Licenciatura

En Toluca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y 1 sede más.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 4 sedes

Actuaría UAEM

¿Sabías que los números son capaces de explicar cualquier realidad? Si te interesa explicar la realidad a través de ellos y estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo en lograrlo, Actuaría es la carrera carrera indicada para ti.

El Licenciado en Actuaría Financiera es el profesional capacitado para analizar y resolver problemas financieros. Es especialista en análisis y minimización de los riesgos que supone toda actividad económica. Evalúa la viabilidad y rendimiento de estrategias de inversión buscando la reducción de los impactos financieros.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_Actuaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Cuautitlán Izcalli (México)
Ver mapa
Av. Prolongación Islas, s/n. Col. Atlanta., 54740

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Huehuetoca (México)
Ntra. Señora de los Ángeles s/n, Manzana 93, Fraccionamiento La Guadalupana, 54680

Inicio

Consultar
Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Las actividades relacionadas con la Actuaría son bastante valoradas en el mercado. El esfuerzo en el estudio tendrá su recompensa en el campo laboral. Día a día, tendrás que definir, generar, recolectar, procesar, analizar e interpretar información o datos para la toma de decisiones; acostumbrado al esfuerzo continuo desde la época escolar, también te convertirás en un modelo humano de dedicación.

El alumno debe tener capacidad de abstracción para analizar, planear y resolver problemas mediante la aplicación de la matemática, la estadística y el conocimiento elemental de las ciencias exactas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inversión
  • Finanzas internacionales
  • Economía
  • Proyectos financieros
  • Riesgos financieros
  • Financiacion
  • Consultor financiero
  • Macroeconomía
  • Actuarios
  • Actuaría

Programa académico

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • El objetivo de la carrera es formar estudiantes del Estado de México como profesionales en el campo de la actuaría financiera, que se inserten rápida y eficazmente en la sociedad y en las actividades económico-financieras, con el fin de apoyar el desarrollo del sector financiero en nuestra entidad.
  • La formación que brinda apunta a que los egresados posean los conocimientos teóricos y el instrumental operativo que les permita incorporarse a las tareas relacionadas con los intermediarios financieros.
  • Asimismo, les permitire comprender la naturaleza y orientación de los procesos sociales y políticos de México y su relación con la inserción de nuestro país en el contexto financiero internacional.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Resolver y analizar problemas económico-financieros mediante la aplicación de las matemáticas y estadística. Requiere la especialización en este ámbito a través de su aplicación práctica, además de la facilidad para la comprensión de idiomas extranjeros. Debe tener capacidad de abstracción para analizar, planear y resolver problemas mediante la aplicación de la matemática, la estadística y el conocimiento elemental de las ciencias exactas.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

El Licenciado en Actuaría Financiera es el profesional capacitado para analizar y resolver problemas financieros. Es especialista en análisis y minimización de los riesgos que presenta la actividad económica. Evalúa la viabilidad y rendimiento de estrategias de inversión buscando la reducción de los impactos financieros.
El egresado podrá realizar estudios sobre viabilidad, rendimiento y riesgo de proyectos, así como evaluar y optimizar estrategias de inversión y financiamiento, mediante la reducción del riesgo y la maximización del beneficio.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Sector público, en toda dependencia gubernamental en la cual se deba realizar análisis, evaluaciones, presupuestos y ejercicio de asuntos financieros.
Sector privado, en donde se realizan de manera constante estudios de riesgo, análisis de inversiones y carteras. La profesión da la posibilidad de trabajar como consultor independiente en materia financiera.

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 Semestres (5 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Actuaría

Precio a consultar