Licenciatura en Administración

Licenciatura

En Salamanca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Diseñar e implantar estructuras eficientes de organización de empresas. Elaborar, evaluar y decidir sobre estrategias y planes de desarrollo organizacional. Aplicar técnicas de planeación estratégica prospectiva para empresas y negocios. Valorar las necesidades de mercadotecnia, publicidad y ventas. Y muchas más aptitudes propias de la carrera

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Salamanca (Guanajuato)
Plaza Xidoo Lázaro Cárdenas No. 600 Local 13, Planta Alta, Colonia Tamaulipas, 36759

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

  • PRIMER SEMETRE
    • Contabilidad I.
    • Economía I.
    • Fundamentos de Administración.
    • Matemáticas Básicas.
    • Fundamentos de Derecho.
    • Metodología de la Investigación.
  • SEGUNDO SEMESTRE
    • Contabilidad II.
    • Economía II.
    • Proceso Administrativo.
    • Matemáticas Financieras.
    • Derecho Mercantil.
    • Informática I.
  • TERCER SEMESTRE
    • Relaciones Industriales.
    • Contabilidad Administrativa.
    • Psicología del Trabajo.
    • Estadística I.
    • Derecho del Trabajo.
    • Informática II.
  • CUARTO SEMESTRE
    • Mercadotecnia .
    • Planeación de la Producción.
    • Administración de Recursos Humanos.
    • Estadística II.
    • Derecho Fiscal.
    • Sistemas de Información Gerencial.
  • QUINTO SEMESTRE
    • Investigación de Mercados.
    • Finanzas.
    • Control de Producción.
    • Planeación Estratégica.
    • Administración de Ventas.
    • Derecho Administrativo.
  • SEXTO SEMESTRE
    • Mercado de Valores.
    • Administración Financiera.
    • Auditoría Administrativa.
    • Mercadotecnia Internacional.
    • Administración Pública.
    • Sistemas de Calidad.
  • SEPTIMO SEMESTRE
    • Comercio Internacional.
    • Planeación Financiera.
    • Reingeniería de Procesos.
    • Teoría de Decisiones.
    • Ética Profesional.
    • Finanzas Internacionales.
    • Habilidades Directivas.
    • Seminario de Fiscal.
  • OCTAVO SEMESTRE
    • Consultoría
    • Proyectos de Inversión.
    • Habilidades Directivas.
    • Seminario de Fiscal.
    • Desarrollo de Productos.
    • Seminario de Investigación.
    • Habilidades Directivas.
    • Administración Financiera de Empresas Multinacionales.


      M I S I Ó N
    • Formar excelentes profesionistas éticos y responsables, comprometidos para llegar a ser personas capaces de trabajar y tomar decisiones bajo presión, con espíritu de acciones críticas y creativas que su entorno se lo demande.
    • Con responsabilidad emprendedora y generadora de retos competitivos internacionalmente, aspirando siempre a lo imposible en el desarrollo de sus metas como individuo, con la finalidad absoluta de comprometerse en lo social, económico y político de su comunidad y sobre todo de su país.

    • PERFIL DE ALUMNO DE NUEVO INGRESO
    • El aspirante a ingresar con la finalidad de estudiar una licenciatura, deberá poseer las siguientes características:
    • - Desarrollar la habilidad de trabajar bajo presión
    • - Reforzar el sentido de responsabilidad y de toma de decisiones.
    • - Contar con una vocación de servicio.
    • - Tener habilidades emprendedoras

    • PERFIL DEL EGRESADO
    • A) Los egresados deben poseer contenidos universales, significativos, vigentes e innovadores en las áreas de Administración y sus temas auxiliares, Economía, Finanzas y contabilidad, Metodología, Derecho, los niveles de posesión de estos conocimientos serán lo suficientemente profundos para colocarlos en condiciones de reaccionar eficazmente ante los cambios vertiginosos que ocurren en la sociedad moderna y altamente tecnificada
    • B) Al término del plan de estudios el alumno será capaz de desarrollar las siguientes habilidades:
      § Diseñar e implantar estructuras eficientes de organización de empresas.
      § Elaborar, evaluar y decidir sobre estrategias y planes de desarrollo organizacional
      § Aplicar técnicas de planeación estratégica prospectiva para empresas y negocios.
      § Participar en programas de calidad total y de certificación.
      § Valorar los las necesidades de mercadotecnia, publicidad y ventas.
      § Interpretar la información financiera de la empresa para la toma de decisiones.
      § Optimizar estructuras y estrategias financieras de empresas y de negocios nacionales e internacionales
      § Elaborar, evaluar y gestionar proyectos de inversión.
      § Aplicar técnicas de optimización de la productividad de las empresas y negocios.
    • C) El egresado deberá manifestar una actitud de servicio, responsabilidad, ética profesional y laboral, asumirá actitudes reflexivas que promuevan beneficios para las empresas o instituciones, expresará actitudes encaminadas con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, recomendando el uso de tecnologías y procesos limpios y eficientes.

    • OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
    • 1. Aplicar los conceptos de la administración y el proceso administrativo para el desarrollo de soluciones a las diversas situaciones y problemáticas que en materia de planeación, organización, dirección o control ocurren en las empresas e instituciones.
    • 2. Utilizar metodologías y técnicas de administración de los recursos humanos, económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones.
    • 3. Examinar las actividades de las empresas con base en los principios, normas y procedimientos de auditoria y del análisis financiero para la toma de decisiones
    • 4. Evaluar la información financiera en los términos de las características propias de cada empresa y generar estrategias productivas, adecuadas y eficientes
    • 5. Interpretar las acciones y procedimientos empresariales con el suficiente criterio legal que permita la operación estable de la empresa


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Administración

Precio a consultar