Administración

Universidad Guadalajara Lamar
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • León
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas dedicados a la organización, dirección, y toma de decisiones; con una iniciativa emprendedora creando y promoviendo nuevas instituciones.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
José Gpe. Zuno No. 1964 , Esq. Av. Chapultepec, 00000, Nuevo León, México

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Pefil del Egresado

El Lic. En Administración será un profesionista capaz de administrar recursos financieros, materiales y humanos, de cualquier tipo de empresa; propiciando la mejora continua, la búsqueda de la calidad y excelencia en las organizaciones, responderá tanto a las demandas sociales como a la apertura y desarrollo comercial; expresando respeto y reconocimiento hacia las personas que participan en estos procesos; con el desarrollo de la sociedad, actuando siempre con sentido ético y ecológico.

Campo Laboral

Los alumnos de Administración son formados para enfrentar retos profesionales: desde el diálogo con los expertos hasta las relaciones humanas dentro de la empresa, el trazo de objetivos, la toma de decisiones, hasta la motivación interna y el control de calidad. Áreas financieras administrativas y estratégicas de empresas industriales o de servicio como:

  • Director o Gerente General.
  • Director o Gerente Financiero
  • Administrador General.
  • Contralor.
  • La planeación, control y definición del tipo de organización más eficiente para una empresa.
  • Capacidad para innovar en la empresa y aplicar tecnología y sistemas que ayuden al logro óptimo de sus objetivos, tales como: Tecnologías de la información, Sistemas y normas de calidad, Bechmarking, Coach, Empowermen, Reingeniería de Procesos.
  • El análisis e interpretación de Estados Financieros para la adecuada toma de decisiones.
  • El desarrollo de estrategias para mantener la competitividad de la empresa.
  • La implementación de los modelos adecuados para la correcta dirección de la empresa.
  • El desarrollo y la evaluación de planes y programas de: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas
  • Evaluación de los nuevos ambientes de negocios para asegurar la permanencia y desarrollo de la empresa.
  • Ejecutivo de cuenta.
  • Broker.
  • Analista Financiero.
  • Director de Información y Análisis.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

Primer Semestre

  • Administración I
  • Contabilidad I
  • Matemáticas I
  • Economía I
  • Metodología de la Investigación
  • Informática básica
  • Introducción a la universidad II

Segundo Semestre

  • Administración II
  • Contabilidad II
  • Matemáticas II
  • Estadística I
  • Economía II
  • Derecho I
  • Taller de expresión oral y escrita I
  • Introducción a la universidad II

Tercer Semestre

  • Estadística II
  • Administración de recursos humanos
  • Derecho II
  • Comercio Internacional
  • Mercadotecnia
  • Relaciones públicas y comunicación
  • Taller de estrategias de aprendizaje grupal
  • Contabilidad de costos I
  • Inglés I

Cuarto Semestre

  • Calidad total
  • Investigación de operaciones I
  • Mercadotecnia internacional
  • Investigación de mercados
  • Administración financiera
  • Derecho laboral
  • Comportamiento organizacional
  • Contabilidad administrativa
  • Ambiente y desarrollo
  • Inglés II

Quinto Semestre

  • Administración estratégica
  • Administración de operaciones
  • Finanzas internacionales
  • Administración pública
  • Desarrollo organizacional
  • Derecho fiscal
  • Diferencias culturales
  • Teoría general de sistemas
  • Inglés III

Sexto Semestre

  • Desarrollo de emprendedores
  • Planeación y dotación de recursos humanos
  • Planeación financiera
  • Auditoria administrativa
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Análisis socioeconómico de México
  • Política y gestión pública

Séptimo Semestre

  • Habilidades directivas
  • Formación y desarrollo de recursos humanos
  • Ética profesional y valores sociales
  • Diseño organizacional
  • Administración de la producción y la tecnología
  • Simulación y técnicas de negocios

Octavo Semestre

  • Sociología de las organizaciones
  • Administración de la seguridad social
  • Mercadotecnia avanzada
  • Administración contemporánea, filosofía y practica
  • Administración de la micro y pequeña empresa
  • Seminario de titulación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares