Licenciatura en Administración

Instituto Tecnologico de Apizaco

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Apizaco
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales de la administración que sean capaces de optimizar los recursos de las organizaciones y de fomentar la creación de otras, mediante la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos y técnicas de la administración.

Información importante

Título oficial: Licenciado en administración - Secretaría de Educación Pública

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Apizaco
Avenida Instituto Tecnologico S/N, 90300, Tlaxcala, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Ofrecemos:

Una estrecha vinculación con los sectores productivos y de
servicios, y con sus diferentes organizaciones.
Una preparación actualizada de los egresados, acorde con
las necesidades regionales, mediante un plan de estudios
flexible que garantiza una firme formación en el campo básico
de la administración, y que también permite profundizar en
algúna área de aplicación específica para atender demandas del
entorno.

Un programa de mejora académica continua que tenga como
uno de sus parámetros los estándares internacionales para la
formación profesional de administradores.

Un sistema de apoyo para obtener información actualizada de
distintas fuentes nacionales e internacionales.
El desarrollo de actividades que fomenten la creatividad y
fortalezcan el dominio de conocimientos.
(concursos, exposiciones, etc.).

Un conjunto de actividades culturales, deportivas y sociales
que propicien la formación integral del estudiante.

Quehacer profesional

La administración es un campo de gran importancia en todas las organizaciones públicas y privadas. El profesional de la administración debe ser capaz de formular planes, tomando en cuenta las necesidades y expectativas de la sociedad y de quienes integran las corporaciones, aprovechar en forma eficiente los recursos materiales y humanos, así como la tecnología y otros factores del medio externo.


Los profesionales de la administración deben ser capaces de comprender los sistemas económico, legal, político y educativo del país y estar en condiciones de responder con éxito a los retos de la globalización económica y de mayor competencia entre los mercados de bienes y servicios a nivel internacional.

Plan de estudios

El plan de estudios vigente fue aprobado en 1993 y es producto del proceso de Reforma de la Educación Superior Tecnológica. Responde a las tendencias nacionales e internacionales de la ingeniería civil, así como a la dinámica actual de la profesión y del mercado de trabajo.

En éste se define un modelo académico flexible, cuya primera parte comprende una formación general básica sólida que incluye el fortalecimiento de la fundamentación científica y metodológica, la consolidación de la tecnología básica y la revalorización del trabajo experimental.

Una segunda parte que cuenta con espacio curricular de especialidades, mismas que podrán ser diseñadas por cada instituto tecnológico para entender las necesidades de formación profesional de los sectores social y productivo, tanto a nivel regional como nacional; o en su caso incorporar a los planes de las carreras, de manera oportuna, los avances científicos y tecnológicos.

De esta manera el plan de estudios se compone de la siguiente forma: una estructura genérica, una especialidad de 108 créditos y una residencia profesional de 20 créditos.

La residencia profesional es una estrategia curricular incorporada en el plan de estudios, que posibilita la vinculación entre lo aprendido en los programas académicos de educación superior y su aplicación en trabajos relativos al desempeño profesional, tanto en los sectores social y productivo como de investigación y desarrollo tecnológico. Para satisfacer este requisito el estudiante deberá hacer una estancia, proyecto o investigación con alguna institución o centro de trabajo, durante aproximadamente seis meses realizando actividades propias de su profesión, organizadas y programadas dentro de un proyecto específico el cual estará permanentemente asesorado por un profesor.

El plan de estudios también puede abordarse de acuerdo a tres áreas curriculares: básica, que incluye asignaturas genéricas del área (158 créditos); de apoyo, que ofrece los métodos, técnicas e instrumentos necesarios para la práctica de la profesión (96 créditos); y de aplicación, con un grupo de asignaturas vinculadas con campos y áreas específicos de los sectores productivo y de servicios (58 créditos).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PRESENTAR EXAMEN DE SELECCIÓN

Acta de nacimiento
Original y copia
Certificado de secundaria
Original y copia
Certificado de bachillerato o constancia de estudios
con tira de calificaciones
Original y copia.
Dos fotografías
Tamaño infantil, blanco y negro
Pagar cuota de derecho a examen


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares