Administración

Instituto Tecnológico de Jiquilpan
En Jiquilpan de Juárez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Jiquilpan de juárez
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales con sentido empresarial en la comercialización de productos y servicios que permitan a las empresas, públicas y privadas, aprovechar las oportunidades en los mercados nacionales e internacionales, satisfaciendo las necesidades del consumidor, logrando el crecimiento de las empresas e incrementando el bienestar social.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Jiquilpan de Juárez
Av. Carr. Nacional S/N Km. 202, 59510, Michoacán, México

Programa académico

Perfil Profesional

  • Aplicar y desarrollar las estrategias mercadológicas para lograr los objetivos empresariales. Aplicar adecuadamente el proceso administrativo en las actividades de mercadotecnia a fin de lograr el mejoramiento continuo de la productividad empresarial.
  • Participar en el desarrollo de nuevos productos y rediseño o modificación de los productos ya existentes, para lograr la satisfacción del consumidor. Desarrollo de políticas, estrategias y tácticas de precios. Diseñar seleccionar e implementar canales de distribución eficaces y eficientes y sistemas óptimos de distribución física.
  • Elaborar e implementar programas promociónales como apoyo al desarrollo de la comunicación comercial entre la empresa y su mercado, dirigiendo eficientemente la publicidad, la promoción de ventas, la venta personal y las relaciones públicas.
  • Elaboración y evaluación de sistemas de información de mercadotecnia como herramientas para la toma de decisiones. Detectar mercados nacionales e internacionales interpretando el macro ambiente y las posibilidades de la organización para la elaboración de planes mercadológicos a corto, mediano y largo plazo.
  • Brindar asesoría mercadológica a las empresas. Elaborar planes estratégicos de ventas.
  • Ejecutar y supervisar eficientemente las actividades de ventas.
  • Administrar eficaz y eficientemente las actividades de compras.
  • Asesorar y dirigir a las empresas en los trámites de importación y exportación.

La carrera consta de un total de 39 materias más un módulo de especialidad cursables en nueve semestres con un total de 440 créditos más residencias profesionales con un valor de 20 créditos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares