existe entre los administradores y profesores "de toda la vida" que hacen que todos los trámites y actividades se compliquen.

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