Licenciatura en Administración

4.0
1 opinión
  • Me Llenó de gran confianza y seguridad el contar con el documento académico que avalara mis conocimientos, también aprendí nuevas forma de hacer las labores cotidianas y otros enfoques para abordar problemas en el trabajo.
    |

Licenciatura

En Cuernavaca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La carrera de Administración es sin duda las más universal de todas las carreras del área de los negocios, en ella se abordan todas las áreas funcionales de una organización lo que le permite al egresado de esta carrera tener una visión general de la misma y poder ocupar sin problema distintas posiciones gerenciales. Se puede hablar de dos grandes ramas de la administración: la pública que se refiere a la actividad Gubernamental o del Estado y que tiene la finalidad de alcanzar sus objetivos para beneficio del país y la privada referente a la empresa cuyo fin es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y la maximización de resultados para los dueños de las mismas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionistas capaces de desempeñarse como líderes emprendedores y consultores que impulsen los cambios dentro de las organizaciones, administrando eficaz y eficientemente sus recursos con el fin de lograr un alto nivel de competitividad en los ámbitos nacionales e internacionales.

Los egresados de esta carrera habrán desarrollado capacidades y habilidades que les permitan:

Emprender con éxito negocios a partir del análisis del entorno y la identificación de oportunidades.
Colaborar en diferentes tipos de organizaciones y liderar proyectos que permitan llegar a los objetivos planteados mediante el uso de herramientas para la evaluación de riesgos, de la calidad y mejora continua.
Tomar decisiones éticas en el campo administrativo.
Diseñar, gestionar, evaluar y promover con actitud emprendedora e innovadora proyectos sustentables y multidisciplinarios.
Incorporar en su práctica profesional la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés así como las TIC como herramientas de gestión de la información.

El campo laboral del profesionista en Administración es muy amplio y está presente en prácticamente todo tipo y tamaño de organizaciones tanto públicas como privadas y puede colaborar en los diferentes niveles gerenciales y toma de decisiones de todas las áreas funcionales: recurso humanos, mercadotecnia, finanzas, producción y/o el área de comercio internacional.

Puede constituir su propia empresa que le permita ser generador de empleos apoyando a su comunidad.

Puede laborar como consultor independiente dando apoyo a diferentes organizaciones para la solución de problemas administrativos o implementación de nuevas ideas.

Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas.
Entregar oportunamente la documentación requerida.
Presentarte a las entrevistas personales.
Asistir a la bienvenida y al curso de inducción.
Cubrir las cuotas correspondientes

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me Llenó de gran confianza y seguridad el contar con el documento académico que avalara mis conocimientos, también aprendí nuevas forma de hacer las labores cotidianas y otros enfoques para abordar problemas en el trabajo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Indra Haide Perez Mondragon

4.0
01/08/2009
Lo mejor: Me Llenó de gran confianza y seguridad el contar con el documento académico que avalara mis conocimientos, también aprendí nuevas forma de hacer las labores cotidianas y otros enfoques para abordar problemas en el trabajo.
A mejorar: Gran parte de los contenidos del curso ya los había aprendido en el trabajo, sobre la marcha, Me hubiese gustado tener la posibilidad de tomar el curso cuando recién me inicié en el puesto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración de empresas
  • Campo de los Negocios
  • Responsabilidad Social
  • Contabilidad financiera
  • Sistemas Contables
  • Toma de decisiones
  • Tecnologías para los Negocios
  • Diseño de Organizaciones
  • Dirección de negocios
  • Marco jurídico laboral
  • Análisis financiero
  • Plan de negocios
  • Administración Internacional
  • Contribuciones de las Organizaciones
  • Gestión del capital humano
  • Administración financiera
  • SISTEMAS DE CALIDAD
  • Desarrollo del capital humano
  • Finanzas corporativas
  • Investigación de mercados

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Campo Profesional de los Negocios
  • Administración y Responsabilidad Social
  • Contabilidad Financiera
  • Conformación Legal de los Negocios
  • Soluciones Matemáticas para los Negocios
  • Herramientas Tecnológicas para los Negocios
  • Procesos y Expresión del Pensamiento
2do Semestre
  • Negocios globales y Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Sistemas contables para la toma de decisiones
  • Taller de Investigación
  • Instrumentación Estadística para los Negocios
  • Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
  • Creatividad y Comunicación
3er Semestre
  • Planeación y diseño de Organizaciones
  • Macroeconomía
  • Análisis de costos y presupuestos
  • Gestión de Mercadotecnia
  • Matemáticas Financieras
  • Instrumentación Estadística avanzada
  • Lengua Extranjera I
  • La persona y su interacción con los otros
4to Semestre
  • Dirección de Negocios
  • Marco Jurídico laboral y mercantil de las organizaciones
  • Análisis Financiero
  • Métodos de Optimización
  • Aplicaciones tecnológicas especializadas
  • Lengua extranjera II
  • Diálogo Intercultural
5to Semestre
  • Plan de Negocios
  • Administración Internacional
  • Contribuciones de las Organizaciones
  • Administración y gestión del capital humano
  • Administración Financiera
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Fe y Desarrollo espiritual
6to Semestre
  • Logística, Producción y Sistemas de Calidad
  • Planeación Estratégica
  • Evaluación y Desarrollo del Capital Humano
  • Finanzas Corporativas y Bursátiles
  • Investigación de Mercados
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Obligatoria electiva I
7mo Semestre
  • Control Administrativo
  • Modelos de Desarrollo Organizacional
  • Estrategias de Promoción
  • Asignatura 1 del área de Preespecialización
  • Asignatura 2 del área de Preespecialización
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional
8vo Semestre
  • Gobierno Corporativo y Empresas familiares
  • Consultoría de Negocios
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Asignatura 3 del área de Preespecialización
  • Asignatura 4 del área de Preespecialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria electiva II
Áreas de Preespecialización

Negocios Internacionales
  • (7º) Introducción a los Negocios Internacionales
  • (7º) Negociación Internacional
  • (8º) Logística Internacional
  • (8º) Ámbito Internacional
Ingeniería Financiera
  • (7º) Modelos para la toma de decisiones financieras
  • (7º) Finanzas Internacionales
  • (8º) Administración de riesgos
  • (8º) Taller de Ingeniería Financiera
Mercadotecnia
  • (7º) Administración de la Mercadotecnia de Productos y Servicios
  • (7º) Administración de las Estrategias de Mercadotecnia
  • (8º) Taller de Investigación de Mercados
  • (8º) Taller de Plan de Mercadotecnia y Desarrollo de Producto
Obligatorias Electivas

Obligatoria Electiva I
  • El fenómeno religioso
  • El mensaje liberador de Jesús
  • Fe religiosa y Mundo actual
Obligatoria Electiva II
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Administración

Precio a consultar