Licenciatura

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Pachuca

Objetivo del curso: Formar profesionales de la Administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorna nacional e internacional basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

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Pachuca (Hidalgo)
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Autopista México - Pachuca :: Km 87.5, 42080

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Programa académico

Antecedentes

El reciente plan de la carrera de Administración sustituye a los programas anteriores en los que se ofrecían dos carreras diferentes: Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Administración de Empresas Turísticas. Este programa ofrece una formación mas completa y actualizada en esta área. Esta carrera es una de las que tienen mas demanda entre las que ofrece la Institución.

Perfil Profesional

El Licenciado en Administración esta capacitado para:

  • Ejerce la profesión basada en principios y valores universales en un marco ético y sensible a la diversidad cultural
  • Ejerce su profesión comprometido con la búsqueda del aprendizaje continuo y su desarrollo integral.
  • Administra los recursos organizacionales creando una cultura ecológica y coadyuvando al desarrollo sustentable
  • Analiza e interpreta información administrativa, económica, financiera, legal y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemas en las organizaciones
  • Desarrolla investigación para la solución de problemas administrativos y proyectos en el área de su competencia
  • Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional
  • Conoce y utiliza tecnologías de información para el desarrollo de la práctica administrativa
  • Comprende artículos y textos técnico-científicos de su área profesional en una lengua extranjera
  • Observa el marco legal vigente relacionado con el ejercicio de su profesión
  • Conoce y utiliza las herramientas financieras de la organización y define las estrategias adecuadas para la obtención y aplicación de los recursos económicos para maximizar el valor de la empresa
  • Analiza, innova, diseña, implementa y evalúa os sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad
  • Diseña e implementa objetivos y estrategias organizacionales, a partir de la detección de oportunidades, que propicien su desarrollo, atendiendo las tendencias en el contexto nacional e internacional
  • Propicia la creación y desarrollo de nuevas empresas a partir de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo sustentable del país
  • Desarrolla capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acorde con las características organizacionales
  • Integra, coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo la participación para favorecer el desarrollo de la organización y de su entorno
  • Desarrolla habilidades para comunicarse e implementar modelos, sistemas y estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades organizacionales
  • Desarrolla habilidades de gestión y vinculación con el entorno de la organización
  • Visualiza, analiza y actúa ante las condiciones de los diferentes escenarios económicos y multiculturales para detectar oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades de la organización
  • Posee y desarrolla la habilidad de potenciar el capital humano en todos los niveles de la organización
  • Posee conciencia y actitud crítica, analítica y preactiva ante diversos escenarios de contingencia e incertidumbre en el entorno social
  • Promueve la competitividad profesional y organizacional, propiciando una cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de alto desempeño
  • Es agente de cambio en la organización y en la sociedad
  • Promueve y gestiona sistemas de calidad y mejora continua en las organizaciones

Campo de Trabajo

El egresado estará capacitado para prestar sus servicios tanto en empresas públicas como privadas cualquiera que sea el giro de la empresa. También es posible que establezca su propia empresa.

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