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Administración
Licenciatura
En Oaxaca ()
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
Opiniones
Programa académico
PERFIL DE INGRESO
¿CUÁL ES EL CAMPO DE CONOCIMIENTO?
El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración deberá tener actitud de éxito individual, gran disposición para el trabajo colaborativo, además de una excelente apertura para integrarse a la organización que represente.
Un buen administrador busca satisfacer las necesidades del hombre en la sociedad, coordinando y aprovechando de manera eficiente los recursos materiales y humanos que tiene a su alcance.
De igual manera, debe ser capaz de, obtenida la información necesaria, implantar, evaluar y diseñar los sistemas de información financiera que se requieran o que existan en las entidades económicas del sector privado o público, con la finalidad de establecer parámetros de decisión.
PERFIL DE EGRESO
- Conocimientos sobre toma de decisiones de inversión, financiamiento y destino adecuado de los recursos de la empresa. Conocimientos mercadológicos para la elección eficiente de un proyecto deinversión.
- Conocimientos para el logro de la maximización del valor de la empresa mediante la intercompensación riesgo/rendimiento.
- Conocimientos micro y macroeconómicos para la búsqueda de intecompensación Empresa y gobierno con referencia a los rendimientos esperados.
- Conocimientos de métodos y procedimientos matemáticos para la mejor toma de decisiones en situaciones bajo incertidumbre.
- Conocimientos para maximizar la riqueza de los accionistas sin ignorar las responsabilidades sociales tales como la protección al consumidor.
- Habilidad para participar en equipo y no sólo en trabajo individual. Habilidad para negociar en beneficio de la empresa que represente.
- Habilidad para manejar sistemas de cómputo que ayuden a agilizar sus operaciones financieras.
- Compromiso para el cumplimiento de actividades. Respeto a su persona, a su empresa y actividades, así como a su comunidad.
- Actitud de servicio para el cumplimiento de sus objetivos.
CAMPO LABORAL
El Licenciado en Administración realiza sus actividades en instituciones del sector público o privado,optimizando los recursos de la organización mediante la toma de decisiones que promueven la adaptación e innovación, propiciando el logro de los propósitos de productividad, calidad, competitividad, contribuyendo con ello al desarrollo social y económico de la región y del país.
El profesionista de la administración está en condiciones de iniciar su propia empresa, autoempleándose en distintas áreas productivas de la nación acorde a sus propias posibilidades y afinidades, pues cuenta con los suficientes conocimientos, habilidades y actitudes obtenidos en la carrera, que le dan las herramientas para desarrollarse plenamente como líder y guía de la administración. desempeño ético, responsable y de sensibilidad para la aplicación de sus conocimientos en el ámbito laboral.
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