Licenciatura

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Sin RVOE

  • Lugar

    México

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: Contribuir a la elevación del nivel de planificación y ejecución de la actividad económica. Reconocer las características particulares de las organizaciones para el diseño más adecuado de sus estructuras. Efectuar la gestión óptima de los recursos que participan en los procesos y estructuras de las unidades de producción o de servicio. Destinatarios del curso: Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura de Administración deben poseer: Habilidades matemáticas. Análisis y síntesis. Capacidad de comunicación. Liderazgo y mando. Capacidad de organizar y trabajar en equipo. Vocación de servicio. Sentido humanístico. Conciencia social. Visión organizativa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Delg. .Azcapotzalco, 02200

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura curricular

El plan de estudios de la licenciatura en Administración esta estructurado en tres bloques:

Tronco General

En este periodo se obtiene una formación básica teórica, histórica e instrumental que permite conocer la realidad social contemporánea.

Tronco Básico Profesional

Se encuentra conformado por grupos de UEA (asignaturas) que dotan al alumno de la información básica sobre los conceptos y problemas fundamentales de la organización y sus principales técnicas administrativas, capacitando al alumno en el análisis de las unidades de producción y de servicios dentro del un contexto político.

Área de Concentración

Se conforma por grupos de UEA que ponen énfasis en un área específica del conocimiento administrativo, con la finalidad de ofrecer opciones terminales en la formación del estudiante. Particularmente el área de Gestión y Asuntos Públicos, ofrece una formación que considera las nuevas teorías de administración pública, a fi n de que los alumnos sean capaces de analizar los problemas relacionados con la gestión pública y el ejercicio de gobierno en sus diferentes niveles, así como proponer alternativas de solución a los mismos con una visión social, crítica y multidisciplinaria. El área de Promoción Industrial capacita al alumno en el análisis y la práctica de la promoción industrial dentro del contexto económico, social y político, con el objeto de realizar aportaciones para alcanzar las metas nacionales de desarrollo. Por último, el área de Sistemas Financieros prepara a los alumnos con una visión total del fenómeno, para que puedan actuar idó neamente en el sistema administrativo y económico, no sólo desarrollando una actividad fi nanciera, fundamentalmente pública, sino también cuestionando el destino y la utilización social de los recursos financieros.

Perfil de egreso

Al concluir la licenciatura los egresados serán capaces de:

  • Contribuir a la elevación del nivel de planificación y ejecución de la actividad económica.
  • Reconocer las características particulares de las organizaciones para el diseño más adecuado de sus estructuras.
  • Efectuar la gestión óptima de los recursos que participan en los procesos y estructuras de las unidades de producción o de servicio.
  • Evaluar y seleccionar de manera interdisciplinaria las alternativas viables en la toma de decisiones.
  • Instrumentar la toma de decisiones involucrada en el proceso administrativo de las funciones afectadas, mediante el uso crítico de las técnicas de gestión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración

Precio a consultar